AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: RUTA SIERRA DE ÁVILA

Por fin llegó la primera ruta del año, después del confinamiento. Había ganas de salir y la cita fue el último sábado de junio, a las 9 de la mañana, en la gasolinera BP de la M-607, carretera de Colmenar Viejo.

En el punto de reunión fueron llegando con puntualidad diversas clásicas BMW de variados modelos: R90S, R100 en todas sus versiones, R100RS, R80G/S Paris Dakar, con sus propietarios debidamente equipados con las mascarillas de rigor, tomando café antes del inicio de la ruta.

A las 9:30 horas partimos hacia la provincia de Ávila, pasando por Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Guadarrama, Puerto de los Leones, San Rafael, El Espinar y subida al Puerto de La Lancha, con parada para hacer foto del grupo con las turbinas eólicas de fondo.

Al llegar a Navalperal de Pinares, continuamos por la CL-505, que presentaba un excelente estado, ¡qué carreteras tan buenas tiene la provincia de Ávila! Le siguió el Alto de Valdelavia y el Puerto de Las Pilas, llegando a “Naturavila”, excelente complejo turístico-deportivo privado, donde estaba prevista una parada para tomar un refresco y algún que otro ‘pintxo’…

Después de un opíparo tentempié y a una temperatura envidiable, salimos hacia nuestro destino por la carretera AV-503, que, pasando por el Puerto del Boquerón, recién asfaltado y con mucha gravilla, San Bartolomé de Pinares y el Puerto de Arrebatacapas, delicioso como siempre y con buen asfalto, llegamos a la localidad de Cebreros.

A continuación, la famosa carretera hasta Robledo de Chavela con sus amplios y muy redondos curvones que hicieron las delicias de todos los participantes. La verdad es que este tramo de la AV-562 / M-539, ¡nada menos que de 20 kilómetros!, que pasa por el Centro de Seguimiento Espacial de la NASA, es una de las mejores carreteras rápidas de toda la zona centro de España.

Llegamos a nuestro destino en el Puerto de la Cruz Verde, donde estaba prevista la comida en el Asador Guillermo, donde siempre se acoge a Amigos de Clásicas BMW maravillosamente. Mesa preparada en la amplia terraza con vistas a San Lorenzo de El Escorial y una temperatura excelente, ni frío ni calor, para comer en una buena sombra. El menú, un éxito al gusto de todos y con una relación calidad/precio de lo mejor de la zona.

Después de la comida, una larga sobremesa, como siempre; charlas y anécdotas varias y el esperado sorteo del regalo que nos cede siempre para estas salidas BMW Motorrad España, en este caso una magnífica chaqueta BMW Racerflow, que fue del total agrado del afortunado ganador. Enhorabuena.

Pasadas las 18 horas, nos despedimos e hicimos la última foto de grupo, esta vez con Guillermo, nuestro anfitrión. ¡Gracias por todo!

Y ya todos esperando, con permiso del dichoso ‘coronavirus’, la próxima salida, “Make Life a Modern Bike”, que está programada para antes de irnos de vacaciones.

Deja tu comentario