RESUMEN 2019: UN AÑO PLENO PARA BMW MOTORRAD: NOVEDADES, EVENTOS, TRIUNFOS Y EMOCIONES

Con la cercanía del nuevo año, llega el momento de hacer balance del que termina y recopilar una vez más los hitos del recorrido que hemos hecho juntos, BMW Motorrad y vosotros, a través de la cita mensual con nuestra Newsletter BMW Riders. ¡Otro año de hacer ‘team’ unido por la pasión de las dos ruedas BMW!

2019 ha sido otra temporada plena de actividades, sensaciones y eventos, desde las novedades de BMW Motorrad que os hemos ido presentando a todo lo que supone nuestro particular universo: citas clásicas, nuevas iniciativas, ebullición de clubs y partners, equipamiento a estrenar, competición apasionante y los viajes y aventuras de nuestros Embajadores, que expanden el espíritu BMW Motorrad por todas las direcciones de la rosa de los vientos y vienen aquí a contarnos sus hallazgos y experiencias. ¡Y al mejor público: vosotros, que hacéis que todo ello sea posible!

El 2020 que viene nos espera con su promesa de año redondo, para vivirlo, como éste, plenamente y aprovechándolo día a día. La News seguirá junto a vosotros para informaros y disfrutar de lo que nos aporte la actualidad cada mes. Y como cada año os recordamos que si hay que sacar partido al tiempo, hay que hacerlo disfrutándolo, exprimiendo nuestra pasión por las dos ruedas BMW en la mejor compañía: con cada uno de vosotros, a los que es un placer informaros de todo el universo BMW Motorrad. Y abrimos y cerramos nuestro resumen anual con el “grito de guerra” habitual: ¡GRACIAS POR ESTE 2019!, en grande y en mayúscula. Y con el deseo convencido de que cuando nos reencontremos dentro de doce meses hablaremos de un 2020 que habrá sido aún mejor que éste. ¡Brindemos pues por el nuevo año, que se cumplan todos vuestros deseos, os traiga nuevas rutas y emociones BMW!

GRANDES NOVEDADES BMW MOTORRAD

Iniciamos el año con la R 1250 GS Adventure, llegada al mercado español el 1 de diciembre de 2018. Había sido protagonista en el 76º Salón de EICMA (Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios, de Milán, posiblemente el evento de mayor referencia para las dos ruedas). Un heraldo de un 2019 preñado de novedades.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/r1250gsadventure.html

Otra estrella del EICMA 2018 inauguró el capítulo de novedades 2019 de BMW Motorrad España: la nueva BMW F 850 GS Adventure, que arribó a los concesionarios a principios del mes de febrero. La GS más viajera del segmento de cilindrada media representa el paso adelante en la gama premium del segmento Adventure trail, cuyas señas de identidad –perfecta adaptación a las largas distancias, conducción deportiva y cualidades en condiciones off-road– BMW Motorrad lleva interpretando desde hace más de una década.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/f850gs-adventure.html

BMW C 400 X Y C 400 GT, RETOS DE MOVILIDAD

En el otro extremo de la conducción, el relativamente tranquilo y ordenado traslado urbano y dando continuidad a los nuevos retos de movilidad urbana, BMW Motorrad presentó los nuevos BMW C 400 X y C 400 GT, dos vehículos premium orientados a ofrecer el máximo dinamismo para el segmento de los escúteres de tamaño medio. El nuevo C 400 X llegó al mercado español terminando 2018 y el lanzamiento de la versión GT se produjo en febrero.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/urban_mobility/c400x.html

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/urban_mobility/c650gt.html

En abril le tocó el turno a la nueva roadster deportiva con motor bóxer desarrollado con la revolucionaria tecnología BMW ShiftCam. Presentada en primicia en el Salón Vive la Moto de Barcelona, es un modelo diseñado para transmitir una imagen dinámica y cuyo control variable del árbol de levas de la tecnología ShiftCam ofrece más potencia que nunca, 136 CV, y un par de 143 Nm.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/roadster/r1250r.html

