KM SOLIDARITY, COLABORADOR SOLIDARIO DE BMW MOTORRAD, NOMBRA A VICENTE DEL BOSQUE SOCIO DE HONOR

Km Solidarity, la mayor ONG Motera de España, colaborador solidario de BMW Motorrad, hizo oficial el nombramiento de Vicente del Bosque como Socio de Honor de la entidad solidaria, con sede en Logroño. El acto se llevó a cabo en el Centro Riojano de Madrid, en cuya entrada se instaló el ‘photocall’ presidido por una BMW F 750 GS a la que se subieron muchos de los invitados, el primero de ellos el mismo Del Bosque, que confesó que era la primera vez que se montaba en una moto.

El evento contó con la presencia de nombres conocidos que arroparon al galardonado, como el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Socio de Honor también de Km Solidarity, que llegó junto a Roberto Gómez, periodista mediático de TV y radio. También asistió la Embajadora de Jordania en España, Dña. Areej Hawamdeh, así como Alexander von Scheidt y David Canosa, Director y Marketing Manager, respectivamente, de BMW Motorrad España, y otros muchos. Todos ellos fueron recibidos por José Antonio Rupérez, Director del Centro Riojano.

Eduardo San Vicente, Presidente de Km Solidarity, acompañado de los socios de la entidad solidaria, Pablo Sáenz, Jesús Vicario e Ismael Santamaría, junto con José Rodríguez, destacó los valores de Del Bosque, “una persona comprometida con la solidaridad, entregado a las causas justas y a la ayuda a los más necesitados como vehículo para un mundo mejor”, dijo San Vicente.

Del Bosque, que recibió una reproducción de una moto de madera y un cuadro realizados por personas discapacitadas con las que colabora la entidad, agradeció la distinción, destacando la labor de asociaciones como Km Solidarity “que tratan de ayudar a aquellas capas de la sociedad más necesitadas”. El exseleccionador aseguró también que, salvo excepciones, “todos tenemos buena voluntad y buenos sentimientos para ayudar a los demás. La mejor prueba de ello es que hay muchísimos voluntarios, chavales jóvenes que ayudan y también personas mayores que hacen una gran labor en beneficio de otras que lo necesitan”.

A continuación, se ofreció un vino de Rioja antes de la cena servida en uno de los salones de la entidad, comentando quien ha llevado a lo más alto al fútbol español con el triunfo en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que no sentía nostalgia de su etapa activa en el fútbol, “pero sigo viendo los partidos con la misma intensidad que antes; he cumplido mi etapa como futbolista y como entrenador, he sido feliz y he sido un privilegiado por haberme dedicado a eso”, aseguró Del Bosque con la humildad que le caracteriza.

Durante el evento se proyectó el documental “Destino Vaticano 2019”, el viaje que hicieron los cuatro miembros fundadores de Km Solidarity en moto desde La Rioja al Vaticano para llevar un casco BMW Motorrad, diseñado por Efra de Ufo Garaje, al Papa Francisco que el Santo Padre bendijo durante la audiencia concedida a los riders en la plaza de San Pedro. “Destino Vaticano 2019” tiene su continuidad en “Destino Jordania 2020”, movimiento solidario que ya está en marcha y por el que el casco bendecido por Francisco viajará hasta Amán para ayudar y dar visibilidad al proyecto de acogida de refugiados que Mensajeros de la Paz gestiona en el país jordano. Una iniciativa que valoró positivamente la Embajadora del país asiático, refrendándolo con su presencia en el homenaje a Del Bosque y las palabras de agradecimiento que expresó en un breve discurso.

Deja tu comentario