LA PRENSA ESPECIALIZADA VALORA LAS NUEVAS BMW F 900 R Y F 900 XR: “HAN DADO EN EL CLAVO CON SUS FORMAS Y PROPORCIONES”

“Las BMW F 900 R y F 900 XR van a jugar un papel importante en el mercado durante los próximos meses” es la opinión generalizada de los especialistas de las dos ruedas, tras la presentación en Málaga, a principios del pasado febrero, de nuestros dos nuevos modelos. Fue en el marco de la Convención de Concesionarios y PLT Internacional de BMW Motorrad y bajo un clima de celebración por el magnífico año 2019 realizado por nuestra marca y por los retos que depara 2020 con, precisamente, el lanzamiento de estos dos nuevos modelos BMW.

La prensa especializada tuvo la oportunidad de disfrutar de dos jornadas de pruebas dinámicas por las sierras más bonitas de Málaga y comprobar por sí misma que las referencias previas sobre las maravillas de ambos modelos que se presentaban respondían a la realidad, como plasmaron tanto en sus medios como en las redes sociales. Como suele decirse, todo un éxito de crítica y público.

Os presentamos un resumen de diferentes opiniones publicadas por los medios especializados tras las pruebas realizadas a las nuevas F 900 R y F 900 XR.

Motos.net: “Por potencia, diseño y equipamiento, ambas monturas entran por los ojos a la primera”

“Las BMW F 900 R y F 900 XR van a jugar un papel importante en el mercado durante los próximos meses. Por potencia, diseño y equipamiento, ambas monturas entran por los ojos a la primera y, a tenor de la expectación generada, parece que han dado en el clavo con sus formas y proporciones”, escribe Javi Millán en ‘Motos.net’  Tras echar un vistazo al mercado de motos naked de media cilindrada, Millán concluye que la F 900 R es, sin duda, “una motocicleta que llega para competir en un segmento donde las marcas japonesas tienen un buen arsenal (…) En el caso de la XR, jugará en otra división un poco más turística, donde las rutas más largas se harán más llevaderas dada su protección aerodinámica, la posición de conducción más relajada y unas suspensiones con mayor recorrido para ofrecer un plus de confort.

(https://motos.coches.net/noticias/bmw-f-900-r-bmw-f-900-xr-2020-presentacion)

Motociclismo: “BMW Motorrad ha creado dos nuevos modelos perfectamente diferenciados”

Víctor Gancedo apunta en ‘Motociclismo’ que “La F 900 R llega para sustituir a la F 800 R, una roadster que en España ha gozado de una excelente aceptación a lo largo de su dilatada existencia. En el caso de la F 900 XR se puede decir que es un modelo sin precedentes en el catálogo de BMW Motorrad. Sí es cierto que su estilo trail asfáltico está inspirado en el de su hermana mayor la S 1000 XR, pero la F 900 XR llega para abrir una nueva vía de acceso a la marca alemana y todo apunta a que va a ser una moto con muy buena aceptación”.

Para Gancedo, “BMW Motorrad ha creado dos nuevos modelos perfectamente diferenciados. Aunque por rendimiento no hay discrepancias, sí las encontramos al utilizarlas. La F 900 R es más compacta, ligera y baja y, por tanto, se adapta mejor a un uso urbano. También se muestra más sólida y firme en uso deportivo por carreteras muy reviradas con buen asfalto. Sin embargo, la F 900 XR es una moto más rutera y confortable, obsequiándonos con una protección claramente superior y con un mayor confort de marcha gracias a unas suspensiones con recorridos más largos. También permite realizar una conducción más agresiva en carreteras de tercer orden y trata mejor al pasajero”.

(https://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/bmw-f-900-r-f-900-xr-2020-prueba-ficha-tecnica-y-primeras-impresiones)

Mundo Motero: “La nueva F 900 XR 2020 ha llegado para introducirse de lleno en mercado de las motocicletas trail asfálticas de media cilindrada”

En ‘Mundo Motero’ opinan que “La nueva BMW F 900 XR 2020 ha llegado para introducirse de lleno en mercado de las motocicletas trail asfálticas de media cilindrada sin renunciar a la deportividad. Su diseño y concepto denotan claramente la similitud con su hermana mayor, la S 1000 XR, de la que también hereda mucha de su tecnología unida a un nuevo motor” y destacan de ella “su gran ergonomía, las múltiples alternativas de asientos altos y bajos junto a un chasis rebajado opcional, el revestimiento con un deflector de viento, protección contra las inclemencias meteorológicas y una cúpula regulable”.

