EL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, CON TOM SYKES Y EUGENE LAVERTY, ANTE EL DESAFÍO DEL WORLDSBK. CALENDARIO 2020

Con trece pruebas en once países y cuatro continentes como escenario, el BMW Motorrad Worldsbk Team afronta la nueva temporada del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2020 (WorldSBK), que se iniciará el 1 de marzo una vez más en el Phillip Island australiano, con optimismo, pues con Tom Sykes y la incorporación de Eugene Laverty, “podemos llevar el desafío a otro nivel y luchar por las victorias”, aseguró el Director del equipo, Shaun Muir, en la presentación del equipo.

Y si Australia abrirá las puertas del WordSBK, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto abrirá las de Europa, al ser la primera ronda en el Viejo Continente.

Tras anunciar en el EICMA 2018 de Milán su regreso al WSBK (Campeonato del Mundo de Superbikes), BMW Motorrad montó un equipo, junto con el Shaun Muir Racing (SMR) y contando con el apoyo de fábrica, poniendo al frente de sendas S 1000 RR a dos pilotos campeones: el inglés Tom Sykes, campeón del mundo de Superbike en 2013, y el alemán Markus Reiterberger, ganador del Campeonato Europeo de Superstock 1000 en 2018.

Ahora, tras una temporada de evolución de la S 1000 RR 2019, en la que han llegado las ‘pole positions’ y los podios –y que Sykes finalizó en una magnífica 8ª posición de la general–, nuestra marca quiere construir sobre esta base la próxima temporada y traducirlo en victorias y en un desafío por el campeonato. Tom Sykes sigue siendo un puntal del ‘team’ para 2020, mientras que en el otro lado del garaje estará su nuevo compañero de equipo, el británico Laverty, subcampeón de WorldSBK 2013. Con una S 1000 RR mejorada, ambos se han declarado ansiosos por comenzar esta nueva etapa y listos para codearse con las principales motos del campeonato.

Una temporada que, una semana antes de la apertura del campeonato, celebrará el ‘Test Oficial’ del WorldSBK y WorldSSP (Campeonato Mundial de Supersport), que cerrará la pretemporada, los días 24 y 25 de febrero.

Del 28 al 1 de marzo se dará el banderazo de salida del WorldSBK en Australia. Y una novedad del calendario 2020 es que el campeonato volará a Qatar unas semanas después de Australia, para competir bajo los reflectores del Circuito de Losail en la segunda ronda de la temporada, del 13 al 15 de marzo. Como de costumbre, el ‘round’ qatarí se llevará a cabo por la noche; la acción comenzará el viernes y las tres carreras se llevarán a cabo entre el sábado y el domingo.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto organizará la primera ronda europea de 2020, del 27 al 29 de marzo, en una cita que también supondrá el inicio del WorldSSP300. Desde España, el ‘paddock’ se desplazará hacia el norte para recalar en los Países Bajos e instalarse en la histórica “Catedral de la Velocidad”, el TT Circuit Assen, del 17 al 19 de abril.

En mayo llegarán más batallas clásicas, pues el WorldSBK viajará al famoso autódromo Enzo e Dino Ferrari de Ímola, Italia, del 8 al 10 de mayo. Y de allí, de nuevo a España, para correr del 22 al 24 de mayo en MotorLand Aragón.

La soleada Riviera di Rimini será la anfitriona del ‘round’ 7 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, del 12 al 14 de junio, una segunda oportunidad para que los fans italianos disfruten con las batallas del WSBK en su país. Y tras un breve descanso, el Campeonato volverá a la acción para otro clásico: Gran Bretaña en el circuito de Donington Park, del 3 al 5 de julio.

Los aficionados no se perderán el WorldSBK durante sus vacaciones, ya que una nueva incorporación al calendario de 2020 garantizará más acción de carrera durante el verano. Del 31 de julio al 2 de agosto, el campeonato recalará en Alemania para competir en el Motosport Arena de Oschersleben para la 9ª ronda del año.

Septiembre estará lleno de acción para los WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300. Del 4 al 6 de septiembre, Portimao, en Portugal, dará la bienvenida a la competición en la montaña rusa del Autodromo Internacional do Algarve. A continuación, del 18 al 20 de septiembre, el campeonato hará su debut en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que acogerá por primera vez el certamen y constituirá la tercera cita en España.

Después, el WorldSBK se dirigirá directamente a Francia una semana después para disputar el último ‘round’ europeo del año, y la última prueba de WorldSSP300, será en el Circuito de Nevers Magny-Cours.

La última bandera a cuadros de 2020 se agitará en América del Sur, ya que el Circuito San Juan Villicum en Argentina será el anfitrión de la cita final de la temporada.

Además de todo esto, se celebrará un test oficial de mitad de temporada, cuya fecha y lugar aún están pendientes de anunciar.

Deja tu comentario