¡ARRANCA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES EN AUSTRALIA! EL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM MULTIPLICA SUS AMBICIONES PARA 2020

El BMW Motorrad WorldSBK Team ha tenido una primera temporada progresiva y exitosa en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike (WorldSBK) 2019 en su primer año como estructura de fábrica. La marca alemana, ganadora de muchas carreras en el pasado, regresó de manera oficial al campeonato en 2019, con Tom Sykes, campeón mundial de Superbike 2013, que le dio las primeras satisfacciones en forma de podios, demostrando su talento y el gran potencial de la S 1000 RR.

Durante la temporada se abordaron mejoras en el rendimiento de la S 1000 RR según el previsto programa de desarrollo de la moto realizado desde principios de 2019. Las actualizaciones han incidido en el propulsor y en el chasis y con ello, la fábrica de Múnich ha conseguido elevar notablemente el nivel de la máquina.

Finalizada esa primera campaña y con el comienzo de la 2020 en el horizonte, que arranca en Australia a finales de este mes, BMW anuncia los importantes cambios y mejoras en el equipo para luchar por los máximos objetivos en el campeonato.

Los pilotos, a por el campeonato

Ahora, ya sólo depende de los pilotos aprovechar el rendimiento de las S 1000 RR y así recompensar con buenos resultados el trabajo desarrollado por los ingenieros en la capital bávara.

Y ésa es la voluntad de los pilotos del BMW Motorrad WorldSBK Team, el británico Sykes y el irlandés Eugene Laverty, que sustituye al alemán Markus Reiterberger a los mandos de la otra S 1000 RR del equipo.

A Sykes lo impulsa el volver a coronarse en el WordlSBK, reverdecer los laureles que ciñó en 2013 con una victoria contundente. El piloto inglés consiguió en 2019 la ‘pole position’ en el circuito británico de Donington Park y cuatro podios en otras tantas carreras, que volvieron a situar a BMW Motorrad en posiciones destacadas que le supusieron incluso luchar por el tercer puesto de la clasificación general. Sykes, con su potente liderazgo en carrera y su rivalidad con Jonathan Rea, feroz en ocasiones, ha demostrado que nuestra marca ha ido en progresión ascendente. 2020 podría ver a Sykes y su S 1000 RR de nuevo en el mejor nivel.

Junto a Sykes, en el garaje de BMW Motorrad en 2010 estará Laverty, que fue antiguo rival del piloto inglés en la lucha por el título de 2013. El irlandés se reencuentra con la familia del Shaun Muir Racing, equipo respaldado por BMW Motorrad, para intentar un nuevo asalto a la corona con su tercer fabricante en otras tantas temporadas. La campaña 2019 de Laverty en el garaje del Team Goeleven se ha visto empañada principalmente por las lesiones, pero con la combinación de la nueva S 1000 RR y la experiencia del piloto irlandés para hacer evolucionar una moto es muy prometedora.

Pretemporada 2020

Como el resto de los equipos, el BMW Motorrad WorldSBK Team, con sus pilotos al frente, siguen preparándose para el WorldSBK 2020. Sykes y Laverty estuvieron recientemente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en dos jornadas en las que el tiempo no acompañó, pues las adversas condiciones climatológicas redujeron la productividad de esas sesiones preparatorias. Al trazado jerezano le sucedió el luso de Portimão, donde el clima se mostró mucho más estable y tanto Sykes como Laverty pudieron rodar y probar varias configuraciones en sus motos.

Los preparativos continuarán en Guisborough (Gran Bretaña) y en Munich (Alemania), para finalmente hacer más pruebas en Philipp Island (Australia), en donde los titulares del BMW Motorrad WorldSBK Team y del resto de equipos realizarán más pruebas los días 24 y 25 de febrero, acabando así la pretemporada antes de comenzar la competición del 28 de febrero al 1 de marzo, en la citada pista australiana.

Durante este tiempo, el equipo BMW Motorrad WorldSBK ha realizado un excelente trabajo sobre las S 1000 RR, adecuándolas a las características y exigencias de tan difícil competición, así como el equipo que deberá resistir un campeonato de tal nivel y en donde juegan varios factores importantes.

Al respecto, Shaun Muir, director del BMW Motorrad WorldSBK Team, señaló que las pruebas realizadas han sido positivas para poner solución a los fallos y perfeccionar el funcionamiento de las S 1000 RR, poniendo de manifiesto la satisfacción del equipo en general con el trabajo realizado, afirmando que están listos “para el inicio del campeonato”.

La respuesta comenzará a llegar a partir del 28 de febrero, con la primera ronda del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2020 en Australia.

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