CHARLY SINEWAN: “LA BMW F 850 GS ADVENTURE ES EL VEHÍCULO QUE ME PERMITE SER LIBRE, MI COMPAÑERA DE VIAJE Y MI CASA”

Por José Mª Alegre (texto y fotos)
Antes de que Charly Sinewan volviera de nuevo a México para reiniciar su periplo americano, dentro de su viaje planetario, y lo hiciera con su nueva montura, la F 850 GS Adventure, el Embajador de BMW Motorrad pasó unas horas con nosotros en el Madrid de los Austrias que tan bien conoce.

Una conversación franca y sincera sin mediar ornamentos literarios, preguntas directas que Charly abordó con su habitual honradez y espontaneidad. Estas son sus respuestas.

Pregunta. ¿Cómo te definirías profesionalmente?

Respuesta. Complicada respuesta. Me encantaría decir que soy un contador de historias, pero no sé si suena un poco pretencioso. Digamos que es lo que me gustaría llegar a ser.

P. Y en lo personal…

R. Una persona en continua búsqueda de la libertad.

P. Qué es la BMW F 850 GS Adventure para ti, además de tu ‘Motorrakus’.

R. Es el vehículo que me permite ser libre, mi compañera de viaje y mi casa.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Qué virtudes ensalzas?

R. Es una moto versátil, que me permite disfrutar del asfalto y de la pista, que puede con toda la carga que necesita llevar una persona que vive en ella, y que me da mucha seguridad porque nunca me ha dado problemas serios. Ni esta, que es la Adventure, ni la normal que me llevó casi a Mongolia. Al igual que las dos F 800 GS anteriores.

P. En un viaje, ¿lo importante es el camino o el destino?

R. Siempre es el camino, especialmente cuando viajas en moto y te gusta disfrutar de conducir, conocer personas y dejar que el camino se haga solo, que el propio viaje te lleve donde le dé la gana. Un viaje es realmente bueno cuando te da pena llegar al destino.

P. Viajar para ver, para hacer amistades o para relatarlo.

R. Para todo eso y para muchas cosas más, como entender diferentes modos de pensar, valorar lo que tienes, o discrepar de lo que siempre pensaste. Pero, en mi caso, que llevo tantos años viajando intensamente, lo principal en este momento es relatarlo lo mejor posible y disfrutar haciéndolo.

P. ¿Eres consciente de la envidia que despiertas?

R. Si me vieran editando las cuarenta horas que se lleva cada vídeo, igual no generaría tanta envidia. Esta vida no es para todo el mundo, por eso no somos muchos los que lo hacemos. No es lo mismo darse un homenaje una vez en la vida, y hacerse un viaje de seis meses o incluso dos años, con tus ahorros, que llevar diez años sin casa y ganándote la vida por el camino. A mi me encanta, no lo cambio por nada, pero no es para todo el mundo.

P. ¿Qué tal sienta ser escritor?

R. No lo sé. Escribir un libro no te convierte en escritor. Igual, algún día lo soy, pero de momento no es el caso.

P. ¿Te ha sorprendido la enorme acogida que ha tenido tu libro?

R. Sí, muchísimo. Ha sido algo que no contemplábamos, ni yo, ni mucho menos la editorial. Estoy muy feliz por ello y muy agradecido a todo el mundo que lo compra y lo recomienda.

P. En la presentación se afirma que el tuyo es un viaje sin billete de vuelta. ¿Has pensado cuando lo comprarás?

R. Últimamente me hago más preguntas que antes, pero de una forma curiosa, sin esperar respuestas. Es decir, me genera mucha intriga saber hacia dónde me llevará la vida en los próximos años, pero no me preocupa en absoluto. No sé cuándo compraré ese billete de vuelta, ni tampoco cuál es el lugar al que quiero volver.

P. ¿Ser libre es tu máxima?

R. Curioso, ya te lo he contestado al principio sin que me lo preguntaras. La respuesta es sí.

P. ¿Estás felizmente perdido?

R. Cada vez más. No tengo la más remota idea de hacia dónde voy, ni en el sentido personal ni en el profesional, y me da lo mismo. Intento siempre hacer lo que me apetece, estar con quien quiero y donde quiero, sin pensar a dónde me lleva todo eso. Total, para qué, la vida te manda donde le da la gana, planees lo que planees.

P. ¿Qué son tus seguidores para ti?

R. Creo que no puedo generalizar, porque ya son muchos. Me quedo con una gran parte de ellos, a los que les gusta lo que hago, viajan a través de mis historias y captan el mensaje que quiero transmitir. Ellos son la principal razón por la que sigo haciendo lo que hago, porque sin seguimiento, es muy complicado tener la motivación suficiente para dedicarte a esto en cuerpo y alma.

A ellos, y a todos los demás, les debo también gran parte de todo lo que me está pasando, porque sin seguimiento no habría apoyo de las marcas y, por tanto, no podría seguir viajando tal y como lo hago.

Una respuesta para “CHARLY SINEWAN: “LA BMW F 850 GS ADVENTURE ES EL VEHÍCULO QUE ME PERMITE SER LIBRE, MI COMPAÑERA DE VIAJE Y MI CASA””

  • Charly :
    me da Nostalgia tu historia pues en alguna ocacion me ha tocado por fortuna no se puede decir de otro modo que este FORTUNA el haber trabajado en una empresa dedicada a la publicidad en centros comerciales y de ahi que he podido recorer parte de mi hermoso PAIS México y hoy 02/06/2020 que el confinamiento por la pandemia y el ocio y las gans de ver distintos lugares en el mundo pero mas aun buscar el camino el paisaje el viento la lluvia el sol me he encontrado con tu canal en youtube y en este marco que es el camino y el encontrar cosas nuevas y sentir como el encontrar cosas, situaciones, personas y lugares es saberse uno mismo de quien es sin la influencia de nadie mas ser libre de ser uno mismo de tus capasidades de tus aciertos y por supuesto de tus errores no dejes de viajar no dejes de disfrutar de ti y del mundo a tus ojos, oidos, a tu sentimiento que es golpeado por las personas y su encierro su pricion economica, emocional y fisica la gente hoy no lee mucho como lo hacian en tiempo atras pues hoy tenemos imagenes fotos videos mas a nuestro alcance GRACIAS HA TI y MUCHAS OTRAS PERSONAS QUE SE HAN ATREVIDO HA SER LIBRES los que por nuestra situacion por nuestras propias carceles en nuestro confinamiento podemos ser libres un poco quien en algun momento ha viajado por mas de 6 meses 1 año por carretera sabe que no es sencillo pero si enrriquesedor el poder conocerse a si mismo y muchas personas que en otra circunstancia no hubiera sido posible que convivieramos ni que nosotros hubiesemos cambiado en nuestro pensar y en su pensar NUEVAMENTE GRACIAS POR TU TESTIMONIO DE VIDA y hojala no solo sea por un libro sino por las bellas imagenes y audio de la naturaleza y este mundo nos ofrecen GRACIAS MIL GRACIAS Y ANIMO ANIMO QUE AUNQUE NO ESTEMOS PRESENTES MUCHOS EN TU VIDA SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO PENSAMIENTO Y EN EL DESEO QUE SIGAS ADELANTE POR TODOS NOSOTROS CON MUCHO CARIÑO Y RESPERO Oxlahuntikuhunabku

Deja tu comentario