(https://www.mundomotero.com/motos/bmw/f-900-xr/)

Motosan: “La F 900 R es precisa, intuitiva y dinámica. La F 900 XR es adrenalina convertida en viaje”

David Palacios, especialista de ‘Motosan’, sostiene que “Con la F 900 R, BMW Motorrad ha creado una sucesora mucho más reforzada de la F 800 R. La nueva Dynamic Roadster es precisa, intuitiva y dinámica y ofrece puro placer de conducir en todo momento”. Y la nueva F 900 XR, “es adrenalina convertida en viaje. Gracias a su rendimiento único, aunado con una posición de asiento activa y erguida y su potente diseño, es capaz de interpretar las largas distancias de conducción deportiva a su manera: con un carácter fuerte y mirando al futuro”.

Unos modelos llamados al éxito, pues ambos “son sinónimo de una conducción placentera, un manejo divertido y opciones de equipamiento únicas; todo ello, en un paquete con una atractiva relación calidad-precio”. Y, además, “sientan nuevas bases tecnológicas en la gama media gracias a su equipamiento de serie de alta calidad (Connectivity y luces Led de serie en todo el vehículo) y su amplia gama de equipamientos opcionales disponibles, en parte únicos”.

(https://www.motosan.es/motos/nuevas-bmw-f-900-r-y-f-900-xr/)

Diario Motor: “La BMW F 900 XR llega para llevar la esencia de la S 1000 XR a la parte media del catálogo de la marca”

Por su parte, Mario Herraiz, en ‘Diario Motor’ afirma que “La BMW F 900 XR llega para llevar la esencia de la BMW S 1000 XR a la parte media del catálogo de la marca, con una potencia más comedida pero la misma constitución, dando así vida a una moto trail asfáltica dispuesta a gozar de unas buenas cifras de ventas”. Y señala que “En lo que a electrónica se refiere, destaca en la BMW F 900 XR los modos de conducción, el control de tracción, el ABS Pro, el Dynamic Brake Control y la regulación de freno motor. Además, su instrumentación es una pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas y cuenta con sistema de arranque por keyless”.

(https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-f-900-xr/)

Motorpasión: “Probamos la BMW F 900 XR: 105 CV de acierto en forma de moto polivalente”

‘Motorpasion’ titula: “Probamos la BMW F 900 XR: 105 CV de acierto en forma de moto polivalente, por 11.950 euros”. Y explica que “Con un motor de dos cilindros y 105 CV para un conjunto de 219 kilos en orden de marcha, la segunda integrante de la familia XR amplía su radio de acción gracias a una carrocería con buena cobertura, estética agresiva y una posición de conducción que roza la perfección”. Sin perder de vista que “El sonido es muy Euro5, poco llamativo y recatado, aunque con ese toque metálico y afónico de las motos de la casa alemana”.

“A la hora de poner en perspectiva de dónde está la BMW F 900 XR tenemos que hacer un ejercicio de síntesis especial, porque no es una moto que goce con muchas competidoras, y precisamente ahí es donde reside su mayor virtud actualmente. La BMW F 900 XR es todo un acierto por parte de la fábrica alemana, es una moto más cómoda en líneas generales, más acogedora y que incluso estéticamente resulta atractiva. Su radio de acción es más amplio y se puede equipar tanto como el cliente esté dispuesto a pagar”.

(https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/bmw-f-900-xr-2020-prueba)

Memolira: “BMW Motorrad ha planeado la renovación de su gama intermedia con dos propuestas muy atractivas”

En ‘Memolira’, Francisco Márquez escribe que ambas motos son “una base para diferentes personalidades. BMW Motorrad ha planeado la renovación de su gama intermedia con dos propuestas muy atractivas, con una base sólida”, que “utilizan el mismo motor, el bicilíndrico de 895 centímetros cúbicos con 105 caballos de potencia”, aunque “mantienen grandes diferencias en estilo y entrega. La BMW F 900 R es una roadster en toda la extensión. Por su parte, la nueva F 900 XR es sin duda una opción planeada para grandes viajes en carretera”. Y resalta que “estrenan un novedoso sistema de iluminación con base en Led. Este sistema se ajusta cuando detecta una inclinación de la motocicleta desde los 10 grados. Ahí, envía la luz hacia la zona interna de la curva”.

(https://memolira.com/noticias/bmw-f-900-r-y-f-900-xr-una-base-para-diferentes-personalidades/)

Mas información sobre las nuevas F 900 R y F 90 XR:

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/roadster/f900r.html

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/f900xr.html

Deja tu comentario