TOM SYKES PILOTO S 1000 RR WSBK: “SIN DUDA NECESITAMOS BUSCAR ALGUNAS VICTORIAS ESTE AÑO”

Tom Sykes, piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team, nos da detalles de cómo se está configurando el proyecto de BMW Motorrad y avanza sus objetivos para la temporada.

Sykes cuenta sus objetivos para la campaña 2020 del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, de cómo fueron los preparativos de la escudería para la temporada, su estrategia de trabajo en los test y los puntos que considera susceptibles de mejora en su S 1000 RR.

El piloto británico y BMW tuvieron un prometedor comienzo de campaña en la ronda inaugural del campeonato al hacerse con la ‘pole position’ en la sesión Tissot Superpole de Phillip Island, confirmando de inmediato el potencial de la S 1000 RR. Sykes apunta al respecto: “Es interesante, ya que fue la primera vez que utilicé los neumáticos de calificación desde la última carrera de 2019. Creo que muestra lo rápido que somos capaces de adaptarnos y el potencial de la moto y el equipo, porque sé que durante los test invernales mucha gente usaba neumáticos blandos, neumáticos de calificación. Creo que cuando le pusimos neumáticos de calificación en Phillip Island, la moto iba como sobre raíles” define gráficamente Sykes. “Realmente no tuve ningún problema -prosigue-; fue una vuelta bastante estable, con un gran resultado. Sin duda, es algo que me emociona de cara a la temporada porque, para mí es una tarea mucho más fácil convertir esa velocidad en ritmo de carrera que hacerlo al revés. Estoy seguro de que con un poco más de tiempo podremos estar allí”.

A pesar de que en las carreras de Australia acabó retrocediendo posiciones, Sykes se muestra convencido de que la moto tiene el potencial para ganar carreras en 2020 y asegura que ese es el objetivo que se fijó para la temporada: “Los test de pretemporada fueron muy bien. Nos ceñimos a un programa muy estricto y todo el tiempo utilizamos los neumáticos de carrera. Tengo que decir que la configuración para carrera de la S 1000 RR es muy sólida, así que en formato de carrera siento que tenemos un mayor potencial. Ciertamente necesitamos buscar algunas victorias este año y estar más regularmente en el podio. Es difícil decir dónde estaremos a final del año, pero, por ejemplo, tan pronto como pusimos el neumático de calificación en Phillip Island, fue una moto genial para competir. Sin duda me gustaría estar entre los cuatro primeros este año, pero en mi fuero interno quiero presionar para lograr un poco más”, asegura el campeón del mundo de 2013.

Sykes cree que se pueden hacer mejoras en su montura para ayudarle en su objetivo de alcanzar el podio con regularidad y sumar triunfos en las carreras. Tanto él como su compañero de equipo, Eugene Laverty, han proporcionado información al equipo para ayudar al desarrollo de una moto con la que se siente a gusto: “Me gusta el carácter del motor. Siento que se adapta bastante bien a mi estilo. Creo que, como todos, todavía estamos trabajando en un poco en la potencia, pero eso necesita tiempo. En el World Superbike tienes limitación con los motores, por lo que debes trabajar de manera bastante metódica en eso y asegurarte de que todo esté bien, porque necesitas llegar al final de la temporada. Creo que todos están haciendo un muy buen trabajo, se trata de encontrar un compromiso. Para mí, se trata de lograr un poco más de rendimiento en el motor, y después solo necesitamos afinar un poco más en el chasis”.

(La entrevista completa con Tom Sykes está disponible en la página de Facebook de BMW Motorrad Motorsport.)

Deja tu comentario