Vídeo: https://youtu.be/oHzjLhqDevc

Otra primicia presente en el stand de BMW en Vive la Moto fue la nueva R 1250 RS, deportiva que presenta múltiples innovaciones, destacando el nuevo motor boxer de 136 CV desarrollado con la revolucionaria tecnología BMW ShiftCam de distribución variable que ya utilizan la R 1250 GS, la R 1250 RT y la roadster deportiva R 1250 R. La innovadora tecnología de BMW ofrece más par y una elasticidad impresionante en todo el rango de revoluciones. Fue en septiembre cuando se presentó a la prensa especializada, aprovechando su llegada a los Concesionarios Oficiales BMW Motorrad.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/sport/r1250rs.html

Los retos que traen los tiempos en la movilidad personal urbana tienen respuesta y solución en BMW Motorrad. Para moverte por tu ciudad a buen ritmo, sin prisas y sin preocuparte de aparcar ni depender de aglomeraciones ni transportes públicos y sin contaminar, BMW Motorrad España te ofrece el mejor vehículo de movilidad urbana sostenible: el nuevo X2 City, un vehículo de desplazamiento personal totalmente eléctrico, que desde mayo está disponible en la Red de Concesionarios de la marca a un precio de venta recomendado de 2.399 euros. ¡Súbete a él y disfruta de tu ciudad!

https://www.bmw-motorrad.es/es/experience/stories/urban-mobility/x2-city.html

Para la temporada estival, los modelos de BMW Motorrad se vistieron de nuevos colores, una actualización cromática sorprendente. Desde el Plata Hockenheim metalizado, un color con el nombre de uno de los circuitos más exigentes, de la S 1000 R al Azul San Marino metalizado de la S 1000 R, junto al Negro Tormenta metalizado y la variante Blanco Luminoso/ Azul Racing met / Rojo Racing. El Negro Cósmico II de tu G 310 R y el nuevo Azul Estrato para la G 310 GS. Azul Lupino metalizado de la C 650 Sport y el Plata Hockenheim de la C 650 GS. Y tres nuevos tonos para un nuevo brillo de la R 1250 RT: el Manhattan metalizado y la paleta de colores de la Opción 719, Opción 719 Marrón Nebulosa y Opción 719 Azul Planeta metalizado/marfil. Los diversos colores de la Opción 719 para la K 1600 GT y la K 1600 GTL y el Plata Hockenheim de la K 1600 Grand America completaban el catálogo de vestiduras coloristas propuestas por BMW Motorrad para 2019-2020.

Vídeo: https://youtu.be/uApK7MnD6zo

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/modeloverview.html

LA NINET SE REINVENTA

El final del verano nos trajo una preciosa variante de la Nine T, la nueva R nineT /5, que se suma al mundo de la experiencia BMW Motorrad Heritage, esta vez con raíces históricas especiales, pues marca el 50º aniversario de la legendaria gama /5 y al mismo tiempo, el inicio de la producción de la histórica gama en la planta de BMW en Berlín a finales de los 60 y principios de los 70. Esta moto refleja el sentimiento que nació en ese momento, los cambios que afectaban a todas las facetas de la vida, y siguen acompañando hoy en día: una R nineT /5 expresa la libertad individual. Los riders convirtieron rápidamente el amor libre que se propagaba en amor por la libertad; ir en moto se convirtió en lo que es ahora, un estilo de vida, con deportividad, diseño, prestigio e individualidad: ‘Make life a ride’.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/heritage/rninetpure/r-ninet-5.html

La abreviatura GS representa la síntesis perfecta entre capacidad para viajes y largas distancias, dinamismo deportivo y excepcional rendimiento off-road. Por eso BMW ofrece a los amantes de las siglas GS una exclusiva edición limitada de la R nineT puntApunta Espíritu GS, homenaje a la clásica travesía motera anual que organiza la marca. Se trata de una versión muy especial y exclusiva de la R nineT Urban G/S, y es la suma de los valores de la legendaria BMW R 80 GS que ganó el Dakar con la esencia del evento más emocional de BMW Motorrad España, el puntApunta Espíritu GS Marruecos. La nueva edición R nineT “puntApunta Espíritu GS” estará disponible sólo en nuestro país, en una producción limitada a diez unidades y ha sido diseñada por el equipo de BMW Motorrad España.

