JP, COMERCIAL DE BMW MOTORRAD PREMIUM SELECTION NOS CUENTA SU EXPERIENCIA: “TENEMOS UN PROGRAMA ÚNICO DE MOTOCICLETAS USADAS”

Cuando compras una moto del Programa de Motocicletas de Ocasión de BMW Motorrad Premium Selection (BMPS) adquieres una montura de ocasión certificada por BMW Motorrad, lo que te garantiza un vehículo que, al margen del número de kilómetros en el velocímetro, cumple con las exigencias de calidad más elevadas. Antes de poner a la venta una motocicleta de ocasión BMPS pasa por una completa revisión y ese examen exhaustivo de cada moto, que permite ofrecerlas con 24 meses de garantía, garantiza tu tranquilidad al comprarla. Juan Pedro, vendedor de BMPS de uno de nuestros Concesionarios Oficiales nos cuenta su experiencia.

¿A qué esperas para tener la moto soñada?  https://www.bmwmotorradpremiumselection.es/motos-de-ocasion/bmw-motorrad

–“Mi nombre es Juan Pedro, usuario de moto desde los 9 años, cuando empecé con una Bultaco Lobito haciendo trial; desde entonces han pasado numerosas motos por mis manos. Es mi pasión y trabajo, pues actualmente soy responsable de Motocicletas de Ocasión en el concesionario, donde ejerzo labores de tasación, venta y publicación en medios de nuestras ofertas”.

Pregunta. ¿Cuántos años llevas vendiendo motocicletas de ocasión en la Red de BMW Motorrad y cuántas vendes aproximadamente al año?

Respuesta. En la Red empecé un 14 de febrero de 2007, no sé bien si por amor o por coincidencia, pero van ya para 13 años los que haré en BMW Motorrad. Y en el sector, aproximadamente 25 años, en varias marcas y casi siempre especializado en las motocicletas de ocasión. Actualmente, puedo gestionar del orden de 280 motos anuales entre particulares y profesionales del sector.

P. ¿Qué deberían de tener en cuenta los clientes a la hora de adquirir una motocicleta de ocasión, ya sea dentro o fuera de la Red?

R. Lo ideal sería conocer el perfil del anterior propietario, pero esto es prácticamente imposible. En la calle, siempre que no conozcamos al propietario y dependiendo de nuestros conocimientos y experiencia, podemos intentarlo nosotros. Pero lo ideal es dejarse asesorar por alguien de confianza y, si no tenemos esa posibilidad, dejarnos guiar por un profesional serio que pueda asesorarnos y ayudarnos en nuestra elección.

P. ¿Qué opinas del producto BMW Motorrad Premium Selección?

R. Desde que entré en la marca me di cuenta de que el perfil de nuestros clientes es distinto al de otras. El programa de mantenimiento que tenemos, igual: es muy exhaustivo siempre que se realice correctamente en un Servicio Oficial. Muchos usuarios piensan que un cambio de aceite-filtro es una revisión y esto no es así; nuestro producto y el programa BMPS asegura que la moto tiene un mantenimiento serio desde que entregamos la moto nueva, aunque tenga un coste más elevado. Tener el respaldo de la marca en nuestras motocicletas de ocasión nos da un plus que no ofrecen otros fabricantes actualmente. Tenemos una página web dedicada a ello exclusivamente, con la posibilidad de visualizar las ofertas a nivel nacional y todas nuestras motocicletas BMPS pasan por un control de calidad y se certifican para su venta, lo que hace que el cliente disponga de un documento que acredita el buen estado del vehículo. Todo esto, unido al asesoramiento especializado por parte de nuestros equipos comerciales, hace que tengamos un programa único en el sector de motocicletas.

P. ¿Cuáles son los puntos que más valoran tus clientes a la hora de comprar una moto del programa BMPS?

R. Lo primero que valoran es la garantía de dos años y el poder disfrutar de ella en cualquier punto de Europa y, por otro lado, conocer el historial del vehículo: en casi todos los casos podemos ofrecer de forma documental este seguimiento mediante las herramientas que disponemos o bien porque lo hemos llevado nosotros mismos en la concesión. Vendemos motos a nivel nacional con la tranquilidad de que nuestros clientes serán atendidos sin problema por nuestra red de concesionarios. A la hora de la compra de una motocicleta casi siempre tenemos dudas; en este caso, tenemos la posibilidad de acercarnos a un concesionario para solventarlas, hacer una prueba dinámica y ser asesorados correctamente. Todo lo cual hace que la experiencia BMPS sea muy diferente de lo que estábamos acostumbrados.

P. ¿Tú te comprarías una moto BMPS?

R. Por supuesto que sí.

P. ¿Y recomendarías el producto BMPS a familiares y amigos?

R. Ya lo he hecho. Desde que llevamos con el programa en BMW Motorrad he vendido varias motos a personas cercanas, ya que las condiciones tanto de financiación como de garantía ofrecen un plus a la compra de una motocicleta de ocasión.

Deja tu comentario