WSBK: SHAUN MUIR, DIRECTOR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, OPINA SOBRE EL NUEVO CALENDARIO DEL CAMPEONATO. CIRCUITOS Y FECHAS 2020

Debido al coronavirus, pandemia que ha afectado a todo el planeta, no ha habido campeonato del mundo del motor (y de todos en general) que no se haya visto afectado por sus vastas y gravísimas consecuencias. Uno de ellos es el WorldSBK, cuyo calendario ha habido que reprogramar.

Los recientes cambios efectuados en las fechas de las carreras del WSBK, que, recordemos, se estrenó en Australia el pasado 28 de febrero al 1 de marzo, aplazándose el campeonato a continuación hasta hoy, afectan a los grandes premios de Aragón y Misano, así como la cancelación de Ímola.

De esta forma, y si la evolución de la pandemia no exige nuevos cambios, el WSBK se reiniciará en Donington Park, Inglaterra, del 3 al 5 de julio (al cierre de esta información habían dudas sobre la celebración del GP británico). Le seguirá la primera cita española, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, del 31 de julio al 2 de agosto. A continuación, Assen, Holanda, del 21 al 23 de agosto. Nuevo escenario español, el circuito de Motorland Aragón, del 28 al 30 de agosto. Luego Portimao, Portugal, del 4 al 6 de septiembre. Montmeló, Barcelona, será el tercer ‘round’ español, del 18 al 20 de septiembre. Seguidamente, Magny-Cours, Francia, del 2 al 4 de octubre. Tras la prueba gala, el campeonato saltará a Argentina, al circuito de San Juan Villicum, del 9 al 11 de octubre. Vuelta de nuevo a Europa, recalando otra vez en nuestro país, donde de  nuevo el Circuito de Jerez-Ángel Nieto recibirá a los equipos WSBK del 23 al 25 de octubre. Y de la ciudad jerezana al trazado italiano de Misano Marco Simoncelli, del 6 al 8 de noviembre, donde se cerrará el campeonato WorldSBK 2020. Las entradas para cada ‘round’ están disponibles en https://www.worldsbk.com/es/calendario

Al respecto, Shaun Muir, Director del BMW Motorrad WorldSBK Team, cuyos pilotos Tom Sykes y Eugene Laverty, que compiten con la S 1000 RR, siguen confinados en sus casas de Gran Bretaña y Portugal, respectivamente, con sus familias, sin dejar ambos la preparación física para estar a punto cuando se reinicie el campeonato (tal como publicamos en esta News y en la de abril), ha enviado un mensaje para los seguidores del Campeonato, además de valorar los cambios en el calendario: “Primero y ante todo, tengo que desear que todos estén bien de salud y seguros en este aspecto, y espero que todos puedan soportar la tormenta y salir de ella, dejar atrás este terrible virus que ha golpeado al mundo y hacerlos más fuertes y a punto para la acción en 2020. Creo que Dorna ha hecho un buen movimiento para mantener el impulso del Campeonato 2020. Parece que ha pasado una eternidad desde el Round de Phillip Island. Creo que supondrá un reto, sin importar el calendario que se anuncie ahora. Pienso que julio es optimista, pero que el hecho de que podamos enfocarnos en regresar y competir en 2020 es realmente positivo para todos. Debemos ser realistas y advertir que, si la reanudación no sucede en Donington, entonces claramente las fechas de agosto serán un segundo objetivo. Pero que Dorna haya lanzado los dados y haya hecho este anuncio supone una visión muy positiva para que todos trabajemos en este objetivo. Les deseo a todos buena salud, espero que todos se queden en casa y se laven las manos, protegiendo los servicios sanitarios en todo el mundo. Esperemos que pronto podamos volver a la pista, dejar esto atrás y ser más fuertes y mejores, y esperamos completar el Campeonato 2020″.

Deja tu comentario