BMW CONCEPT BMW R18 Y R18/2

Los que asististeis a los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019 tuvisteis la oportunidad de conocer en exclusiva y por primera vez en España la BMW Concept R 18, una moto que fusiona la tradición y el futuro de BMW Motorrad, una moto en la que nunca se había puesto más el alma. Una propuesta de unificar el espíritu de las motos clásicas de nuestra marca y la tecnología y el diseño actuales. Su ‘flat-twin’ de los 60 está presente, a mayor tamaño, en el imponente motor bóxer de 1.800 cc, con los cilindros refrigerados por aire/aceite, así como los dos carburadores a la vista –como toda la ingeniería de la moto–, los Solex procedentes del BMW 2002, el histórico touring.

https://www.bmw-motorrad.es/es/experience/stories/heritage/conceptr18.html

Si la BMW Motorrad Concept R 18 fue presentada por BMW Motorrad a principios de verano en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, en el EICMA de Milán, en noviembre, se presentó un segundo prototipo espectacular –de momento, exclusivamente con películas y fotografías– con un motor bóxer de gran cilindrada: la BMW Motorrad Concept R 18 /2 (pronunciado “Slash Two”), que representa la fascinación de las ‘cruisers’ con una interpretación deportiva y moderna. Tras la ‘Departed’ del equipo customizador japonés Custom Works Zon; la ‘The Revival Birdcage’ de Revival Cycles de Austin, Texas, y la BMW Motorrad Concept R 18, la BMW Motorrad Concept R 18 /2 ofrece ahora la cuarta interpretación del motor bóxer BMW Motorrad de gran cilindrada.

Vídeo: https://youtu.be/S116xUiyjuk

https://www.bmw-motorrad.com/en/experience/stories/heritage/conceptr18-2.html

La nueva BMW S 1000 XR, ahora más ligera, más rápida y más versátil, celebró su estreno mundial en el EICMA. La nueva edición de la moto ‘Adventure Sport’ más vendida se presenta como un modelo mucho más ligero y maniobrable además de lograr una combinación de rendimiento en largas distancias y capacidades deportivas nunca antes vistas. Reescribe la historia de las motos deportivas y de touring con su propio lenguaje y satisface todas las demandas, pues incorpora de serie los equipamientos Dynamic ESA; los modos Pro, ABS Pro y DTC; arranque en pendiente Control Pro; una pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible con Connected Ride y faro led.

Vídeo: https://youtu.be/D-xqwyzeaEQ

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/s1000xr.html

Finalmente, 2019 nos trajo las nuevas F 900 R y F 900 XR. Con la primera, BMW ha creado una sucesora de la F 800 R mucho más reforzada. La nueva Dynamic Roadster es precisa, intuitiva y dinámica y ofrece puro placer de conducir en todo momento. Con la nueva F 900 XR, BMW amplía su oferta en el segmento Adventure Sport. En ambos casos, BMW amplía su oferta de productos de la gama media con dos modelos sinónimo de conducción placentera, manejo divertido y opciones de equipamiento únicas; todo ello, en un paquete con una atractiva relación calidad-precio. Los dos modelos parten del mismo esqueleto robusto y se diferencian claramente en su carácter y posicionamiento.

Vídeo: https://youtu.be/b-zUF-MnC0c

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/roadster/f900r.html

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/f900xr.html

PAQUETES DE MANTENIMIENTO

En cuanto a los servicios, BMW Motorrad puso al alcance de sus clientes de los modelos de la gama R y F el Asistente de Cambio Pro, que permite subir y bajar de marchas sin tocar el embrague, con una oferta temporal. El placer de conducir tu BMW sin hacer uso de la palanca que se encuentra en el lado izquierdo del manillar, subiendo y bajando velocidades con el pedal de cambio situado junto al pie en igual lado despreocupándote de embragar y desembragar y obtener una conducción más dinámica, con alto nivel de confort y con reducción del tiempo en el cambio de marchas.

