ORGANIZADOS.NET: DOS ‘PLANAZOS’ PARA EMPEZAR EL 2020 CON TU BMW

En Organizados.net te presentamos dos ‘planazos’ para empezar el nuevo año con fuerza e ilusión. Dos fantásticos viajes para vivirlos sobre la BMW de alquiler que más te apetezca. ¿Estás preparado?

SUDÁFRICA ADVENTURE

Del 17 al 26 de enero

Maravilloso viaje al sur del continente africano, en donde recorrer parte del país con la BMW de alquiler que más te apetezca probar y disfrutar de la naturaleza salvaje. La aventura comenzará en Johannesburgo rumbo al Kruger, segundo parque más grande de África. Allí podremos disfrutar encontrándonos todo tipo de animales salvajes viviendo en plena libertad. Después de dos días de safari, partiremos hacia Ciudad del Cabo, una de las ciudades más especiales y cosmopolitas del mundo. Desde esta capital, la segunda más poblada de Sudáfrica, hasta Hermanus, no dejaremos de sorprendernos con focas, pingüinos, ballenas y ¡el gran tiburón blanco! El regreso será por la Garden Route, pasando por los espectaculares paisajes de Bettys Bay y Hout Bay, hasta el Cabo de Buena Esperanza, el lugar más al suroeste de África.

Día 1: Madrid – Johannesburgo

Salida de Madrid con destino a Johannesburgo.

Día 2: Johanesburgo – Nelspruit

Llegada a Johannesburgo durante la mañana. A las 15:00 h, traslado en vehículo de alquiler a Kruger. (4 horas aproximadamente). Cena y alojamiento en Nelspruit.

Día 3: Nelspruit – Kruger National Park

Día de safari. Salida sobre las 6 h de la mañana, ya que durante las primeras horas los animales están más activos y es más fácil verlos. Sobre las 11-12 h de la mañana pararemos para descansar y comer algo. A las 15 h, aproximadamente, volveremos a salir al encuentro de más animales que se desplazan en busca de un lugar donde pasar la noche.

Día 4: Kruger – Johannesburgo – Ciudad del Cabo

Medio día de safari. Sobre las 6h de la mañana saldremos en busca de animales hasta las 11 o 12 del mediodía que haremos el traslado a Johannesburgo para volar a Ciudad del Cabo. Llegada del vuelo y traslado al hotel en Ciudad del Cabo en vehículo privado. Cena y alojamiento.

Día 5

Visita a Table Mountain, que es el punto más neurálgico de Ciudad del Cabo. Quien lo desee podrá subir en su increíble teleférico para poder observar las vistas más espectaculares de la ciudad y todo su entorno. Desde aquí continuaremos hasta Hout Bay, donde haremos una excursión en barco para ver focas. Seguiremos después con una visita a Beau Constantia, una ‘bodega boutique’ ubicada de manera espectacular en el corazón de la Ruta del Vino de Constantia. Cata y almuerzo en la bodega. Regreso a la ruta de la costa para llegar a Camps Bay y continuar a la zona del Waterfront donde tendremos tiempo libre y cena. Alojamiento.

Día 6: Ciudad del Cabo – Stellenbosch – Montagu

Nos dirigiremos a Stellenbosch para visitar una de las bodegas más bonitas, donde haremos una cata de vinos con aceite de oliva de cosecha propia. La entrada de la bodega alberga una galería de arte y un jardín de esculturas. Continuaremos hacia otra ‘bodega boutique’, donde realizaremos una cata combinada, esta vez con chocolate belga o queso artesano. Esta bodega mezcla los encantos de la tranquila vida rural con la elegancia de un lugar de clase mundial. Almuerzo en la bodega, tras el cual seguiremos hasta Barrydale donde cenaremos en una casa-restaurante, local con un encanto muy especial. Alojamiento.

Día 7: Barrydale – Hermanus

A las 10 horas de la mañana, salida hacia Hermanus para llegar, sobre las 13 h, donde comeremos en un restaurante con vistas a la costa para observar nuestras primeras ballenas. A las 15 horas, salida en barco para poder avistar y disfrutar muy cerca de las ballenas. Entrada en el alojamiento y tiempo libre hasta las 20:30 horas, hora de la cena.

Día 8: Hermanus – Hermanus

Traslado a Gansbaai para embarcarnos y salir en busca del gran tiburón blanco (4 horas de actividad). La primera vez que se ve de cerca al gran tiburón blanco ¡nunca se olvida! Regreso, sobre las 15 h, a Hermanus. Tarde libre para descubrir rincones que os recomendaremos en Hermanus. Alojamiento.

