10 TEMPORADAS, 10

Por Miquel Silvestre
Como en los carteles taurinos hay que anunciar el hito histórico de que un programa de viajes en moto producido para la televisión pública española llegue a las 10 temporadas seguidas. 10 temporadas, 10, de ‘Diario de un Nómada’. Más de 120 episodios y multitud de vídeos de material extra, ‘making off’ y entrevistas.

Desde 2015 se emite en La2 ‘Diario de un Nómada’ con notable éxito de audiencia. Es de los programas con más ‘share’ de la cadena, y lo que es todavía más raro, también con buenas críticas por su vertiente cultural. ‘Diario de un Nómada’ es sinónimo de moto y aventura, pero también de Historia y cultura. Y une además dos marcas de referencia en sus respectivos sectores: BMW y La2.

Estrenamos en enero del 2020 la primera parte de un viaje a Mongolia partiendo de la capital de Kirguistán, Bishkek, que fue donde terminó la anterior aventura por Asia central cuando recorrimos la carretera del Pamir. Porque esa es otra característica del programa, que no nos quedamos en los recorridos habituales o domésticos, sino que buscamos los itinerarios de mayor solera ‘overland’ por muy lejos que estén.

Esta celebración no es el momento para recordar las dificultades, que las ha habido y muchas, ni tampoco las envidias y zancadillas, que las ha habido también, sobre todo entre quienes querían hacer algo similar pero no estaban dotados para ello. Miserias hay en toda historia de éxito. Lo que ahora sí que hay que destacar es esa legión de amigos que nos han acompañado durante estos años, tanto a los que han estado manejando las cámaras en las distintas temporadas como a los espectadores que la han seguido por millones a lo largo de estos años.

Gracias a su apoyo y al esfuerzo de mi equipo, ‘Diario de un Nómada’ cumple 10 temporadas y es ya parte de la historia de la televisión española y del motociclismo. Permanece atento a tu pantalla porque comienza ‘Las Huellas de Gengis Khan’ 1ª parte. Nos vamos a Siberia y a Mongolia.

www.miquelsilvestre.com

www.silver-rider.com

Deja tu comentario