UN AÑO LLENO DE APASIONANTES ENTREVISTAS, ¡RECUÉRDALAS!

Nuestra Newsletter BMW Riders es, también, como los viales ramificados de una gran concentración motera: en ellos te encuentras con personajes del más variado pelaje del mundo del motociclismo; desde el taller al podio, pasando por despachos de todos los tamaños a los motoristas que recorren las calles de las ciudades y las rutas perdidas por esos mundos de Dios. No hay aspecto de la pasión por las dos ruedas que sea ajeno a nuestra revista.

Rider es el que utiliza su moto para todo. El que hace muchos kilómetros con ella. El que viaja a lomos de su montura en cualquier estación del año. El que goza desplazándose sobre dos ruedas en el día a día, ‘ruteando’, descubriendo nuevos lugares, nuevos paisajes, conociendo gentes y haciendo amigos. El que se le conoce más por lo que dice que por el ruido que hace.

Riders son los que no aparcan su BMW en invierno. Como los que nos juntamos en ‘La Leyenda Continúa’, la concentración invernal que reunió en Cantalejo (Segovia) a cerca de 8.500 moteros en la edición 2019, algunos de los cuales, primerizos o veteranos, departieron con la News. Chele Jusdado, de Madrid; acudió con toda la familia, alojados en una tienda de campaña en el pinar donde se celebra la concentración y resume el sentir general de los moteros: “La moto es vida, sentimiento, libertad, camaradería…”.

La segunda vida de Supernova

Como queda reflejado anteriormente, Agustín Ostos inició su viaje ‘Soy Tribu’ con Supernova, una BMW F 650 GS. Miles de kilómetros después de iniciar su periplo planetario, la moto dijo basta, siendo sustituida por la nueva F 850 GS. Pero Supernova volvió a la vida cuando el viajero la donó a la ONG motera Km Solidarity y el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, la bendijo en un entrañable acto en su parroquia, la iglesia de San Antón (Madrid).

El Embajador de BMW Motorrad nos explicó los motivos de tan bello gesto: “Lo primero de todo, el grado de unión que te puede dar la motocicleta en el primer año de viaje de tu vida, como fue mi caso, me impedía a nivel ético, moral, onírico y muchos otros dejarla abandonada en el vertedero de vehículos en Brasil donde Supernova dijo basta. Desde el punto de vista económico no tenía ningún sentido mandarla para acá y mucho menos arreglarla y pensé que, si se hacía, debía de tener una buena finalidad. Alentado por el amigo Alfonso (Gordon) y hablando un poco con quién me iba a ayudar en todo el proceso, decidimos que, si la revivíamos y le cambiábamos las 55 piezas que había que sustituirle, era para que pudiera realizar acciones solidarias y se dedicara a sacar sonrisas, cosa que pensé que con el tiempo me haría muy feliz, pero no ha tenido que pasar tanto tiempo, porque ya sé que me hace muy feliz”.

Entre el rider y su máquina siempre hay una relación muy especial: “La quiero por lo que me da y me siento muy unido con esta moto”, nos confesaba Quique Arenas (Toledo, 1974), director de la revista digital motoviajeros.net, un impenitente viajero que ama su BMW R 1150 GS Adventure con la que surca los caminos.

El empeño de la News de traeros todos los aspectos del universo motero nos llevó hasta Eduardo Salvador (44 años), director y propietario del easyRace SBK Team, la formación en la que Carmelo Morales ha ganado el título del Campeonato de España de Velocidad dos años seguidos, 2017 y 2018, a lomos de la S 1000 RR. Gran aficionado a las motos y en general a los deportes del motor, comenzó a correr en circuitos a los 24 años – “sí, empecé muy tarde”, reconoce–, pero en seguida se impuso su vocación emprendedora, creando en 2011 con notable éxito la RR Cup easyRace, y, posteriormente, el easyRace SBK T Team.

“Charly lleva el nombre de Rolen Motor por todo el mundo”

La provechosa asociación entre Sonia y Ana Roldán, directoras Comercial y Financiera, respectivamente, de Rolen Motor, Concesionario Oficial BMW Motorrad en Madrid, y nuestro Embajador BMW Motorrad Charly Sinewan, que recorre el planeta a lomos de su BMW F 850 GS Adventure y cuyas gestas son bien conocidas por miles de riders, nos llevó hasta ellos. Desde hace seis años, el Concesionario patrocina al viajero, una colaboración exitosa, afirman ambas partes, “porque Charly lleva el nombre de Rolen Motor por todo el mundo”, declara Sonia, la mayor de las hermanas.

