TRAVELBIKE: EL SUEÑO DE TODOS LOS MOTEROS, LLEGAR A CABO NORTE Y CON TU BMW

¿Tienes 17 días en junio de 2020? En Travelbike te proponemos cumplir con el sueño de todos los moteros, llegar a Cabo Norte (NordKapp) en tu BMW recorriendo toda Escandinavia, con rutas espectaculares y míticas por los fiordos noruegos, las Islas Lofoten, la carretera Atlántica o la famosa Ruta Troll, hasta llegar a nuestro objetivo, Cabo Norte, el punto accesible en moto más al Norte del mundo, donde tendremos un día de descanso para poder admirar el sol de media noche y pasar una magnífica velada en un lugar mágico.

Además, este viaje incluye llevar tu moto hasta Hamburgo desde Madrid o Barcelona, desde donde iniciaremos el Tour, que está limitado a ocho motos, así que ¡no te quedes sin tu plaza!

Día 29 de mayo. Hamburgo

A las 18:00, presentación del Tour en el hotel, donde habrá un pequeño ‘briefing’ y posteriormente cena de bienvenida para conocerse el grupo. Alojamiento.

Día 30. Hamburgo – Histralls, embarque en Ferry Stavanger (509 km)

En esta jornada desayunaremos en Alemania, comeremos en Dinamarca y dormiremos en Noruega; día de ruta sencilla en moto por la planicie que es la península danesa, donde veremos sus granjas y cantidad de molinos y también eólicos. Dinamarca es de los mayores productores de esta energía, después llegaremos al puerto de Hirtshals y embarcar en un ferry hasta la ciudad Noruega de Kristiansand. Alojamiento.

Día 31. Stavanger – Preikestolen (71 km) 

Desayuno. ¡Ya estamos en Escandinavia! Nos pondremos en nuestra primera ruta por tierras noruegas por la bella región de Telemark, famosa sobre todo por la película, los héroes de Telemark y dar nombre a una práctica de esquí, para después adentrarnos en los primeros fiordos noruegos y poder admirar los mismos desde el famoso Prekeistolen o “pulpito”, los del sur. Alojamiento.

Día 1 de junio. Preikestolen – Bergen (387 km)

Hoy empezaremos a recorrer los fiordos del sur de Noruega hasta la ciudad de Bergen, Patrimonio de la Humanidad y famosa por su mercado de pescado. Alojamiento a las afueras de la ciudad.

Día 2. Bergen – Geiranger (460 km)

Jornada donde pondremos rumbo hasta Flam, admirando el famoso tren que recorre este espectacular fiordo, para después rodear el glaciar y adentrarnos en el único fiordo Patrimonio de la Humanidad, el de Gerianger, famoso por sus cascadas y sus altas paredes verticales. Alojamiento.

Día 3. Geiranger – Kristiansund – Trondheim (420 km)

Desde la ventana de nuestra habitación veremos cómo han llegado grandes cruceros hasta este remoto fiordo con mucha habilidad y destreza. Así que nosotros deberemos hacer lo inverso con nuestras monturas, recorrer dos de las carreteras más famosas del planeta, la Escalera Troll y la Trollstigen, donde nos encontraremos con once cerradas curvas de una tremenda pendiente. A lo largo de éstas pasaremos junto a la cascada de Stigfossen, de unos 180 metros de altura. Y no dejaremos de lado la carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien en noruego), una de las más bellas y espectaculares del planeta, con tramos zigzagueantes y atravesando hasta ocho puentes que conectan la cadena de islas que se encuentran entre Molde y Kristiansund.

Después de estas dos fantásticas rutas tendremos que embarcar en varios ferrys y pasar diferentes túneles debajo del mar para llegar a la bella ciudad de Trondheim, donde nos alojaremos. Una vez realizado el ‘cheking’ en el hotel, podremos dar un paseo por el casco histórico de la ciudad, la tercera más grande de Noruega, después de Oslo y Bergen. También visitaremos su antiguo muelle pesquero.

Día 4. Trondheim – Mo i Rana (475 km) 

Hoy dejaremos los fiordos y el mar para adentrarnos en el corazón de Noruega y recorrer las regiones de Trondelag y Nordland por la espectacular carretera E6, donde continuamente estaremos recorriendo bosques, grandes lagos y saltos de agua de una belleza natural comparable a los grandes parques nacionales USA como Yosemite o Yellowstone, hasta llegar a la pequeña ciudad industrial de Mo I Rana. Alojamiento.

Día 5. Mo i Rana – Svolvaer (462 km) 

En el día de hoy seguiremos recorriendo la especular carretera E6 hasta llegar a la línea del Círculo Polar Ártico, donde podremos enviar una postal como recuerdo de este fantástico viaje. Después seguiremos la ruta hasta coger un ferry hasta las islas Lofoten, para muchos las islas más bellas del planeta por sus formas de dragón tumbado, donde realizaremos una bella ruta por este archipiélago de ensueño hasta llegar a su capital, Svolvaer. Alojamiento.

