¿CÓMO DEJAR EL MIEDO EN EL CAMINO?

Por Elsi Rider
Desde que empecé a realizar grandes viajes en moto, he dado un montón de conferencias sobre ellos, pero todos los que me seguís sabéis que no sólo cuento un viaje, sino que siempre voy más allá de una situación complicada, una caída o un paisaje. Cuando relato mis anécdotas al final intento que siempre tengan un trasfondo. La moto para mí es una gran herramienta de comunicación y no sólo un hierro con ruedas.

Los viajes en moto al final son como la vida misma, pero comprimida en un par de meses en mi caso. Te van pasando cosas buenas, malas, situaciones complicadas, tomas de decisiones difíciles, altos y bajos, emociones a flor de piel, tensiones, y un montón de cosas más que todos los que viajáis, estoy segura compartiréis conmigo. Incluido el miedo.

Aportando mi pequeño granito de arena

Esta vez, la llamada era de la Fundación 16 de 24, a la que desde aquí animo a seguir, y os dejaré debajo el enlace de la misma. Personalidades tan importantes como María Neira, Directora de Políticas Públicas de la OMS. Rosa Aguilar, ex Consejera de Educación y Cultura. Juan Martínez – Barea, Embajador para España de la Singularity University. Teresa Sanjurjo, María Dierssen, Sivia Congost, o Ángeles Caso son algunos de los muchos ilustres ponentes que participan en los eventos que organiza esta fundación.

La moto transmite valores

No puedo sentir más que orgullo por poder formar parte de tan selecto grupo de gente que aporta tantos valores a esta sociedad y contribuir con mi pequeño granito de arena, porque siempre he creído que pequeños granos crean grandes desiertos y para mí es todo un privilegio formar parte de ésto y hacerlo de la mano de esta Fundación.

El miedo que viaja con nosotros

Hablaré del miedo, ¡Sí!, de cómo dejarlo en el camino. Cuando doy una ponencia, sea ante el público que sea, la pregunta estrella siempre es: ¿Y no tienes miedo?

El miedo es algo natural que tenemos todos. Un mecanismo de supervivencia.  Opino que podemos cambiar el enfoque por circunstancias de la vida y que no nacemos con miedo a muchas cosas, sino que vamos aprendiendo a “tener miedos”. Gestionarlos es algo que un viaje en moto por ejemplo te va enseñando, ya que hay que sortear situaciones que a priori, desde el sofá de casa, nos parecen infranqueables.

Pero si hay un motivo para mi esencial para “convivir” con el miedo es que no debemos de permitir que por culpa de esta emoción no podamos cumplir nuestros sueños.

Lugar y hora de la conferencia:  11 de diciembre de 2019. A las 20:00 h. Espacio Circus de Oviedo, en Asturias. https://fundacion16de24.org

Deja tu comentario