Y dos Paquetes de Mantenimiento que podías contratar por 3 años/30.000 km o por 5 años/50.000 km. El primero de ellos, el BMW Motorrad Service Inclusive para cubrir las siguientes operaciones de mantenimiento de tu motocicleta: control de rodaje y chequeo de tu vehículo (según el control periódico recogido en el Plan de Mantenimiento de la motocicleta), sustitución del aceite del motor, del filtro del aceite del motor, del filtro de aire y de combustible, de las bujías de encendido y del líquido de frenos. Y, adicionalmente, el paquete BMSI para todas aquellas operaciones específicas que aparecen detalladas en el Plan de Mantenimiento de la moto para la que se contrate el paquete. El segundo paquete, el BMW Motorrad Service Inclusive Plus (BMSIP), además de todas las operaciones mencionadas en el BMSI, añade la sustitución de pastillas de freno delanteras y traseras (en caso de desgaste) una vez al año y una sustitución de los discos de freno delanteros y traseros a lo largo de la duración del contrato.

LOS MODELOS BMW PREMIADOS

Nuestras BMW R 1250 RT y R 1250 GS/Adventure fueron elegidas ‘Motos del Año 2019’ en las categorías Turismo y Trail, respectivamente. La gala de entrega de premios, otorgados por los lectores de ‘Motociclismo’, revista impresa y digital editada por Motorpress Ibérica, tuvo lugar durante la jornada de inauguración del salón ‘Vive La Moto’, celebrado del 3 al 7 de abril en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/r1250rt.html

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/r1250gsadventure.html

Y no se acabaron aquí los reconocimientos a nuestra marca. Los internautas de nuestro país, que refrendan los ganadores de los premios Motor Awards 2019, eligieron a la F 850 GS ‘Mejor Moto del Año 2019’ en la categoría ‘Off-Road’. Y no sólo eso, sino que consideraron que la mejor campaña de publicidad había sido la de BMW Motorrad Premium Selection. Tanto la F 850 GS como la campaña publicitaria de BMPS obtuvieron las mayores puntuaciones de los votos refrendados por los usuarios de los portales y categorías de motor de Schibsted Spain: motos.net, el portal de motos más visitado de España, coches.net, vibbo y milanuncios, que otorgan los citados y acreditados premios Schibsted Motor Awards.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/f850gs-adventure.html

UN AÑO LLENO DE ACTIVIDADES Y EVENTOS

Los eventos y actividades que organiza BMW Motorrad o en los que participa organizados por otros permiten cada temporada contar con vuestra compañía, compartir el contacto directo con nuestros riders, siempre tan importante como el motivo para reunirnos.

Como ya es habitual todos los años, BMW Motorrad España puso en marcha su exitosa Escuela de Conducción Onroad, que celebró sus tres cursos con vuestra propia moto en los circuitos de Albacete, en mayo y septiembre, y en el del Jarama de Madrid, en junio.

Como sabes, en nuestra Escuela de Conducción tienes la oportunidad única de mejorar el conocimiento de tu propia BMW, sin importar el modelo que sea, saber cómo conducirla de la mejor forma posible y, por tanto, elevar vuestro nivel de conducción y seguridad en la carretera. En definitiva, aumentar tu domino sobre la moto y ganar confianza de la mano de expertos monitores, muchos de ellos formados en la prestigiosa California Superbike School de Keith Code, que suman a su capacidad docente su amplia experiencia, con miles de kilómetros recorridos y multitud de entrenamientos realizados en circuitos y carreteras y que crean para ti clases perfectas para que disfrutes mientras mejoras tu seguridad y dominio de tu BMW.

BMW Motorrad España preparó en marzo una nueva edición de su Test Ride, en esta ocasión en el circuito Parcmotor de Castellolí, en el municipio del mismo nombre, provincia de Barcelona, donde los inscritos pudieron probar hasta dos de sus modelos preferidos en un circuito de competición y de la mano de monitores. Una experiencia inolvidable.

VIVE LA MOTO BARCELONA

La cuarta edición de Vive la Moto, el gran salón de la moto promovido por Anesdor, se celebró en la capital catalana, coorganizado por Fira de Barcelona y Kando, siguiendo la alternancia con Madrid. Tuvo lugar en el Recinto Montjuïc-Fira de Barcelona del 4 al 7 de abril y, como cada edición, BMW Motorrad España realizó un gran despliegue en el que se pudo probar y disfrutar de todo lo que os preparó nuestra marca. Así, se expuso, en colaboración con nuestra Red de Concesionarios Oficiales, la gama completa BMW Motorrad y sus últimas novedades: las nuevas BMW R 1250 R, R 1250 RS, S 1000 RR, F 850 GS Adventure y el scooter premium de cilindrada media C 400 GT. Asimismo, los visitantes pudieron realizar pruebas de producto de BMW Motorrad con monitores profesionales de una gran variedad de modelos de nuestra marca.

