AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: RUTA SIERRA DEL RINCON

Amigos de Clásicas BMW de España celebró la última salida programada del año 2020, que, como es habitual, tiene su ‘Punto de Encuentro’ en Movilnorte, Concesionario Oficial BMW Motorrad en Majadahonda, donde, como siempre, nos reciben con especial cariño y con un formidable desayuno en el que no faltó lo salado, lo dulce y un excelente café.

Después de dar buena cuenta del desayuno, el ‘road leader’ Eduardo Maldonado repartió un bien trabajado mapa de la ruta con detalle de los kilómetros, las localidades y el horario previsto, explicando que la primera parada estaba prevista en El Berrueco, después de 108 kilómetros de recorrido, y que los participantes debían hacerse dos selfis, uno en el Mirador de Atazar y otro en Cardoso de la Sierra, para poder demostrar que no habían recortado el recorrido y así tener derecho al premio que se sortearía después de la comida.

A continuación, realizamos la clásica foto de grupo delante de la fachada de Movilnorte que se convirtió en una exposición viviente de motos clásicas BMW desde una preciosa R27 de 1960, que había sido de la Guardia Civil de Tráfico hasta 1974, una muy bonita y singular R69S de 1966, tres impecables R75/5 (modelo que precisamente este año cumple 50 años de vida) y varias R65LS, R90/6, R80ST, R90S, R100S, R100RT y hasta una K100RS. En total, 23 motocicletas todas en perfecto estado de conservación y funcionamiento. La verdad es que es una gozada verlas y ¡poder disfrutar de ellas!

El recorrido discurría por Torrelodones y Hoyo de Manzanares para llegar por la retorcida y curiosa ‘vía parque’ a Colmenar Viejo. Desde allí, por la ‘muy racing’ carretera de Guadalix de la Sierra y pasando por Venturada, Torrelaguna y Patones de Abajo, llegamos al Mirador de la Presa del Atazar, donde los participantes debían hacerse el primer selfi para poder atestiguar que habían pasado por dicho punto.

Hasta El Berrueco quedaban 17 kilómetros de magníficas curvas de puro disfrute y con buen asfalto que hicieron las delicias de todos, para llegar al punto de reagrupamiento dónde el ‘road leader’ tenía permiso para aparcar las motos en la plaza de Ayuntamiento, mientras visitábamos el muy interesante Museo del Agua…

En el Museo del Agua de El Berrueco nos explicaron cómo surgieron las primeras presas y embalses de la Comunidad de Madrid, con el objeto de llevar el agua hasta la capital. Presas como El Pontón de la Oliva, El Villar y Puentes Viejas hasta culminar en la gran presa de el Atazar, mucho más moderna y que es el principal embalse desde el que se suministra el agua a Madrid.

En nuestra ruta bordeamos el Atazar para pasar por la presa de El Villar con sus bellos parajes, que no pudimos disfrutar demasiado ya que en esos momentos empezó la fina lluvia que ya no nos dejaría durante el resto de la jornada.

Una vez protegidos por los trajes de lluvia en Cervera de Buitrago, nos dirigimos hacia Puebla de la Sierra pasando por la carretera de Robledillo de la Jara, una de las más bellas de la Comunidad de Madrid, con sus barrancos y cortados y sus colonias de buitres leonados.

Pasado Puebla de la Sierra, ascendimos por el revirado Puerto de la Puebla (1.636 m) y nos dirigimos, pasando el Puerto de la Hiruela (1.478m), hacia la localidad de La Hiruela, para, a continuación, llegar a El Cardoso de la Sierra, disfrutando con nuestras incansables clásicas del paisaje otoñal que nos rodeaba, lleno de todos los matices de verdes y ocres que caracterizan los bosques de la preciosa Sierra del Rincón.

Una vez en El Cardoso hicimos una breve parada para esa foto selfi que el ‘road leader’ indicó, y ya sin más demora, y tras superar el Puerto de El Cardoso (1.350 m) llegar a la localidad de Montejo de la Sierra, donde íbamos a comer, no sin antes pasar bordeando su famoso “Hayedo”.

En Montejo, tuvimos una entrañable comida en el restaurante, muy recomendable por cierto, del Hotel Monte del Tejo, degustando entre risas y camaradería unos entrantes espectaculares y un segundo plato a elección de cada comensal.

Tras las conversaciones y los postres, se sorteó el regalo cedido para la ocasión por BMW Motorrad y la diosa fortuna quiso que el afortunado fuera el propio ‘road leader’, que estuvo encantado con su suerte. Un magnífico premio a su buen trabajo de organización de la ruta, visita al Museo del Agua, etc…

La vuelta la hicimos por grupos, saliendo de la zona buscando que la noche no nos atrapara, aunque finalmente nos pilló a algunos, pero llegando a casa sin novedad después de haber disfrutado de un montón de curvas y un montón de amigos, y suspirando ya por el próximo encuentro de Amigos de Clásicas BMW de España.

Una respuesta para “AMIGOS DE CLÁSICAS BMW DE ESPAÑA: RUTA SIERRA DEL RINCON”

  • Un lujo pertenecer a este único grupo de Amigos de Clásicas BMW y agradecer (a quien corresponda) los momentos mágicos que supone disfrutar de una R/90/S que aguanta excursiones largas año tras año.

Deja tu comentario