CARMELO MORALES DESPIDE LA TEMPORADA CON ‘POLE’ EN JEREZ CON LA BMW S 1000 RR DEL EASYRACE SBK TEAM

La séptima y última cita del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebró en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a dos carreras. El sábado se disputaron los entrenamientos clasificatorios y la primera de las dos carreras, dejando la segunda para el domingo. Una cita en la que los pilotos del BMW easyRace Team, Carmelo Morales y Julio Domínguez, querían rematar de la mejor manera posible para cerrar la temporada 2019.

Tras lograr Morales una magnífica ‘pole’ en la categoría de Superbike, demostrando la perfecta simbiosis con su S 1000 RR, el catalán pisaba una zona húmeda de las que varias que quedaban en la pista debido a la lluvia caída anteriormente, sufriendo una aparatosa caída en la primera vuelta de la carrera del sábado que le obligaba a trasladarse hasta el hospital para realizarse un chequeo médico. A pesar de no tener lesiones de gravedad, los médicos le recomendaron que no saliera a pista, por lo que el piloto de Castellar del Vallés tuvo que ver la segunda carrera, que se disputaba el domingo a las 14 horas, desde el muro.

Domínguez, su compañero, sí que tomaba la salida, y tras una buena arrancada lamentaba que todo su esfuerzo se cortaba por una bandera roja. En la reanudación, con una carrera al sprint de sólo cinco vueltas, el sevillano no se pudo enganchar con un grupo que peleaba delante, y finalmente terminó en la 13ª posición de la categoría Open con la S 1000 RR 2019.

Carmelo Morales: “Me quedo con la pole que logramos y que fue muy bonito”

“Ha sido una lástima no poder disputar las dos últimas carreras del año, pero bueno, me quedo con la ‘pole’ que logramos ayer y que fue muy bonito para nosotros. Ha sido un año difícil, pero en el que hemos disfrutado y hemos dado el máximo y estoy satisfecho con el rendimiento que he tenido a nivel personal. Quiero aprovechar para agradecer al equipo, a BMW y a Dunlop el apoyo esta temporada”.

Julio Domínguez: “Ponemos punto y final a la temporada y quiero agradecer todo el esfuerzo del año al equipo”

“Esta mañana hemos decidido hacer un cambio en los frenos, ya que no estaba del todo cómodo con la bomba que probamos el sábado y la moto se ha comportado muy bien. En la primera parte de la carrera he salido bien, pero me costó mucho adelantar a un piloto y me quedé un poco atrás, en un grupo que hizo muy divertidas las vueltas. Tras la bandera roja salí un poco mejor y conseguí escaparme, logrando acabar en la 13ª posición. Ponemos punto y final a la temporada y quiero agradecer todo el esfuerzo del año al equipo, a mis mecánicos Nacho y Felipe, a Edu, a Adriana por su ayuda. Ha sido un año en el que hemos evolucionado el modelo nuevo de la moto y de cara a la próxima temporada pensaremos durante el invierno que haremos el año que viene”.

Eduardo Salvador: “Toca pensar en preparar la temporada que viene para tratar de volver a conseguir el título que, después de tres años seguidos ganándolo, no hemos podido renovar”

“Sinceramente, ya sabíamos que este fin de semana iba a ser complicado, ya que la primera carrera que disputamos aquí, no nos fue muy bien. Sorprendentemente, ya desde el jueves hemos trabajado muy bien, y la moto y los neumáticos también han ido bien, logrando ayer la pole de Superbike. Desafortunadamente, en la primera vuelta de la carrera de ayer, Carmelo tuvo una caída al apretar mucho, ya que en este campeonato hay mucho nivel y siempre hay que ir al 100%, pero con la mala suerte de que se hizo daño y no ha podido salir a la carrera de hoy por recomendación médica. Julio ha hecho una buena carrera y hemos trabajado muy bien con la moto nueva durante todo el año, para ya, a partir de la próxima temporada, trabajar con la moto 2019 que creemos que es una gran moto.
Ya toca pensar en preparar la temporada que viene para tratar de volver a conseguir el título que, después de tres años seguidos ganándolo, no hemos podido renovar este año. Quiero aprovechar para felicitar a todo el equipo –pilotos, técnicos, patrocinadores–y al campeón de este año”.

Deja tu comentario