Vídeo: https://youtu.be/pP2yVDNzz9c

El 27 de abril, los atletas volvieron a invadir las calles de la capital en la Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2019. La fiesta del deporte de la carrera urbana, una de las manifestaciones de ‘running’ más importantes de Europa –que tuvo que adelantar un día su convocatoria al sábado 27 de abril para no coincidir con la llamada a las urnas de elecciones generales del día siguiente–. Una edición más, BMW fue la moto oficial de la prueba, contribuyendo a su éxito, tanto a nivel deportivo, como de público en las calles animando a los atletas. De nuevo, nuestra marca volvió a acompañar a los más de 35.000 corredores de más de cien países inscritos que disputaron el maratón, el medio maratón y la carrera de los diez kilómetros de la 42ª edición del Mapoma, el Maratón Popular de Madrid 2019, que ostenta la catalogación de ‘Gold Label’ de la Federación Internacional de Atletismo, el máximo galardón a la excelencia. Prueba que se inscribe en el conjunto de maratones alrededor del mundo de la Rock ‘n’ Roll Series, eventos en los que se combina la pasión por el ‘running’ con la música en vivo, con más de 20 escenarios a lo largo del recorrido madrileño y un festival en la meta.

Y en mayo, otra experiencia única, la Coolweek mayo 2019 en Barcelona. Los elegidos entre los lectores de ‘Solo Moto’ pudieron probar en Barcelona uno de los nuevos scooter C 400 de BMW Motorrad, durante una semana, para disfrutar de una atractiva oferta cultural, artística y gastronómica.

Y ya comenzaba a caminar la VII edición de la Rider 300, organizada por ‘Solo Moto’ y con la colaboración de BMW Motorrad España. Cuatro riders elegidos entre los lectores de la publicación del Grupo Editorial RPM Racing tuvieron la posibilidad de participar en el ya clásico evento motorista no competitivo y probar la gama bóxer de BMW, las R 1250 GS, R, 1250 GS Adventure, R 1250 RT y R 1250 R.

Un año más, BMW Motorrad estuvo presente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la cita del Mundial de Motociclismo de MotoGP, primera prueba de la temporada que recala en Europa, en mayo. Al éxito deportivo, con pleno español en el podio, coronándolo el ganador, Marc Márquez, debe añadirse la gran acogida que, un año más, nos dispensaron los aficionados que acudieron al trazado gaditano, cuya masiva afluencia estuvo cerca de los 200.000. Fueron miles las personas que visitaron el espléndido stand que BMW Motorrad ubicó en la zona comercial del circuito gaditano durante los tres días que duró el evento, todo un espectáculo que se suma al ofrecido en la pista por los pilotos.

BMW MOTORRAD Y KM SOLIDARITY, CON EL PAPA FRANCISCO

En junio tuvo lugar un largo y acariciado proyecto de la ONG motociclista Km Solidarity, colaborador solidario de BMW Motorrad España: “Destino Vaticano 2019”, viajar a Roma en cuatro BMW’s para llevar al Papa Francisco un casco BMW, personalizado por Efra de Ufo Garage, para que lo bendijera el Santo Padre en favor del programa de refugiados de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel en Jordania. Lo contábamos en nuestra News de julio: “El Papa Francisco se acercó con su sonrisa permanente hasta los padres Ángel y Carlos y Eduardo San Vicente, presidente de Km Solidarity, que sujetaba el casco BMW. San Vicente le tendió la mano, que el Papa estrechó, mientras le decía: “Santo Padre, este casco ha viajado desde España a Roma y continuará su viaje hasta Jordania para dar visibilidad a los refugiados”. Entonces, Francisco levantó su mano derecha y bendijo el casco BMW que había peregrinado los 2.000 kilómetros que hay entre Logroño y la plaza de San Pedro para encontrarse con el máximo representante de la Iglesia católica. “Destino Vaticano 2019”, la ambiciosa empresa de Km Solidarity, con la implicación de BMW Motorrad España, entre otras, había sido un éxito.

