BOLT MOTOR COMPANY: UNA R100RS DEL 81 CONVERTIDA EN UNA LLAMATIVA SCRAMBLER, LA #BOLT33

Hoy os traemos la customización de una BMW R100RS del año 81. Si ya habéis visto las imágenes de cómo ha quedado esta BMW después del proceso de transformación, estaréis de acuerdo en que poco queda de esta moto del 81 cuando vemos el resultado de la BOLT#33.

Después de pasar por el taller valenciano Bolt Motor Company, esta BMW del 81 ha conseguido una segunda vida; una nueva oportunidad de surcar las carreteras convertida en una preciosa y llamativa scrambler.

Si queréis saber más sobre el proceso de customización de esta BMW R100RS, os sorprenderá descubrir que se ha utilizado el tren delantero de una 1198 Panigale. Cuando empezó el proceso de transformación de la #BOLT33 se tenía súper claro que el objetivo era conseguir una scrambler con un aspecto algo fiero.

Los frenos delanteros son Brembo Monoblock y los discos de freno Trw, los latiguillos Goodbridge, los puños Bitwell, el manillar Renthal y toda la parte electrónica son Motogadget.

Otra de las cosas que evidencian que la #BOLT33 juega en la liga de pesos pesados en el mundo de las motos customizados es que se cuidan al máximo los detalles. Por ejemplo, el subchasis de esta BMW R100RS, la caja de la batería y los ejes de las llantas han necesitado pasar muchas horas en las manos de mecánicos muy experimentados para lucir como lucen.

Al cambiar el basculante trasero por un monobrazo, ha sido necesario sustituir las llantas por unas de BMW 80. Los neumáticos son Michelin. Como curiosidad, os contaremos que el dueño de esta maravilla puede cambiar de ruedas lisas a ruedas de tacos a su antojo, dependiendo del uso que quiera darle.

El secreto de disfrutar al máximo de una moto customizada es no quedarnos en la parte estética. Suelen ser motos viejas que necesitan algunos ‘apañitos’ para no provocar quebraderos de cabeza a sus dueños. Por esto, se ha restaurado el motor de la R100RS por completo y se ha cambiado toda la parte eléctrica.

¡Esperamos que disfrutéis de la galería de imágenes!

Deja tu comentario