BOLT MOTOR COMPANY: UNA BMW R1100S CON UNA MEZCLA DE ESTILOS ENTRE ‘CAFÉ RACER’ Y MOTO DEL DESIERTO, LA #BOLT14

En esta ocasión os traemos una customización algo diferente a lo que os solemos enseñar. Se trata de la transformación de una BMW R1100S llevada a cabo por el taller valenciano Bolt Motor Company; un trabajo muy difícil de catalogar por la combinación de estilos que encontramos al analizar el resultado final.

Si tuviéramos que mojarnos a la hora de encasillar esta BMW R1100S dentro de un estilo, nos decantaríamos por una mezcla entre ‘cafe racer’ y moto del desierto. Aunque se ha optado por una estética poco común en el mundo de las motos customizadas, se ha intentado respetar la esencia de esta moto clásica. Como curiosidad, os contaremos que el color de la moto, este azul tan especial, no se escogió porque la moto original fuese de ese color, sino porque su dueño también es un amante de los coches clásicos y ha querido combinar sus dos pasiones. Concretamente, se ha escogido el azul eléctrico para hacer un guiño a la pintura original de los Maserati de los años 70, combinándolo con un azul celeste en honor al color que solían lucir los Lotus de carreras.

Otra de las cosas que llama la atención es el colín de esta R1100S, diseñado y realizado en 3D. Gracias a esa tecnología se ha podido diseñar un colín totalmente personalizado con el que se equiparan los pesos de la moto a la perfección, consiguiendo una armonía total entre el depósito y el colín. El depósito se ha modificado casi totalmente para adecuarlo a los gustos del cliente y a las exigencias del proyecto. Siguiendo esta línea, el escape también es 100% artesanal.

Otra de las cosas que se han modificado totalmente es la parte electrónica, incluyendo la centralita, que tuvo que ser reubicada. Gracias a mover la centralita, se ha podido conseguir el frontal con estilo ‘cafe racer’; de lo contrario, hubiera sido imposible.

Viendo el resultado de la #Bolt14 se demuestra que las opciones a la hora de customizar una moto son infinitas y que, eligiendo un taller especialista, se puede adecuar al 100% a tus gustos y necesidades. ¿Te animas?

Deja tu comentario