TRAVELBIKE: MOTO TOUR TAJO INTERNACIONAL & PORTUGAL MÁGICO CON TU BMW

Historia, naturaleza, gastronomía, espectaculares carreteras de montaña para hacerlas con tu BMW, imponentes castillos, acogedoras gentes… Ven, del 12 al 19 de septiembre de 2020, a conocer Portugal y la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional en un viaje diseñado y guiado por Quique Arenas que incluye algunos de sus lugares favoritos.

Nos adentraremos en los soberbios pasos aéreos de Serra da Estrela, cuyo interior alberga el valle glaciar del río Zézere, rodeado de cascadas y moles rocosas. Visitaremos las bellísimas ciudades de Aveiro (la Venecia portuguesa) y Oporto, y también las sorprendentes ‘Aldeias históricas’. Rodaremos por la N-2, considerada una de las carreteras más bellas del mundo. Y veremos cómo se elabora la Torta del Casar (¡y la degustaremos!), elegido tercer mejor queso del mundo.

Resumen del Moto Tour

Grupo mínimo, 6 motos y máximo 10 motos]

El tour incluye

‘Road-leader’, Quique Arenas

Hoteles con encanto durante todo el recorrido en régimen alojamiento y desayuno

Todas las cenas del tour (7)

Camiseta de recuerdo personalizada

Tres almuerzos-picnic en ruta

‘Welcome Pack’ con cuaderno de viajes (‘Road-book’)

Seguro de viaje Race Trip

Reportaje audiovisual del tour

Tasas turísticas municipales en hoteles

No está incluido

Parkings de pago

Peaje de autopistas

Bebidas, propinas

Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior

El precio para el piloto es de 1.195 euros, a los que hay que sumar 1.195 euros el acompañante. Suplemento individual, 275 euros

*Precio piloto/acompañante en base a habitación doble

Opción de alquilar moto equipada para el viaje

El alquiler de moto se basa en una amplia de modelos BMW, desde la F 750 GS, por 651 euros, pasando por la F 850 GS, por 735 euros, la R 1250 GS por 791 euros, o la R 1250 RT, R 1250 GS ADV o HP, por 875 euros.

Itinerario

Día 1: Toledo. Bienvenida y ‘briefing’

Día 2: Toledo-Brozas

Día 3: Brozas-Marvão

Día 4: Marvão-Oporto

Día 5: Oporto-Trancoso

Día 6: Trancoso-Manteigas

Día 7: Manteigas-cáceres

Día 8: Regreso en ruta

Etapas diarias

12 de septiembre, sábado. Toledo. Bienvenida y ‘briefing’

Punto de encuentro: Hotel Abacería, 18:30 horas. Visita al casco histórico de Toledo, ciudad de las Tres Culturas y Patrimonio de la Humanidad. Paseo por el valle y los cigarrales, donde se ubica nuestro hotel. Cena de bienvenida en el Restaurante Hierbabuena. ‘Briefing’ del viaje para conocer al grupo y explicar lo relativo al tour, que se realizará bajo la observancia de las medidas sanitarias, de seguridad y protección recomendadas por las autoridades.

13 de septiembre, domingo. Toledo-Brozas (409 km)

Desayuno y salida de Toledo a las 8:30 horas. Incursión en los primeros pasos de montaña, en Gredos: atravesaremos la Sierra de San Vicente, el Piélago y todo el valle del Tiétar, bajo la atenta mirada del Pico Almanzor, la cumbre más alta de todo el Sistema Central con sus 2.591 metros. Nos adentraremos en la provincia de Cáceres disfrutando con la conducción hasta llegar al Monasterio de Yuste, en el que se alojó y murió Carlos V. Posteriormente, nos adentraremos en el Parque Nacional de Monfragüe, uno de los grandes santuarios naturales de España. Llegada a Brozas. Cena y alojamiento.

14 de septiembre, lunes. Brozas-Marvâo, (241 km)

Desayuno y visita a Brozas, una villa con un patrimonio arquitectónico sorprendente. Nos ponemos en marcha. La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional es un edén para la moto: la dehesa extremeña se muestra en todo su esplendor fusionada con pequeños pueblos cuyos habitantes viven rodeados de naturaleza viva. Hoy vamos al encuentro del gran río peninsular, pero también buscando las huellas de nuestros ancestros: el conjunto de dólmenes de Valencia de Alcántara es de los más importantes de Europa. A través de Puerto Roque nos tocará cambiar la hora en los relojes. Entramos en Portugal. Marvão y su fortaleza nos darán la bienvenida. Cena y alojamiento.

