HA LLEGADO EL MOMENTO DE ARRANCAR VIAJE

Por Charly Sinewan
Finalmente, llegaron las consecuencias del Covid. Me refiero personalmente. Me explico. Cuando empezó todo esto, yo me encontraba en el sur de México, en el estado de Chiapas. Como estaba muy pendiente de lo que pasaba en España, tuve tiempo para elegir dónde pasar la cuarentena, para buscar un sitio no muy poblado, cálido, y con un supermercado cerca.

Pero finalmente no fue un solo sitio, sino tres. Puerto Escondido y Huatulco primero, en el Pacífico, y Playa del Carmen después, en el Caribe. Porque México nunca ha estado cerrado del todo, se ha recomendado encerrarse, pero no se ha obligado, así que pude moverme tres veces para cambiar de lugar.

Entre tanto seguía editando los vídeos que tenía pendientes, el camino desde Tijuana a Chiapas, de norte a sur del país. Es decir, estaba en lugares muy agradables, sin sensación de encierro, y trabajando regularmente. Todo muy bien, demasiado si me comparaba con la mayoría de mis amigos y conocidos. Por eso no compartía nada en redes sociales.

Las cosas, sin embargo, han cambiado de unas semanas para acá. El no poder viajar durante tanto tiempo, acostumbrado a lo contrario, me está haciendo mella. Ni es grave, ni tengo realmente razones para quejarme, pero la realidad es que es: no puedo más con esta situación.

Por eso, creo que ha llegado el momento de arrancar, al menos poco a poco. Mi idea es viajar por México en los próximos meses, hasta que abran las fronteras. Tengo mucho por conocer aquí y el país está abierto en un sesenta por ciento, o al menos eso dicen. Veremos qué me encuentro y cómo adapto el viaje a la nueva normalidad. Mi idea es viajar por lugares los más alejados de la población posible y acampar todo lo que se pueda. El problema es que estoy en México, y eso no siempre es tan fácil. Hay que preguntar qué caminos son seguros y cuáles no. Así que veremos qué pasa.

Y entre tanto y para no dejar de subir vídeos, he rescatado un disco duro de tres etapas que nunca edité. El trayecto entre Senegal y Namibia, en 2011 y 2012. Estoy disfrutando mucho de revivir aquellos viajes, en la época en la que seguía trabajando en Madrid, pero hacía etapas en África de dos meses. La calidad de los vídeos es peor y sobre todo grababa mucho menos que ahora, pero aún así creo que están quedando bien. Os dejo la lista de reproducción, por si queréis daros un paseo en el tiempo.

Gracias por estar ahí, disfrutad del verano y de las rutas, pero sigamos cuidándonos.

Nos vemos el mes que viene

Deja tu comentario