FORO BMW-K1600: CRONICA DE LA SALIDA DE NAVIDAD A ANDALUCIA

Por Isidro Moleón Gijón
Como todos los años, el Foro BMW-K1600 celebró las navidades con sus integrantes. Para el evento, organizado en la Zona Sur, se escogió como punto de encuentro equidistante para la comunidad andaluza, la Almazara Conde de Mirasol, de nuestro buen amigo y compañero Alfonso Gordon, ‘Aponso’, en la localidad de Rute.

Gordon nos deleitó con un extraordinario y copioso desayuno molinero a base de buen queso, jamón, fruta, bizcocho, café y, cómo no, tostadas regadas con magnífico aceite elaborado por la compañía que él dirige, del que dimos buena cuenta los setenta riders y algún “enlatado” que nos acompañaba, mientras veíamos un vídeo de su gesta la ‘Ruta del Agua’.

A continuación, y agradeciendo que el tiempo nos acompañó, pese a la previsión de agua, hicimos una ruta por carreteras secundarias en la zona baja del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, partiendo desde Rute, pasando por El Higueral, Algarinejo, Huétor Tájar, Loja y llegando hasta Riofrío, punto en el que se realizaba la visita cultural y posterior comida.

Visitamos las instalaciones de caviar de Riofrío, en dos grupos, y nos dieron detallada cuenta del largo, laborioso y costoso proceso de obtención del caviar del esturión, pez de los más primitivos que existen en la actualidad.

Terminada la visita y para rematar la jornada, nos dirigimos a pie al Restaurante Paco Rama, en el mismo Riofrío, a un salón reservado para el grupo, donde celebramos la tradicional comida de Navidad, un magnífico menú con degustación de productos de la zona, como la trucha o los roscos de Loja.

Finalizada la comida y en un ambiente totalmente navideño, se procedió al clásico sorteo de regalos del foro entre los asistentes, así como entregar una mención de honor a uno de los riders más veteranos, Antonio Navajas.

Ya a media tarde, en la despedida, cada cual partió rumbo a su destino tras la foto de grupo, indicadora de la buena relación que existe entre los integrantes del Foro BMW-K1600.

Deja tu comentario