WSBK: BRILLANTE ‘POLE’ DE TOM SYKES CON LA S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM EN PHILLIP ISLAND

El australiano circuito de Phillip Island dio el banderazo de salida a la primera ronda del WorldSBK 2020, donde el primero en dar la campanada fue Tom Sykes, del BMW Motorrad WorldSBK Team, al conseguir el mejor tiempo con su S 1000 RR en la Superpole del sábado, haciéndolo con un extraordinario crono de récord.

De esta forma, el británico logra la primera ‘pole’ de la temporada por delante de Scott Reding y del campeón 2019, Jonathan Rea, tercero. Con su brillante tiempo, Sykes logra otro récord, convertirse en el primer piloto del WorldSBK en alcanzar las 50 ‘poles’ en la categoría reina, además de ser la primera de BMW en el Phillip Island Grand Prix Circuit.

Sykes abría pues la Carrera 1, liderándola, aunque las pasadas del pelotón eran electrizantes. Al llegar a la curva 9, el campeón del WSBK 2013 intentó devolvérsela a Rea, maniobra que terminó en un toque entre ambos que envió al norirlandés fuera de la pista. Rea pudo salvar la caída tras apurar la escapatoria, regresando al asfalto en la cola del grupo, pero en su remontada para darle caza, acabó yéndose al suelo en el quinto giro, esta vez sin posibilidad de seguir en la carrera.

En la cabeza de carrera, Sykes se afianzaba al frente del grupo en las siguientes vueltas con un pequeño margen sobre su principal perseguidor, Redding, que no cejó en la persecución de la BMW. También lo hacían Van der Mark y Toprak Razgatlioglu, pegándose al dúo de cabeza a la espera de una oportunidad para atacar, añadiéndose un quinto piloto, Alex Lowes, compañero de equipo de Rea.

Finalmente, los pilotos de cabeza se redujeron a cuatro, llevándose la victoria el turco Razgatlioglu, por delante de Lowes a solo ¡7 milésimas! y de Redding, 3º. Sykes, entró 9º y la otra S 1000 RR, la de su compañero Eugene Laverty, 11º.

Sykes sube a la sexta plaza en la Superpole

En la Superpole del domingo, Sykes consiguió la 6ª plaza, por delante de Loris Baz, Leon Haslam y Chaz Davies, entre otros, mientras que Laverty no pudo disputar ni esta ni la Carrera 2 al sufrir una caída en los libres de la mañana que le obligaron a pasar por el hospital y guardar reposo. La prueba que sirve para la formación de parrilla de la Carrera 2, se la llevó Rea, que se impuso a Razgatlioglu y a Redding. El español Álvaro Bautista, que en la Carrera 1 acabó 6º, con una gran remontada al salir desde los últimos puestos por la caída sufrida en la Superpole del sábado, sufrió una nueva caída que no le permitió acabar la prueba.

Sykes, en el ‘Top 10’ en la Carrera 2

En la última carrera del fin de semana, la 2, Sykes salía desde la 6ª posición, teniendo por delante a Van der Mark, Lowes, Redding, Razglatioglu y, encabezando la parrilla, Rea. Bautista lo hacía el 14º debido a la caída en la Superpole del domingo.

En las primeras vueltas mandaban Rea, Lowes, el turco Topraky Redding, con Sykes séptimo. Sin embargo, en la quinta vuelta, el británico tenía un toque con otro piloto que le situaba en la 12ª plaza, entrando en meta 10º, el mismo puesto que ocupa en la general.  La carrera se la llevaba Lowes, por delante de Rea y, tras ellos, Redding. La clasificación general la lidera Lowes, seguido por Redding y Razglatioglu, 3º. Bautista, 6º en la prueba dominical, se va de Australia con igual puesto en la clasificación del WSBK.

La próxima ronda se disputará en Catar del 13 al 15 de este mes.

Deja tu comentario