Vídeo tráiler “Destino Vaticano 2019”: https://youtu.be/ZTAOj1NcW_w

De la mano de BMW Motorrad España y con todos los modelos de la icónica nineT de su gama Heritage, Irons Cafe Racer, la boutique madrileña de moda y complementos que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de este tipo de motos, participó con gran éxito en el festival Wheels & Waves 2019. BMW Motorrad España no quiso perderse esta octava edición de la cita, colaborando con Irons CR y viviendo la experiencia con sus modelos nineT. Así pues, el sábado 11 de junio partió la expedición desde BMW Motorrad con once motos de la gama Heritage hacia el W&W, donde en las ‘Punk’s Peak Races’ participamos con “The Rocket”, una nineT modificada por su propietario Manu Huguet y con la que ganamos todas las tandas.

Del 14 al 16 de junio, el más puro rider, ése que hace de la camaradería sobre las dos ruedas una forma de vida, se dio cita para rendir tributo al mítico motor bóxer de BMW Motorrad -¡pura pasión!-, cercano a sus cien años de historia. El escenario de este I Encuentro Internacional Boxer 2019 organizado por el Club de Motos BMW de España, fue el Valle de Benasque, un lugar privilegiado en el corazón de los Pirineos oscenses.

EL VERANO, LA ESTACIÓN IDEAL PARA LOS EVENTOS AL AIRE LIBRE

El verano es la estación ideal para los eventos al aire libre, en la que unos se suceden a otros casi sin solución de continuidad. El fin de semana del 5 al 7 de julio tuvo lugar la 19ª edición de los BMW Motorrad Days en la localidad de Garmisch-Partenkirchen, a los pies del Zugspitze, el pico más alto de Alemania. Más de 40.000 visitantes volvieron a convertir el recinto del festival en la montaña Hausberg en el mayor encuentro BMW Motorrad del mundo. El magnífico sol y los espléndidos cielos azules convirtieron en récord de asistencia al evento, con visitantes de todos los rincones del planeta. Asistieron muchos visitantes de Alemania, Austria y Suiza, pero también otros muchos riders de Francia, Italia y España y amigos y fans de la marca desde tan lejos como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, India, Filipinas y desde otros muchos lugares de la tierra, que emprendieron un largo viaje a Garmisch-Partenkirchen. No menos impresionante fue el número de periodistas acreditados de todo el mundo, 114.

Vídeo: https://youtu.be/TFHamBUhqf8

Triocar, Concesionario Oficial de BMW Motorrad en Gijón, organizó la VII edición del ya clásico Motorbeach Festival, que se celebró en la espectacular playa asturiana de La Espasa del 25 al 28 de julio. Cuatro días en los que las motos ‘cafe racer’ se aliaron con el surf y la música. Triocar expuso los modelos nineT de la familia Heritage, además de alguna espectacular customizacion como la conocida “Lac Rose”, con base de R nineT Urban G/S.

La 17ª edición de los BMW Motorrad Days se celebró de nuevo en Sabiñánigo, y con el cartel de ‘Completo’ colgado, del 13 al 15 de septiembre, superando las expectativas con cerca de 7.000 visitantes durante el fin de semana. El buen tiempo reinó los tres días y todos los apasionados a las dos ruedas pudieron probar la gama BMW Motorrad casi al completo, incluida la nueva R 1250 RS, que se presentó a la prensa especializada en el evento, volviendo a conseguir una elevada cifra de pruebas. Una de las grandes protagonistas fue la Concept R 18, traída desde Alemania en exclusiva para presentarse en Sabiñánigo y mostrar las líneas de un futuro producto de la marca. La solidaridad estuvo presente en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019: KM Solidarity recogió más de 650 kilos de alimentos para el programa de refugiados de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel en Jordania y en su stand estuvo expuesto el casco BMW del “Destino Vaticano 2019” bendecido por el papa Francisco. A la mayor ONG motera de España, se unió Cervezas La Quince, que elaboró una cerveza artesana solidaria cuya recaudación, 1.600 euros, fueron para igual causa. No faltaron, por supuesto, los Embajadores BMW Motorrad, como Charly Sinewan, Agustín Ostos, Elsi Rider o Gustavo Cuervo. Tampoco faltaron los sensacionales malabarismos de Narcis Roca que hicieron las delicias de los asistentes. El circuito de off-road dirigido por el también Embajador Isaac Feliu, estuvo siempre abarrotado por los riders que no desaprovecharon la ocasión de divertirse y pasarlo bien con las numerosas actividades que les aguardaban en los BMW Motorrad Days y que podéis recordar con mayor detalle en este enlace:

https://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=24116

Y, por último, también descubrimos la fecha de la 18ª edición de los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2020: del 11 al 13 de septiembre.

Vídeo: https://youtu.be/qaw8XrkXRqc

En los BMWD de Sabiñánigo también estuvo expuesta la Type 18 de los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi, una futurista y espectacular customización de nuestra R nineT. Auto Fabrica, el prestigioso taller de customización fundado por los Muharremi que crea constantemente tendencia desde Gran Bretaña ha refinado la R nineT hasta crear una nueva moto ‘Soulfuel’, de diseño de formas agradables y líneas oscilantes y emocionantemente diferente.

Tras tres ediciones legendarias en Berlín en 2015, 2016 y 2017, así como el Pure & Crafted On the Road en 2018, el Pure & Crafted Festival se trasladó en 2019 a las puertas de Amsterdam. La hermosa ubicación Taets Art and Event Park, de Zaandam, fue el telón de fondo los días 27 al 29 de septiembre para los tres componentes que forman la columna vertebral de este famoso festival: música rock en directo, cultura de la moto y estilo de vida New Heritage.

LOS CLÁSICOS: PUNTAPUNTA

Y, naturalmente, se celebraron los puntaApunta 2019, ya siempre en plural, pues a la sexta edición de la travesía que recorre la península Ibérica, desde 2017 se suma el puntApunta Marruecos, que este año celebró su tercera convocatoria consecutiva. Sendos éxitos de organización y participación.

El puntApunta que recorre la península Ibérica de un extremo a otro, partió este año desde La Coruña hasta Castellón, del 22 al 25 de mayo, con etapas en Palencia y Zaragoza. Y de nuevo el éxito se alió con el evento, con 750 motos inscritas y 110 acompañantes, destacando la excelente organización, la belleza del recorrido y las divertidas carreteras. Del océano Atlántico al mar Mediterráneo, de oeste a este recorriendo 1.500 kilómetros (a los que hay que añadir los de ida al punto de partida y los de vuelta a casa), recorrido que dejó un magnífico sabor de boca a los participantes. Mención especial a Palencia, ciudad que se volcó con la ‘caravana’, acogiendo el final de etapa en la plaza Mayor, y Zaragoza, que recibió a los riders en el recinto de la Expo. Sin olvidar la acogida a los riders en las ciudades de salida y de llegada.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=j3THTgDXhuw&feature=emb_logo

No menos exitoso fue el puntApunta Espíritu GS-Marruecos 2019, ocho días de pura aventura y camaradería a través de trayectos divertidos y paisajes de ensueño para vivir una aventura inolvidable en un continente mágico y apasionante. Fueron largos meses de preparación, de la elección de las rutas más variadas, atractivas y espectaculares, de seleccionar los hospedajes más cómodos y adecuados, la costa atlántica marroquí, con su gran riqueza y esplendor, esperaba a los amantes de las dos ruedas BMW del 11 al 19 de octubre para la aventura de su puntApunta Edición Atlántica. Desde Alhucemas a Nador, 150 riders recorrieron el reino alauí tras haber bajado hasta Erfoud, en siete apasionantes etapas.

Y se pusieron en marcha los planes para el 2020 BMW Motorrad International GS Trophy Oceania 2020 en Nueva Zelanda, que, tras tres ediciones con la BMW R 1200 GS, se elegía la nueva BMW F 850 GS para la séptima edición del Trofeo GS –que tendrá lugar del 9 al 16 del próximo febrero–. Por primera vez, la ruta no será un circuito cerrado, sino que recorrerá la isla Norte y la isla Sur de Nueva Zelanda.

Deja tu comentario