CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: CRONICA SALIDA ESTEPONA 2019

Amanecer en el mar de Alborán. El tibio sol despunta en el horizonte iluminando al unísono el sur de Europa y el Norte de África, mientras en el bufé del hotel toman fuerzas los componentes del mejor equipo de moteros que jamás pudo existir, el Club BMW Touring de España. Mientras, los ‘road liders’ de la salida GS Estepona 2019 ultiman los preparativos para una intensa jornada.

Ocho y media de la mañana en Estepona, comienza el baile. Ese baile de equilibrio y gracia singular trazando curvas y más curvas, con la cautela y precisión que solo los amantes de la carretera son capaces de entender. Comienza una nueva aventura entre castaños, encinas y un espectacular paisaje entre las montañas del valle del Genal y el citado mar de Alborán. Puntito de adrenalina y la emoción de una ruta huérfana de rectas y repleta de emociones. Una vez más los ejemplares maestros de la carretera de nuestro club, danzan a izquierda y derecha sin cesar sobre la carretera formando una interminable serpentina rítmica como si bailasen vals. Llegamos a la venta de San Juan, paraje de montaña en la rivera de río Genal rodeado de castaños y encinas, y a disfrutar de un breve y merecido aperitivo. Continuamos ruta por estrechas y agudas curvas hasta llegar a Genalguacil, pequeña y entrañable población de la serranía de Ronda y único museo urbano de España, donde se reúnen cada dos años artistas de toda Europa para donar sus creaciones al pueblo, en una singular exposición permanente al aire libre. Más de 150 obras repartidas por sus calles y fachadas. Acompañados de Dio y Ana Celia, concejales del Ayuntamiento de Genalguacil, disfrutamos de las vistas increíbles de su mirador y las múltiples obras de arte que hay repartidas por sus calles.

Retomamos ruta y seguimos bailando con nuestras motos en dirección a Estepona donde disfrutaremos de una agradable comida en el Chiringuito El Madero, situado en el paseo marítimo de Estepona, viendo cómo se saluda eternamente África y Europa, frente a frente el monte Hacho y el Peñón de Gibraltar. Seguidamente, damos un breve paseo en dirección al Orquidiario de Estepona, singular jardín botánico con cientos de diferentes orquídeas y algunas cascadas artificiales que mantiene un permanente ambiente húmedo y fresco.

Acabada la visita nos vamos a descansar al hotel, o quién lo prefiere a disfrutar de la playa, la piscina climatizada o el spa. Se me plantea una pregunta: que nos habrá preparado ‘Sandrita’, cómo nos sorprenderá esta vez?

Mientras, en el hotel, incansable y creativa, Sandra corre de un lado para otro organizando, perfilando y cuidando hasta el último detalle para que a nuestros invitados no les falte de nada, y disfruten de un fin de semana inolvidable. Prepara regalos para todos, moviliza al personal del hotel para que cuiden de nuestros amigos y se inventa un jardín de flores y mariposas para que todos disfrutemos como niños. Mariposas en las copas, flores artificiales por doquier, un ‘photocall’ para inmortalizar el momento y una enorme ilusión. Así es ella, que no falle nada, que sea una salida diferente, y por Dios que no falte de nada para que sepan el cariño y la ilusión con que les hemos preparado nuestra salida.

Por fin, los regalos y las copas, hemos terminado nuestra labor y estamos expectantes por ver si hemos conseguido que nuestros amigos hayan disfrutado de nuestra salida. Emoción, agradecimiento y mucho cariño en la despedida.

Lo mejor de todo, ese inigualable grupo de amigos por los que merece la pena hacer cualquier esfuerzo.

Hasta la próxima amigos.

Por Sandra y Guillermo

Fotos: Pepe Muñoz, Rafa Carreras y Diorubio

Una respuesta para “CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: CRONICA SALIDA ESTEPONA 2019”

  • Gracias a Pepe Muñoz por la crónica. Ha sido un placer organizar este fin de semana. Gracias a toda la Junta Directiva por apoyar siempre a los road liders en todas las salidas.

Deja tu comentario