RR CUP EASYRACE 2019, 7ª PRUEBA: JAVI VALERA CIERRA LA TEMPORADA CON ‘POLE’ Y VICTORIA EN CATALUÑA

El pasado 17 de noviembre la RR Cup easyRace celebró la última prueba de la temporada en el mundialista circuito de Barcelona-Cataluña. El intenso frío fue uno de los protagonistas del fin de semana y no dio tregua. Tanto fue así que en el primer entreno cronometrado del sábado gran parte de los pilotos no salieron a la pista debido a las bajas temperaturas.

Fue en el segundo entrenamiento contra el crono cuando todos los pilotos salieron al trazado catalán y la lucha fue dura para lograr el último reloj Kronos de la temporada. En esta ocasión repitió el ya campeón de la temporada, Javier Valera, buen conocedor del trazado. Le seguían en la primera línea de parrilla el incombustible Juan Manuel Ruiz, seguido de David Rasero a poco más de una décima de segundo.

En la jornada del domingo, puesto que en esta ocasión el mitin se celebraba en dos días, la parrilla se formó a media mañana para que los participantes disputaran la última prueba del año.

Juan Manuel Ruiz se colocó en cabeza de carrera en primera instancia, seguido de cerca de Gaspar Rodríguez, que hacía una gran salida desde la segunda fila de la parrilla, pues no quería dejar pasar la oportunidad de acabar el año con un gran resultado, liderando la prueba al segundo paso por meta. Sin embargo, no lo iba a tener fácil, pues Valera le seguía de cerca recuperando posiciones después de un problema en el arranque de la carrera.

En el tercer giro, Javi se colocaba en cabeza, posición que no abandonó hasta pasar bajo la bandera de cuadros. Por detrás, Rodríguez y Rasero mantenían un emocionante mano a mano durante toda la prueba, ocupando la segunda plaza finalmente el mallorquín, relegando a la tercera plaza a Rasero. Un extraordinario broche final para una temporada muy ajustada y llena de emoción.

La organización agradece a todos los participantes y a los patrocinadores el esfuerzo por hacer posible la competición y ya trabaja para poner en marcha la que será la décima edición de la RR Cup easyRace el próximo año.

CLASIFICACIONES
Superbikes
1º Gaspar Rodríguez
2º David Rasero
3º Juan M. Ruiz

Superstock
1º Javier Valera
2º Santiago de Diego
3º Borja Gómez

Veteranos
1º Javier Pascual
2º Benjamí Vallmanya
3º Raúl Mendo

Noveles
1º Francisco Gamero
2º Juan Pablo García
3º Iván Hernández

Texto: Dto. prensa easyRace
Fotos: NEGAMI Distribuciones Fotográficas, S.L.

Deja tu comentario