¿CÚAL ES TU BMW FAVORITA DE ESTE AÑO? REMEMORA LAS PRUEBAS DE LOS ÚLTIMOS MODELOS EN EL 2019

Entre las actividades de la Newsletter BMW Riders están las pruebas de los modelos que salen o están a punto de llegar a la Red de Concesionarios de la marca. Entre ellos, los nuevos C 400 GT y C 400 X, una magnífica solución para la movilidad urbana. Son scooters de cilindrada media cada vez más demandados por prestaciones, agilidad, peso contenido, capacidad de desplazamiento, tanto dentro como fuera de la ciudad, polivalencia y rentabilidad por su bajo consumo.

BMW C 400 X y C 400 GT

Los BMW C 400 GT y C 400 X poseen una estética diferente y exclusiva, reflejando claramente el ADN de la marca. El C 400 X tiene un frontal con un disimulado ‘pico de pato’, lo que, junto a la óptica asimétrica, recuerda a las GS de la marca. El C 400 GT es más envolvente, con una estética delantera marcada por las cuatro luces simétricas Led que lo hacen muy atractivo.

Los dos productos están enfocados para usuarios distintos. Mientras que el C 400 GT es para los que buscan la dualidad ciudad/carretera en un mismo scooter, el C 400 X, más desenfadado y juvenil, es para los que necesitan una solución de movilidad urbana por encima de cualquier otra consideración, si bien su capacidad para circular por carretera es tan solvente como el anterior, aunque con menos protección.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/modeloverview.html#/filter-urban-mobility

Con la BMW R 1250 RT por la Sierra de Grazalema

Para probar la flamante BMW R 1250 RT fuimos a la Sierra de Grazalema (Cádiz), donde, curiosamente, se registra el mayor índice de pluviosidad de la península Ibérica. Cerca de dos mil kilómetros para probar la RT con el bóxer más potente de la historia (con tecnología ShiftCam), 136 CV de pura potencia y suavidad, ganando, sobre todo, en bajos y medios. Resumiendo: ¡Qué gozada de moto!

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/r1250rt.html

Y hubo una oportunidad de subirse a lomos de la nueva R 1250 R. Mario Herráiz, periodista del motor, la probó en una ruta por la provincia de Cuenca gracias a la invitación de Ruralka On Road, en colaboración con BMW Motorrad España: “De su motor bóxer de 2 cilindros, de 1.254 cc y con la nueva distribución variable ShiftCam salen 136 CV y 143 Nm de par, una potencia, un par, un motor, bien maridado por un chasis en el que brilla especialmente el papel de ambas suspensiones”, escribió Herráiz.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/roadster/r1250r.html

Gustavo Cuervo, en compañía de Sebastián Álvaro (creador del programa ‘Al Filo de lo Imposible’) y Luis Heras (muchos Dakar y aventuras en moto por el mundo), probó por la Ruta de los Faros de la Costa de la Muerte la BMW G 310 GS, “una moto que como iniciación para los que empiezan en el mundo del motociclismo les servirá para ir a la universidad, moverse por la ciudad, irse de viaje con su pareja y salir con los amigos al campo. Si yo tuviera 18 años y un carnet recién estrenado, esta sería una de mis motos soñadas”, aseguraba Gustavo.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/g310gs.html

Vídeo: https://youtu.be/xcfxLoQUHHA

Por último, entre tanto “trabajo”, el Coordinador de la Newsletter BMW Riders de BMW Motorrad España, José Mª Alegre, tuvo la oportunidad de realizar un viejo sueño y unir lo bello con lo útil y lo plasmó en una bella crónica –“Un verano con mi hija y la imperial BMW K 1600 GTL”–: “Coger tan espectacular moto para subir a una de las personas más preciadas de tu vida, tu hija, y junto a ella hacer un viaje cercano a los 2.000 kilómetros, visitando amigos y ciudades dispares, es siempre una experiencia ilusionante”.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/k1600gtl.html

Una respuesta para “¿CÚAL ES TU BMW FAVORITA DE ESTE AÑO? REMEMORA LAS PRUEBAS DE LOS ÚLTIMOS MODELOS EN EL 2019”

  • Victoriano dice:

    Me gustan todas, pero aunque actualmente tengo en el garaje una ADV 1250 de mi mujer, una K 1600 GT y una Scrambler, mi moto es la RT.

Deja tu comentario