“Nosotras no éramos favorables a este tipo de colaboraciones, piensa que nos llegan peticiones constantes y de todo tipo, y no les podemos dar salida, pero Charly nos enamoró desde el primer momento, nos atrapó por su carisma, porque es diferente”, cuenta Sonia, la más elocuente de las dos Roldán, “Al principio, íbamos a colaborar con él sólo un poco y hasta hoy”. “¡Y qué dure!”, añade Charly. “La repercusión es innegable -prosigue Sonia, “Gracias a él, Rolen Motor está en las RRSS. Allá donde va, está el Concesionario, porque a través de los vídeos y de todo lo que hace aparece en todas partes”. Vídeos, los de Charly, que las hermanas Roldán siguen incondicionalmente “porque atrapan desde el primer segundo por su espontaneidad, por el contenido humano, en los que no falta esa chispa de humor tan presente en él”.

Charly escucha con lógica complacencia las palabras elogiosas de las responsables de Rolen Motor, “uno de mis apoyos desde casi el principio y es mi casa”, admite el viajero con satisfacción. Para él, la relación ideal entre patrocinado y patrocinador “no debe notarse”, aclarando que “cuando uno no pide al otro es porque está contento, entonces, todo fluye”. “Nos damos poco la coña”, interviene Ana con expresión simpática, “¡Así es!”, apostilla el motoviajero.

El punto de vista de Alexander von Scheidt

Aprovechando el salón Vive la Moto de Barcelona en abril, Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, concedió una entrevista a la News tras presentar a la prensa especializada los nuevos modelos BMW lanzados en nuestro país: la R 1250 R, la R 1250 RS, la S 1000 RR y los scooters de cilindrada media C 400 X y C 400 GT. Para Alexander “la excelente y amplia gama de BMW Motorrad ofrece un catálogo de modelos que abarca prácticamente todos los segmentos; todos ellos con la máxima tecnología, diseño y conectividad y que permiten también la personalización con el equipamiento Opción 719. Para BMW Motorrad, el cliente está en el centro de nuestra atención porque compartimos la misma pasión que ellos”.

BMW Motorrad España y la solidaridad

Eduardo San Vicente (49 años, Logroño), Presidente de Km Solidarity, asociación sin ánimo de lucro que organiza acciones solidarias a lomos de sus F 800 GS y una G 310 GS, fue otro de los entrevistados. A este profesional vinculado al mundo del seguro, la afición por la moto le viene por la propensión hacia ella, “siempre nos han gustado muchísimo (el plural incluye a los cuatro socios, con él, que forman la asociación), pero no hemos tenido hasta la adquisición de las F 800 GS hace un año en Madrid”.

Haciendo bueno el refrán, “Dios los cría y ellos se juntan”, Km Solidarity se “juntó” con Mensajeros de la Paz, la reconocida ONG del Padre Ángel, un hombre bueno (“Por sus obras les conoceréis”, y las del sacerdote son prolijas y generosas). De su relación surgió la iniciativa ‘Destino Vaticano 2019’, visitar al Papa Francisco para que bendijera el casco BMW personalizado por Efra, idea que se le ocurrió al Padre Ángel, para, posteriormente, llevarlo de campo de refugiados de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel en Jordania, dirigido por el Padre Carlos. “Se trata de dar visibilidad a los refugiados y llamar la atención sobre esas personas cuya situación es tan precaria y que necesitan la ayuda de todos”, nos contó San Vicente.

El casco BMW bendecido por el Papa Francisco lo personalizó previamente un artista, Efraón Triana, ‘Efra’, de Ufo Garage”, al que entrevistamos. Profesional de amplio reconocimiento en el mundo de la personalización de motos, quien tiene una obra por él firmada no la cuelga ni encierra en vitrina alguna, sino que se sube a ella, utiliza, disfruta y se enorgullece de conducirla. También plasma su saber en cascos, pues el “lienzo” donde expresa su arte no tiene límites. “Cuando BMW me lo propuso, inmediatamente dije que sí. En ningún momento me he planteado cobrar por esto, lo hago encantado y es algo que me hace muy feliz”, nos dijo el creador de Ufo Garage.

Y entre los fundadores de KM Solidarity, Pablo Saenz Galán y su flamante G 310 GS, por la que se decidió ella tras probar la G 310 R: “Gracias a BMW Motorrad la tuve un fin de semana y aunque es muy bonita y manejable, yo, que no soy persona muy alta, pero sí ancha y grandota, se me quedaba pequeña (sonríe). Luego, probé la G 310 GS y me encantó, pues tiene el tamaño y la altura ideal. Con ella me siento muy bien”. Con su nueva G 310 GS, este nuevo rider cumplió una ilusión llamada “Destino Vaticano”, yendo a Roma en moto para ser recibido por el Papa Francisco, junto con los demás miembros de Km Solidarity: “Un viaje único y solidario”, afirma.

También recogimos las impresiones de los participantes y las historias del puntApunta. Los riders contaron los motivos que les llevó hasta La Coruña, punto de partida, y sus opiniones sobre la sexta edición del puntApunta, la más participativa de todas, con 750 motos y cerca de mil inscritos, un éxito que, en general, encantó a todos.

Deja tu comentario