Día 9: Hermanus – Ciudad del Cabo

A las 08:30 h, traslado al Cabo de Buena Esperanza. Haremos un recorrido que incluye magníficas paradas: Visita a una pequeña colonia de Pingüinos. Simon’s Town, un precioso pueblo de pescadores con numerosas casas victorianas y monumentos coloniales, situado a orillas de False Bay. Seguiremos la carretera hasta llegar al Cape Point National Park, un lugar completamente mágico. Además, en el punto más alto de Cape Point es donde se encuentra el famoso faro. Almuerzo en ruta. Continuaremos la ruta por la carretera de la costa pasando por Scarborough, Hout Bay con paradas fotográficas hasta llegar a Camps Bay y desde allí entrar a Ciudad del Cabo. Nos despediremos de Ciudad del Cabo con unas vistas maravillosas de la ciudad en la puesta de sol en Signal Hill. Cena en Kloof Street House. Ubicado en una magnífica casa victoriana, Kloof Street House es una experiencia tan enigmática como íntima, dentro de un jardín iluminado. Alojamiento.

Día 10: Ciudad del Cabo – España

Tiempo libre para ir a la zona del Waterfront para hacer las últimas compras. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. La salida del vuelo de Ethiopian Airlines es a las 14:00 h, aproximadamente.

ESPAÑA – DAKAR (LAGO ROSA)

Del 18 al 29 de febrero

Este es el viaje de aventura por excelencia que nos llevará desde Tarifa hasta la mítica Dakar. El Lago Rosa nos retrotraerá a los tiempos del rally más famoso del mundo y será aquí donde presumiremos de haber llegado a tan ansiado destino, en una experiencia inolvidable e indispensable para cualquier aventurero en moto.

Las inmensas y salvajes playas del océano Atlántico nos acompañarán por todo Marruecos hasta el imponente desierto de Mauritania para atravesar el Parque Nacional de Darwin y llegar a Senegal. Haremos noche en San Luis para seguidamente poner rumbo a Dakar, en el país de las sonrisas, donde el tiempo no existe y sus habitantes, ajenos al capitalismo y maldad humana, nos contagiarán de su humanidad, sonrisas y hospitalidad. Desde el mítico Lago Rosa pondremos rumbo a Banjul, capital de la vecina Gambia en donde pondremos fin a esta inolvidable aventura con una cena por todo lo alto. El último día nuestras motos volverán a casa en transporte, y nosotros en avión, ¡nos lo habremos ganado!

Día 1: Tarifa – Rabat. (278 kilómetros)

Nuestro punto de encuentro será Tarifa. Allí nos conoceremos y embarcaremos en el ferry rumbo a nuestra aventura por África. La primera parada será en Ashila, un pequeño pueblo marinero de turismo local desde el que pondremos dirección sur por la carretera N-1 para pasar por Larache hacia Kenitra y llegar a nuestro hotel en Rabat. Tomaremos un descanso de dos horas y saldremos a pasear por el zoco que se encuentra en la zona más antigua de la ciudad.

Día 2: Rabat – Cascadas de Ouzoud. (285 kilómetros)

Desayunaremos sobre las 08:00 h de la mañana y nos pondremos en ruta. Nos adentraremos en el interior de Marruecos en un entorno muy rural con un paisaje plagado de colinas y plantaciones de trigo. La ruta discurre entre montañas y cañones que nos llevarán hasta nuestro hotel en las cascadas de Ouzoud. Una vez libres de nuestra indumentaria motera nos acercaremos a disfrutar del espectáculo que nos brindrará esta obra de arte creada por la naturaleza.

Día 3: Ouzoud – Zagora (379 kilómetros)

Desayuno para cargar pilas y afrontar el día de hoy sobre nuestras motos. Día largo, largo y duro, pero con momentos que no olvidaremos jamás. Después de cruzar el Atlas de Norte a Sur, pasando por el mítico puerto del Tihcka, atravesaremos pueblos de aspecto medieval sobre carreteras que surcan paisajes ‘lunares’ hasta llegar a la capital marroquí del cine, Ouarzazate. Nos adentraremos en inmensos palmerales que serán los encargados de anunciarnos la entrada en zonas más desérticas, llegando entonces a uno de los desiertos más importantes de Marruecos, Zagora. Esta noche dormiremos en jaimas bajo el impresionante cielo estrellado.

Día 4: Zagora – Guelmin (545 kilómetros)

Después de una mágica noche en el desierto, en esta etapa partiremos rumbo oeste. Durante este día nos acompañarán las multicoloreadas llanuras y sus pequeñas montañas, propias de estas zonas desérticas. Dicen de Guelmin que es la puerta del Sáhara, está a unos 60 kilómetros de la costa, por lo que tomaremos rumbo suroeste hasta llegar al Atlántico, para no dejarlo ya hasta Dakar.

