PORQUE NO TODO ESTÁ EN LOS LIBROS

Por Elsi Rider
Porque no todo está en los libros y esta vez con Lusi, mi BMW F 700 GS, compañera de aventuras y desventuras, llevamos las maletas cargadas de valores para compartir con niños de entre 9 y 12 años. Fue por iniciativa del C. P. Veneranda Manzano en Oviedo (Asturias), el hacer llegar a los alumnos vivencias de viajeros que pudiesen transmitir esos valores que da el camino del día a día.

En esta ocasión, seríamos mi moto Lusi y yo las que contaríamos nuestras anécdotas y todas las cosas que te vas encontrando a lo largo de los viajes. Todos los valores que hallas en ellos, el crecimiento personal al hacer frente a situaciones complicadas, la generosidad de la gente cuando viajas sola por el mundo, la humidad, el respeto, y un sinfín de puntos que fuimos tratando, pasando por el vídeo de mi último viaje por Arabia, que si bien contenía imágenes sobre la dura guerra en Siria, con la aprobación del profesorado se decidió no quitar nada, “es la realidad y así la tienen que ver, sin maquillar”. Espectacular y digno de valorar el trabajo del profesorado implicado en que sus alumnos conozcan cosas más allá de las asignaturas del temario.

Los niños, muy atentos a todo y sin que ningún detalle se les escapase, hicieron planteamientos, preguntas y puntos de vista muy interesantes que finalizó con  premios para los que fueron respondiendo a las preguntas que había tras la charla. Regalos cedidos por BMW Grunblau en Santander y Metzeler España.

Siempre he defendido que para mí la moto no es sólo un hierro con ruedas, sino que puede llegar a ser una herramienta para comunicarse y transportar valores vitales. Con ella, te acercas más a la gente cuando viajas, a sus culturas y a su forma de vida y ¡Qué maravilloso es poder transmitir esto a las nuevas generaciones!

¡Quién diría que todo es por culpa de una BMW!

Deja tu comentario