¡DIFICIL IMAGINAR QUE LA RADICAL ‘STEATH CROW’DE CW ZON FUE ALGUNA VEZ UNA K 1600 B!

La BMW K1600 B es a la vez extraña y magnífica. Extraña, porque la ‘B’ significa ‘Bagger’, cuando en realidad es sólo una variación de cintura baja de la popular tourer K 1600 GTL de la marca. Y magnífica porque es un paseo totalmente divertido.

La fuerza de su motor de seis cilindros en línea de 1.649 cc se convierte en 160 CV y en un rugido absoluto a toda marcha. Suena y se siente como nada parecido y no tarda mucho en ponerse en marcha.

Esta customización absolutamente salvaje de Custom Works Zon parece salir directamente de una película de Batman. Toma la personalidad singular de la K y la engrana con nuevos aspectos radicales y ergonómicos.

Con sede en la prefectura de Shiga en Japón, los constructores Yuichi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda atrajeron la atención mundial en 2018 con su concept BMW R18 “Departed”, que debutó en la feria Mooneyes. Llaman ‘Stealth Crow a esta última BMW y la describen como “una moto customizada mediante tornillos que es fácil y genial”.

Una declaración poco seria que contradice lo difícil que ha sido lograr esta customización. Pues todo lo que ves en ella se atornilla en el chasis de fábrica. La idea, según Yoshizawa-san, es poder replicar y exportar las piezas para que los clientes modifiquen sus propias K 1600 B.

“Creo que esta es una oportunidad para llevar las motocicletas personalizadas de Zon por todo el mundo”, dice Yuichi.

Con ese objetivo en mente, CW Zon dio un salto en el vacío y compró una K 1600 B de 2019 con su propio dinero para realizar el proyecto. Así es, este plan no tenía cliente, sino los mejores customizadores de Japón con un alocado concepto en mente.

“El concepto del diseño y la afinación es como un corredor de lujo”, explica Yuichi: “La imagen de un rápido cuervo volando, como una máquina sigilosa”.

El proyecto tardó tres meses en completarse y la parte más difícil fue diseñar todo para asentarlo en el chasis original. En el proceso, la carrocería pasó por dos versiones: el conjunto de aluminio de la “Departed” que debutó con la moto en el show Mooneyes del año pasado y el de fibra de carbono que finalmente se utilizó aquí.

Desde la distancia, la K parece que de alguna manera está envuelta en una estructura monocasco, pero en realidad está cubierta con varios paneles que se imbrican firmemente juntos. Yuichi y Yoshikazu trabajaron en estrecha colaboración con Studio Allica, un especialista en automóviles personalizados, para crear las formas en fibra de carbono.

Es una gran divergencia de la silueta original del K 1600 B, pero también es una demostración inteligente de cómo CW Zon ha incorporado todos los accesorios necesarios.

Hay un faro Led integrado en la carcasa principal, y justo detrás, el manillar manufacturado a medida y montado directamente en el eje de la dirección. Más allá, el tablero original se ha integrado en el área detrás del manillar (el botón de arranque sin llave de BMW ahora se encuentra en el lado izquierdo de la motocicleta). Lo siguiente fue una insignia original BMW, seguida de un asiento delgado y plisado de Skunk con un sutil tacón trasero.

CW Zon también ha construido una nueva toma de aire bajo la carcasa, rematando los cabezales de los escapes con sendos silenciadores personalizados de estilo sportbike. El extremo del colín está rematado con la tapa de llenado de combustible original de BMW, que proporciona acceso a un depósito construido a medida y ubicado bajo de la carrocería.

Hay algunos detalles más pequeños que podrían perderse a primera vista: CW Zon eliminó los acabados negros de las horquillas y el brazo oscilante y los pulió y también fabricaron nuevos guardabarros delantero y soporte para la placa y la luz traseras. M&K Custom Signs ayudó a envolver la construcción con las tiras blancas dobles y finas características de BMW sobre la fibra de carbono.

CW Zon tiene el hábito de construir motocicletas que están muy ‘afuera’, como fue la Buell S1 Lightning hace siete meses, y este Stealth Crow se adapta al molde: su postura y posición de conducción son mucho más agresivas que en cualquier otra K 1600. Y, seguramente, también ha adelgazado unas cuantas libras.

Deja tu comentario