30MPS ADVENTURE: ALASKA EN BMW, ¿TE APUNTAS A UN APASIONANTE TOUR POR LA ÚLTIMA FRONTERA?

Desde 30mps Adventure siempre estamos buscando rodar a lomos de una BMW por aquellas regiones más espectaculares del planeta y ésta es una de ellas. Alaska es uno de esos lugares que siempre vemos en los documentales sobre tierras salvajes, bosques espesos, osos comiendo salmones…: naturaleza en estado puro. Si rodar por Alaska siempre ha estado en tu lista de deseos, te lo ponemos más fácil que nunca.

La última frontera del continente americano, donde se juntan osos, renos, alces, glaciares, espectaculares montañas, valles inhóspitos e inmensos ríos en una de las zonas más remotas para rodar en moto. ¿Cuántas veces has pensado lo alucinante que sería rodar por esa región región donde la vida salvaje se mantiene intacta? Apúntate a esta ruta en moto por Alaska, una aventura que transcurre por bonitas carreteras secundarias y pistas muy fáciles entre bosques, glaciares, montañas y ríos, aptas para todos los moteros, incluso con pasajero.

El ‘Tour Alaska, la última frontera’ discurre por una ruta circular que parte de Anchorage, cruza la zona sur por la península de Kenai y luego al norte, para recorrer algunas de las carreteras más espectaculares de la zona, como la Glennallen o la Denali Highway.

ITINERARIO

Día 01: viernes. Llegada a Anchorage, Alaska

Si vuelas con el grupo desde España, aterrizamos en Anchorage, Alaska, a última hora de la tarde (dependiendo de los vuelos, lo habitual es salir de España el viernes por la mañana). Si vuelas desde otro sitio, debes llegar esa tarde/noche al hotel. Tiempo para descansar y dormir, que al día siguiente arrancamos motores. Si vuelas por tu cuenta o desde otro punto, debes estar allí a lo largo del viernes.

Día 02: sábado. Anchorage-Seward, 220 kilómetros

Salimos de Anchorage hacia el sur para entrar en la famosa península de Kenai. Nada más arrancar rodaremos por una de las mejores rutas moteras de norteamérica: la Seward Highway en un día de asfalto muy bueno y rápido a orillas del río Kenai que nos llevará al remoto pueblo pesquero de Seward. Iremos a ver un glaciar…, y algún que otro oso.

Día 03: domingo. Seward-Homer, 280 kilómetros

Seguimos rodando por la península de Kenai. Retomamos la carretera principal para seguir rumbo hacia Homer, nuestro punto más al sur de la ruta. Hoy tocaremos un tramo de pista y disfrutaremos de las bonitas vistas de la zona.

Día 04: lunes. Homer-Wasilla, 440 kilómetros

Tenemos dos intensos días de moto por delante. Volvemos sobre nuestros pasos hacia el norte y salimos de la península de Kenai, disfrutando de nuevo de la espectacular carretera, para coger dirección este por la Glenn Highway, que bordea el glaciar Matanuska a través de una carretera rápida y con unas vistas de montañas y glaciares que nos acompañarán constantemente. Noche en Palmer.

Día 05: martes. Wasilla-McCarthy, 450 kilómetros

Seguimos recorriendo la Glenn Highway y desde ahí nos dirigimos al sureste hacia McMarcthy por una pista llana y amplia hacia las antiguas minas de cobre de Kennekott de finales del siglo XIX, y que conservan la estética de aquella época. Dormiremos en pleno área de las minas y caminaremos por el glaciar.

Día 06: miércoles. McCarthy-Paxson, 300 kilómetros

Volvemos sobre nuestros pasos por la pista que nos trajo a McCarthy y subimos hasta Glennallen, donde esta vez seguiremos rumbo norte por carreteras rápidas hacia Paxson. Pasaremos la noche al pie de la Denali Highway, una pista de 180 kilómetros por uno de los parajes más bonitos del mundo; la haremos por la mañana. Dormiremos una mítica Road House, de los pocas originales que quedan.

Día 07: jueves. Paxon-Denali Park, 260 kilómetros

Hoy toca disfrutar gran parte del día de la Denali Highway. Denali es el nombre que recibe el monte más alto de norteamérica (McKinley). Preparad varios ‘carretes’ de fotos, pues será un día espectacular. Dormiremos al llegar de nuevo al asfalto en el entorno de la entrada al Parque Nacional.

Día 08: viernes. Denali Park-Anchorage, 300 kilómetros

Rodamos rumbo sur con las vistas majestuosas del monte Denali (McKenley) hacia Anchorage, para terminar esta gran aventura a primera hora de la tarde. Tiempo para comprar souvenirs y celebrar una gran cena de último homenaje.

Día 09: sábado. Vuelta a casa

Después de una semana de intensa moto por esta maravillosa región, dependerá de tu vuelo de regreso el tiempo que tengas para descansar o madrugar para ir al aeropuerto. ¡De Lo que estamos seguros es que habrá sido una aventura inolvidable!

¿Qué incluye el viaje?

Transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto en Anchorage (si vuelas con el grupo).

Alquiler de moto (ver opciones).

1 Guía de 30mps habla española e inglesa.

1 guía/mecánico local, con amplia experiencia en Alaska.

4×4 de apoyo para equipajes.

ESTA (Permiso de entrada a EEUU, gestión y coste).

8 noches de alojamiento en habitación compartida.

Todos los desayunos en Alaska (8).

Todas las cenas en Alaska (8).

Toda la gasolina durante el tour.

¿POR QUÉ VIAJAR CON 30MPS?

Equipo

Este tour lleva un equipo con 25 años de experiencia en rutas en Alaska, por lo que tenemos el conocimiento y experiencia necesarios para resolver cualquier problema que pueda surgir y buscar alternativas si fuera necesario.

Rutas

Nuestra amplia experiencia hace que sepamos dónde ir, cómo ir y dónde se encuentran los puntos más interesantes y rutas más espectaculares. Por eso este tour está preparado para disfrutar de los mejores puntos de la región.

Alojamientos

Aunque estamos en EE.UU, la oferta hotelera es escasa, especialmente en las zonas remotas; incluso para encontrar habitaciones con baño. Pero en 30mps siempre priorizamos un buen sitio para descansar después de cada ruta.

En resumen:

Dónde: Alaska.

Cuándo: Mayo 2020.

Días: 7 en moto, 9 en total.

Tipo de ruta: Asfalto, alguna pista fácil.

Nº de participantes: 12 motos máximo.

Apto para pasajero: Sí.

Coche de apoyo: Sí, para equipajes.

Más información

Si quieres más información, pincha en el siguiente enlace:

https://30mps.com/tours/0bGDW1YXkFRikdjcsljZvQ/alaska-moto

Deja tu comentario