Día 5: Guelmin – Boujdour (620 kilómetros)

Saliendo de Guelmin podremos ir observando como poco a poco las cimas de las colinas comienzan a cargarse de fina arena. Llegaremos a Tan Tan, donde tomaremos la costa a nuestra derecha y ya prácticamente no la abandonaremos hasta Dakar. En esta etapa pasaremos por varias desembocaduras al Atlántico de ríos provenientes del Sáhara y por acantilados que no parecen encajar con los paisajes anteriormente vividos. Bordearemos el Parque Nacional de Khenifiss haciendo parada en una zona alta para poder disfrutar de su inmensidad. Continuaremos cruzando Tarfaya para adentrarnos en el Sáhara Occidental. Parada para fotografiar el famoso ferry encallado Assalama. Seguiremos hacia Laayoun por la carretera de la costa, donde tendremos que estar alerta de las dunas que a veces invaden la carretera. A partir de este momento el desierto será nuestro compañero de viaje hasta llegar a nuestro destino Boujdour. Disfrutaremos de una puesta de sol como pocas habremos visto.

Día 6: Boujdour – Barbas (553 kilómetros)

Día completo rodando por la costa, con paradas en algunos acantilados, visitando un pueblo formado por chabolas de pescadores y la playa donde entran con sus barcas cargadas de pescado. Hoy, veremos cambiar el paisaje, disfrutando de una vista totalmente lunar, algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Entraremos en la península de Dakhla hasta el kilómetro 25 y creeremos haber llegado al paraíso. Todavía nos quedaran 250 maravillosos kilómetros por delante y será a partir de aquí cuando empezaremos a apreciar como la arena comienza a tornarse blanca. Llegada a Barbas, puerta de Mauritania.

Día 7: Barbas – Nouakchot, Mauritania (535 kilómetros)

Hoy madrugaremos un poco más, para salir a las 07.00 h hacia la frontera que abre sus puertas a las 09:00h de la mañana. Salimos de Marruecos para encontrarnos con la tierra de nadie, seguramente de las más inhóspitas del mundo. Llegaremos a Mauritania: trámites de visado y aduanas. Saldremos hasta Nuachock por buena carretera, desierto con zonas de llanuras interminables y mar de dunas. Este día nos podremos encontrar de todo, desde tener que cruzarlo con tormenta de arena a casi 50 grados con viento de costado o, por qué no, encontrarnos con un día tranquilo hasta nuestro destino.

Día 8: Nouakchot – Saint Louis (275 kilómetros)

Dejaremos la caótica ciudad de Nuachock y comenzaremos a volver a ver vegetación entre colinas de arena, cuanta más vegetación nos encontraremos, más cerca estaremos de Senegal. Circularemos por la pista de Diama, cruzando el Parque Nacional de Darwing, allí nos encontraremos desde Facocheros (especie de jabalí de grandes colmillos y cuerpo más alargado), hasta una inmensa variedad de aves.

Al salir de Mauritania, tramites de frontera y entrada a Senegal. El cambio de sus gentes va a ser brutal, por su color, por sus ropas, por como decoran los transportes públicos, y lo que es más importante, por su sonrisa. Noche en Saint Louis. La ciudad más bohemia de Senegal, donde se reúnen músicos de diferentes estilos para fusionar sus ritmos.

Día 9: Saint Louis – Dakar (Lago Rosa) –Somone (243 kilómetros)

Hoy tomaremos una buena carretera atravesando Senegal. Según vayamos rodando sentiremos la alegría de sus gentes. Nos iremos encontrando con zonas de inmensos baobás que nos dejarán boquiabiertos con su majestuosa presencia. Rodar por Senegal es una sensación difícil de explicar, parece que la gente te ha contagiado su alegría. Nuestro objetivo se vislumbrará a lo lejos, el famoso Lago Rosa. Terminaremos nuestro día en la laguna de Somone, donde disfrutaremos de un buen pescado hecho a la parrilla.

Día 10: Playa de Gambia

Día libre para descansar y disfrutar de la playa y de la maravillosa Gambia. Es hora de vivir este día con el pueblo africano. ¡Nos lo hebremos ganado!

Día 11: Playa Gambia en moto

Hay que prepararse para un gran día de moto haciendo lo que no podemos hacer en España. Si las mareas nos lo permiten, disfrutaremos pilotando nuestras motos por la playa, donde experimentaremos esa sensación única de rodar por la arena junto al agua. Pararemos en una zona de pescadores, charlaremos con ellos y buscaremos un buen lugar para comer en la playa. Por la tarde, visita a la espectacular playa de Tanji, principal punto de entrada de barcos de pescadores en Gambia. Veremos cómo sacan el pescado de sus barcas, como lo venden y el barullo que se monta a su alrededor. Una situación cotidiana que nos muestra la realidad de la vida africana.

Día 12: Playa Gambia

Ayer dejamos nuestras motos para que vuelvan en el transporte rumbo a casa. Nuestras compañeras de aventuras comienzan su viaje de retorno a casa mientras nosotros cogeremos un transfer rumbo al aeropuerto. ¡Hay que llegar a casa y contar este viaje a todo el mundo!

Sigue todos nuestros viajes y aventuras en:
Facebook organizaDOS.net
Instagram @organizados_viajesenmoto

Equipo organizaDOS.net

www.organizaDOS.net

Tu agencia de viajes

info@organizados.net

+34 603571213

+34 639188558

Deja tu comentario