CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: PIRINEO NAVARRO IX EDICIÓN

De nuevo el otoño… Y qué mejor ocasión para acudir al encuentro del Pirineo Navarro donde, desde Urroz junto al hotel Muskilda como base, nos convocan Joaquín Blanco y Mari Cruz. Como siempre en esta zona y en esta época el tiempo suele estar en contra… Por suerte, ser motero implica intentar no desviarse del objetivo, llevar buena equipación y… ¡cruzar los dedos!

Y como la suerte acompaña a los valientes, ¡nos quedó una salida redonda, sin prácticamente agua y con unos bosques con colores otoñales de escándalo!

De la ruta no teníamos dudas, Joaquín es la persona más metódica que conozco. Revisa, repasa, examina y controla cualquier punto de discrepancia. Sé que es capaz de no dormir si encuentra algún dilema que pueda distorsionar dicha salida… (Esto le pasa al 99% de los ‘road leader’ que crean rutas).

Tras nueve ediciones, encontrar nuevas rutas, restaurantes y visitas tiene su mérito. En esta ocasión estuvimos contemplando la Sierra de Urbasa en plena explosión de cambio de colores, con la humedad suficiente y sin prácticamente lluvia.

La parada en la cervecería El Paso nos brindó la ocasión de relajarnos frente a un pincho y sus bebidas hasta el siguiente punto, la Villa Medieval de Ujué, donde una visita guiada nos desveló las historias que hay escondidas entre sus paredes… ¿Quién puede pensar que han trasladado el corazón de un rey hasta tres veces?

La comida estuvo escoltada por grandes ventanales que nos recordaban el territorio en el que estábamos, con una vista siempre dominante. En el regreso a Urroz, donde los cielos amenazantes quisieron competir con los colores de la vegetación, nos dieron un espectáculo visual adecuado al otoño.

Resumiendo: Buenas carreteras, buen espectáculo otoñal, muy buena elección de hotel  y gastronomía, buen encuentro de amigos y tan buenas sensaciones… ¡Que ya tenemos colgada la décima!

Por Charo de la Cruz

 

 

Deja tu comentario