15 de septiembre, martes. Marvâo-Oporto (338 km)

Tras desayunar junto al río Sever nos internamos hacia el corazón del centro de Portugal. Sin abandonar montañas y bosques entramos en el corazón de la famosa N-2, considerada una de las carreteras escénicas más bellas del planeta. Góis es un municipio que acoge cada año una importante concentración motera, y hasta él iremos. Dejamos atrás las amplias panorámicas y el verde; Aveiro y sus espectaculares canales nos aguardan. Y de la “Venecia portuguesa” a Oporto, una ciudad que bien merece parada, paseo y fonda. Cena y alojamiento.

16 de septiembre, miércoles. Oporto-Trancoso, (328 km)

Avanzaremos rápido en la primera parte del día para llegar al encuentro con el Duero. Conoceremos Lamego, considerada la localidad lusa con mayor concentración de monumentos históricos por metro cuadrado, con especial mención del Santuario barroco de Nossa Senhora dos Remédios. Pequeña y desconocida, se halla en las rutas enológicas del Douro. Visitaremos el valle del Côa, cuyo arte rupestre nos transportará a los albores de la humanidad. Y llegaremos a las Aldeas Históricas de Castelo Rodrigo, Almeida con su impresionante muralla con forma de estrella de doce puntas y, por último, Trancoso, villa con mucho que ver. Cena y alojamiento.

17 de septiembre, jueves. Trancoso-Manteigas (286 km)

La etapa reina. Hoy nos adentraremos en las entrañas del gran macizo que es Serra da Estrela, el “techo” del Portugal continental. La joya de la corona en lo referido a paisajes: del profundo valle glaciar del Zézere a la pequeña estación de esquí, Torre y la mole granítica de Cântaro Magro. De las “praias fluviales” de Loriga a los vertiginosos descensos hasta Vide. Del zigzagueo entre densos bosques de Cabeça hasta el altiplano que nos conducirá a Sabugueiro, el pueblo más alto de Portugal. Y también llegaremos hasta una de las aldeas más singulares de Europa: Piódão. Integrado en el conjunto que forman las doce ‘Aldeias Históricas’ de Portugal Centro, sus casas de pizarra aparecen encaramadas en la montaña. El trazado que nos conduce hasta este aislado punto quita la respiración. Hoy será día de un sinfín de trepidantes curvas entre frondosos pinares y moles graníticas que escalan literalmente por el macizo y que nos transportan a Manteigas. Una de las jornadas más espectaculares que habrás hecho nunca. Palabra. Cena y alojamiento.

18 de septiembre, viernes. Manteigas-Cáceres (289 km)

Manteigas es el Chamonix de Portugal. Un pequeño pueblo que ha ido desarrollándose en lo más profundo del valle glaciar del Zézere, rodeado de bosques y montañas. Iremos al encuentro de la cascada oculta de “Poço do Inferno” y abandonaremos Serra da Estrela ‘destrepando’ una sucesión infinita de curvas de herradura para sortear un desnivel de mil metros en un suspiro. Nos esperan Covilhã, Monsanto, el pintoresco pueblo que resiste encaramado a la escarpada, y el regreso a España a través del puente romano de Segura y más adelante el fastuoso puente romano de Alcántara. Los “ojos” de Peña Buraca nos mirarán con asombro por haber dado con ellos y haremos una de las últimas fotos de un álbum que promete ser inolvidable. En Casar de Cáceres visitaremos la Quesería Doña Francisca, cuya Torta del Casar se ha alzado con el título de tercer mejor queso del mundo. Tendremos una degustación en exclusiva para nosotros. Llegada a Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Paseo, cena de despedida en el reconocido restaurante El 13 de San Antón del chef Juanma Zamorano y alojamiento.

19 de septiembre, sábado. Cáceres-Toledo (339 km)

Para todos aquellos que quieran regresar en ruta acompañando a nuestro ‘road-leader’ hasta Toledo, hemos preparado una etapa que no será de trámite: después de Trujillo, nos internaremos en el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara a través del desfiladero del río Ruecas. La carretera, un continuo serpentín de curvas, nos conducirá hasta Guadalupe, donde podremos admirar el Real Monasterio de Santa María, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ruta continúa por el área noroccidental del Parque Nacional de Cabañeros hasta alcanzar el curso del Tajo, donde nos esperan las espectaculares Barrancas de Burujón. Con una última instantánea de recuerdo desde los miradores del Valle en Toledo pondremos el broche final a un tour mágico.

Para Más información y reserva:

http://www.travelbike.eu/web/tours/tour/pack_id/384

Si quieres ver como lo pasamos: https://youtu.be/icaXYiTuMsY

Travelbike Tours es Travel Partner oficial BMW Motorrad España

Puedes informarte de todos nuestros tours en www.travelbike.eu

O ponerte en contacto con nosotros en el tel.+34 911 271 841 y en el correo info@travelbike.eu

Travelbike Tours: C/ Torno, 7. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Travelbike Tours, SL CIC-MA 2353M

www.travelbike.eu

Skype: travelbike.tours

Síguenos en Facebook

Deja tu comentario