REGRESAR A ÁFRICA NUEVE AÑOS DESPUÉS

Por Charly Sinewan
Entre 2011 y 2012 recorrí la costa oeste africana por etapas. Fue la época previa a dejar todo y convertirme en nómada, un par de años en los que me preparaba mental y profesionalmente para lo que vendría después. Por aquel entonces escribía mucho, pero sabía que, si quería dedicarme a esto de contar el viaje, tenía que compartirlo en vídeos. Así que empecé a grabarme.

Todos esos vídeos nunca los publiqué porque trabajaba en España y no tenía tiempo para editar. Años después y con ayuda de un amigo realizador, editamos el primer tramo, desde España hasta Senegal, en lo que llamé Etapa 1. Pero no seguimos, así que en mi canal no hay más vídeos hasta la Etapa 5, que discurrió desde Namibia a Sudáfrica en 2013 y que ya la edité a la vez que viajaba, sabedor que se acercaba el momento de cambiar de vida y necesitaba hacer vídeos para poder buscar patrocinadores. El caso es que las etapas 2, 3 y 4 se quedaron siempre en el limbo.

En este momento me encuentro en México, esperando que la situación ocasionada por la pandemia se normalice lo suficiente como para poder reanudar mi viaje, aunque sea internamente. Mientras, he decidido no compartir nada de lo que he vivido estos casi tres meses que llevo haciendo cuarentena porque creo que hay exceso de información y porque la situación donde estoy es diferente a la de muchos de los países desde donde me seguís.

Sin embargo, y aunque podría ser tentador, tampoco creo que sea el momento de tomarse vacaciones. Al revés, yo creo que ahora más que nunca hay que producir lo máximo posible, aunque el esfuerzo no esté tan bien recompensado como antes de todo esto. Por eso ha llegado el momento de desempolvar el disco duro de 2011 y 2012, buscar un lugar tranquilo y seguro donde a esperar que pase lo peor de la pandemia, y editar esos viajes de hace nueve años.

Obviamente el viaje lo contaré en pasado y con la voz en ‘off’ que ayude a suplir las carencias de aquellos vídeos. Porque ni grababa tanto como ahora, ni llevaba tantas cámaras, ni tenía la misma intención de contar cosas. A cambio tenemos África, que siempre es un aliciente añadido para un viaje en moto.

Espero que os guste. Nos vemos el mes que viene.

Una respuesta para “REGRESAR A ÁFRICA NUEVE AÑOS DESPUÉS”

Deja tu comentario