Día 6. Svolvaer – Tromso (473 km)

Seguimos camino hacia nuestro objetivo, Nordkapp, recorriendo las islas Lofoten. Este archipiélago, formado por más de 2.000 islas, constituye una de las joyas de Noruega. Empezaremos ruta hasta Andenes, donde tomaremos un ferry hasta la Senja, donde podremos avistar ballenas, por ser lugar de paso natural de estos mamíferos. Después, recorremos el parque nacional de la isla de Senja, con unos fiordos azul turquesa únicos en noruega, para, seguidamente, llegar a Tromso, la ciudad más grande del mundo en el Círculo Polar Ártico. Tras el ‘cheking’ en el hotel y descansar, daremos un paseo por los muelles de esta ciudad ballenera. Alojamiento.

Día 7. Tromso – Nordkapp (564 km)

En esta etapa llegaremos a nuestro objetivo: Cabo Norte, promontorio en la isla de Mageroya y punto más al norte de Europa que se puede llegar por carretera en el Viejo Continente y posiblemente en el mundo. Allí, en la famosa bola que representa nuestro planeta, nos haremos las fotos de rigor y disfrutaremos de su museo. Alojamiento.

Día 8. Nordkapp

Día libre para disfrutar de las impresionantes vistas y el maravilloso cabo de Nordkapp, así como realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

Día 9. Nordkapp – Enontekiö (450 km) 

Desde Cabo Norte pondremos rumbo al mar de Barens por la fantástica carretera E69, donde en algún tramo estaremos a unos 80 kilómetros de la Federación Rusa, hasta llegar a Karasjok, capital de la región de Samis. Allí podremos visitar un museo dedicado a los habitantes nómadas de estas tierras laponas; después, entraremos en el país de los mil lagos, Finlandia, hasta llegar Enöntekio, donde nos alojaremos a las orillas de su bello lago.

Día 10. Enontekiö – Umea (657 km)

En el día de hoy nos dirigiremos a Suecia por una bella ruta por carreteras finlandesas, con hermosos bosques, lagos y ríos, donde atravesaremos por segunda vez -ya de bajada- la línea del Círculo Polar Ártico, hasta divisar el mar Báltico y llegar a la ciudad de Umea. Después de realizar el ‘cheking’ y descansar, daremos un paseo por Umea, localidad nórdica universitaria. Alojamiento.

Día 11. Umea – Estocolmo (633 km) 

Hoy seguiremos rumbo al sur por la costa sueca con gran belleza natural hasta llegar hasta su fantástica capital, Estocolmo. Después de realizar el ‘cheking’ en el hotel, realizaremos una visita al centro histórico de la capital donde podremos admirar el Palacio Real. Alojamiento.

Día 12. Estocolmo – Copenhague (668 km) 

Desde la Venecia del norte, nos pondremos en ruta hacia el sur de Suecia, cruzando la península escandinava hasta llegar a Malmö, donde seguiremos hasta Dinamarca, hasta llegar a su capital, Copenhague, por un espectacular puente que cruza el Mar Báltico y que en su día fue el más largo y alto del mundo. ‘Cheking’ en el hotel y, a continuación, paseo por el centro histórico y sus antiguos muelles y ver su famosa Sirenita, donde realizaremos una foto del grupo, que después será un gran recuerdo del viaje.

Día 13. Copenhague – Hamburgo (360 km) 

Este día realizaremos una ruta por la isla de Amager en la que se emplaza Copenhague hasta Puttgarden, donde embarcaremos en un ferry hasta Rodby, donde cruzaremos la frontera con Alemania, que bordearemos hasta la ciudad de Hamburgo. Después de llegar al hotel, tendremos la cena de despedida del Tour. Alojamiento.

Día 14. Hamburgo. Despedida

Tras el desayuno, despedida del grupo, vuelta a casa y recordar experiencias de tan fantástico viaje.

FICHA TÉCNICA

Fecha de salida: 29/05/2020

Duración: 17 días / 16 noches
Dificultad:
**** Media

El tour incluye:

Transporte de moto desde Madrid/Barcelona hasta Hamburgo.

‘Tour leader’ experto con conocimientos mecánicos.

Vehículo de apoyo con conductor, con mínimo dos plazas para acompañantes, equipajes de todo el grupo y motocicletas en caso de avería.

Alojamiento en hoteles y 2/3 noches en cabañas típicas noruegas (algunas de estas cabañas no disponen de baño privado).

Cena de bienvenida y despedida.

Dos almuerzos picnic.

Camisetas personalizadas de recuerdo.

Reportaje audiovisual del Tour.

‘Welcome pack’ con cuaderno de viajes (‘Road book’).

Seguro de viaje.

Ferrys Histralls – Stavanger.

Ferry Rodby – Puttgarden.

Tasas municipales en hoteles.

El tour no incluye:

Ferrys que no estén indicados en el apartado anterior.

Entradas a castillos, museos, etc.

Bebidas en las comidas incluidas.

Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior.

Más información:

http://www.travelbike.eu/web/tours/tour/pack_id/365

 

Puedes informarte de todos nuestros tours en www.travelbike.eu

O ponerte en contacto con nosotros en el tel. 911 271 841 y en el correo info@travelbike.eu

Travelbike Tours: C/ Torno, 7. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Deja tu comentario