LA R NINET FUTURISTA DE ZILLERS GARAGE Y JOHN RED DESIGN ¡BRUTAL!

Nacida para ser costumizada. Si de alguna moto puede afirmarse eso es la R nineT, nuestra emblemática roadster retro. Los más espectaculares costumizadores del mundo de la motocicleta la escogen una y otra vez para hacer con ella la obra de arte e incluso de ingeniería que les dicta su imaginación. Los más recientes en volcarla son los constructores rusos de Zillers Garage con la colaboración de John Red Design. El resultado es la sorprendente, futurista y bella R9T.

La presentación oficial de la BMW R9T estaba prevista para el Motovesna Motorcycle Show de Moscú, que iba a celebrarse del 3 al 5 de abril, y que hubo de cancelarse por la pandemia del coronavirus. Pero una moto diseñada mediante la tecnología del modelado CAD –por las siglas de su nombre en inglés, ‘computer-aided design’, o diseño asistido por ordenador en español–, no iba a prescindir de la tecnología para darse a conocer y ha llegado a todo el mundo por medio de las redes sociales oficiales de sus creadores. Y el mundo se ha quedado con la boca abierta ante la joya fabricada en los talleres de Zillers Garage.

El customizador Mikhail Smolanovym, con la colaboración de John Red Design, ha creado una moto de estilo cafe racer de fuerte impronta futurista pero con un elegante acento retro desde una computadora y un programa de modelado CAD.

El carenado es espectacular: envuelve toda la moto excepto el motor bóxer de 1.170 cc de la R nineT, que no ha sido modificado, y el sistema de escape. Sobre el boceto de John Red Design, Mikhail Smolanovym cambió la configuración de la suspensión para reducir la distancia al suelo y acercar la moto lo más posible al asfalto y como esta carrocería corre el peligro de rozar las irregularidades del suelo, le añadió un sistema de suspensión que permite subirla y bajarla mediante un botón –la suspensión también ha sido modificada para reducir la altura del asiento–. El gris mate escogido para pintar el carenado subraya su aspecto de vehículo de un mundo futuro e hipertecnificado.

El frontal, con el faro sobre la rueda delantera protegido por un voladizo curvo y los retrovisores colgando al final de los extremos del manillar, es impactante. Las pantallas y relojes se ubican sobre el tanque de combustible, donde se alinean una serie de botones con diferentes funciones, entre ellas, la suspensión neumática. Los logos laterales de BMW están iluminados. Bajo el colín se encuentra un espacio de almacenamiento y una entrada USB. Debajo, el nuevo escape, diseñado también con aires de ciencia-ficción, los nuevos frenos Brembo y las llamativas llantas de radios múltiples. El piloto trasero contribuye al aspecto retro de la espectacular BMW R9T.

Deja tu comentario