CLUB DE MOTOS BMW DE ESPAÑA: RIBERA DE DUERO EN OTOÑO

El primer fin de semana de octubre se celebró una nueva edición de la ruta Ribera de Duero, alojándonos como es habitual en el fabuloso hotel Lagar de Isilla en La Vid y Barrios. Esta vez teníamos ocupado todo el establecimiento y también algunas habitaciones de un hotel de Aranda.

El viernes por la tarde fueron llegando los participantes y a las 21:30 horas se inauguró el evento con la cena en el hotel. Los alojados en Aranda tenían la cena libre, aprovechando la variada y completa oferta que allí tenían. Se entregó a cada participante un libro de la ruta y un llavero de plata conmemorativo.

El sábado salimos de ruta hacia Clunia, para visitar las ruinas de la ciudad romana que allí había. Fue una ruta de hora y media muy variada y bonita, pasando por el cañón del Río Lobos y el nacimiento del río Ucero, en la provincia de Soria.  Después de la visita a Clunia, salimos hacia Aranda de Duero donde degustamos un menú castellano con un excelente lechazo en el asador Lagar de Isilla. Después de comer, regreso a los hoteles y tarde libre para descansar, pasear, visitar la bodega o ‘tertuliar’ con los compañeros.

Por la noche celebramos la cena en el hotel Lagarde Isilla, todos juntos ya que se dispuso de un autocar para trasladar a los alojados en Aranda. La cena fue también de celebración de uno de los participantes que cumplía medio siglo de vida, con toda la pompa y fiesta que ello conlleva. Después de la cena, sorteo de regalos y fiesta con DJ y baile hasta las dos de la madrugada.

El domingo, sin necesidad de madrugar, nos dirigimos hacia el embalse de Linares del Arroyo, donde pudimos visitar la presa por dentro y conocer todas sus interioridades, realmente interesante. Después, visitamos la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo, dónde pudimos ver las réplicas de las pinturas al fresco del siglo XII. Las originales se encuentran en el museo de El Prado.  Finalizada la visita nos esperaba un vino español como colofón a un agradable fin de semana, con todos los ingredientes que nos gustan en nuestro Club, que son gastronomía, historia, cultura, naturaleza y la amistad entre los socios.

Por Víctor Carrera y Paulina Puigjaner

Road leader “Ribera de Duero”

Deja tu comentario