RESUMEN 2019: GRACIAS A TODOS LOS CLUBS BMW MOTORRAD

En este pormenorizado repaso a lo que han sido doce meses de intensa actividad de BMW Motorrad, no podía faltar el agradecimiento a nuestros Clubs repartidos por toda la geografía española, que un año más rivalizaron por reunir el espíritu motero BMW y organizar las salidas y los eventos más atractivos para sus asociados. De entre esas actividades incansables, destacamos algunos ejemplos.

Uno de los más activos es el veterano Club de Motos BMW de España, que celebró su XXXVIII Concentración Nacional, que bautizaron con el nombre de “Picos de Europa” con sede en el Parador de Cangas de Onís. Se escogió el Parque Nacional de los Picos de Europa porque era el centenario de los Parques Nacionales y, además, coincidía con el 25 aniversario del Club. Todo un acierto, y tanto el entorno como las rutas, hicieron de esta Concentración Nacional un evento especial. Acudieron 52 motos BMW y casi un centenar de apasionados procedentes de toda España, que de la mano de su ‘road leader’, Ángel López de Urcelay, y con la colaboración de Carmen Ballester, disfrutaron del Parque Nacional en ese paraíso de curvas que son los Picos de Europa.

Un año de gran actividad en el que, en verano, el Club volvió a asistir a los BMW Motorrad Days 2019 que se celebran ininterrumpidamente desde el año 2000 en la bella localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, situada en el corazón de los Alpes y muy próxima a Austria. Para esta edición, el viaje pasó por las bellas islas de Cerdeña y Córcega, lo que obligó a los participantes a coger hasta tres ferrys para después adentrarse en los Alpes y disfrutar de unas jornadas en los bellos puertos alpinos. Trece noches en total y más de 4.000 kilómetros por toda Europa.

No menos activo es el Club Amigos de Clásicas BMW de España, un clásico a su vez, que inauguró en abril la primera salida programada para 2019, el tercer clásico del trío. Muy concurrida estuvo también la bautizada “Ruta sorpresa”, salida paralela en Madrid y Barcelona, a la que se fueron uniendo diversos miembros del club de las provincias que atravesaban en sus respectivos recorridos.

Otros clubs con nutridas actividades durante el año fueron, como siempre lo son, el Foro www.bmw-k1600.com, el Club BMW Touring de España, el Club R80 G/S, el Club F800GS, GS Life, elBMWLuxuryTouring.com o LaCosaNostraTreffen. Todos son nexo de unión y reunión de riders cuya pasión por las motos y sus valores asociados de camaradería y disfrute del buen vivir animan, año tras año, a celebrar actividades con el objetivo de fomentar el moto-turismo a todos los niveles.

Una respuesta para “RESUMEN 2019: GRACIAS A TODOS LOS CLUBS BMW MOTORRAD”

  • Felix dice:

    Creo que el Club BMW Touring de España, es, posiblemente el mas activo de todos los clubs BMW…con diferencia¡¡¡

Deja tu comentario