RR CUP EASYRACE 2019, 6ª PRUEBA: JAVI VALERA NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA EN JEREZ

La BMW Cup RR regresaba al circuito de Jerez-Ángel Nieto, la catedral de la moto en España, y el mismo escenario donde se iniciaba la competición este año.

La mañana comenzaba con algunas nubes amenazantes en el cielo y los pilotos más experimentados salieron a la pista sin guardarse nada ante la previsión de lluvia. Este primer crono lo encabezaba Javi Valera, seguido por David Rasero. Completaba el quinteto de los clasificados directos para la Superpole Kronos Alberto Serrano, Julio Domínguez y Juan Manuel Ruiz.

La climatología no quería perder su parte de protagonismo y las nubes cubrían el cielo jerezano para darle un punto de emoción a la Superpole. Así pues, una ligera lluvia hizo su aparición en el transcurso de la segunda Superpole, lo que obligó a la organización a suspender la tercera parte de la misma por motivos de seguridad. De esta manera, Valera se hacía con el reloj de premio de esta prueba al haber sido el más rápido en la crono de la mañana. Por suerte, la lluvia fue pasajera y la pista estaba en perfectas condiciones para la carrera de la tarde, que se convertiría en una de las más emocionantes de la temporada.

El semáforo se apagaba para los veinticinco pilotos que formaban la parrilla y Ruiz se colocaba en cabeza en la primera curva, seguido de cerca por Valera y Gaspar Rodríguez, que hacía una gran salida desde la tercera línea de parrilla.

Ruiz marcaba un fuerte ritmo de inicio, por detrás los cambios de posición eran constantes, encabezando la persecución Rasero desde la tercera curva. Valera se colocaba en cabeza en al paso por el segundo giro, pero un error de pilotaje le obligó a irse largo bajando hasta la cuarta posición.

Serrano, por su parte, se recuperaba de una mala salida que le relegó al séptimo puesto, pero en pocos giros se encontraba en segunda posición dispuesto a plantar pelea por el campeonato.

La carrera estaba cerca de su ecuador y las espadas estaban en todo lo alto. Ruiz cedía la cabeza de carrera a Serrano y Rasero, pero Valera tiraba de oficio: evitando luchas estériles y manteniendo la calma fue recuperando las posiciones una a una, rebasando a sus rivales hasta colocarse en cabeza a cinco vueltas del final. Con pista libre por delante terminaba la carrera con relativa tranquilidad, ya que por detrás Serrano y Rasero aún peleaban por el triunfo en la categoría Superbike que finalmente se llevaría Rasero.

Emocionante día de carreras en esta penúltima prueba del año que ha visto proclamarse matemáticamente a Valera como campeón de la general y de la categoría Superstock. El campeonato termina este año en el mundialista circuito de Barcelona Cataluña el próximo diecisiete de noviembre.

CLASIFICACIONES

Superbikes
1º David Rasero
2º Alberto Serrano
3º Julio Domínguez

Superstock
1º Javier Valera
2º Adrián de la Puerta
3º Borja Gómez

Veteranos
1º Juan M. Ruiz
2º Javier Pascual
3º Raúl González

Noveles
1º Alberto Vidrie
2º Juan Pablo García
3º José March

Dto. prensa easyRace
Fotos:
NEGAMI Distribuciones Fotográficas, S.L.

Deja tu comentario