TOM SYKES FINALIZA EL WSBK 2019 EN EL ‘TOP 10’ EN EL PRIMER AÑO DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK Y LA NUEVA S 1000 RR

En Catar se dio el banderazo final al mundial de Superbike (WSBK) 2019, una temporada en la que Tom Sykes, en el año del debut de la nueva S 1000 RR del BMW Motorrad Worldsbk Team, finalizó en una magnífica 8ª posición de la general.

Caída de Sykes cuando iba 4º al tocarse con Haslam

En la primera carrera catarí, Jonathan Rea partía en cabeza, con Tom Sykes y su S 1000 RR en un sensacional cuarto lugar, con una fenomenal arrancada del británico que le situaría segundo al paso de la primera curva. Sin embargo, dos giros después, en un toque con Leo Haslam el peor parado era el piloto de BMW, cayendo y debiendo abandonar. En pista seguía Markus Reiterberger, el compañero de Sykes que la temporada que viene cederá la plaza a Eugene Laverty, nuevo fichaje de BMW Motorrad, y que en ese momento ocupaba la décima plaza. Finalmente era Rea el que se hacía con la victoria en la primera ronda catarí, por delante de Chaz Davies y Alex Lowes.

La salida retrasada de Tom condicionó la 2ª carrera

En la segunda carrera, la última de la temporada, Sykes salía junto a ‘Reiter’, 10º y 11º, respectivamente. Era también la última carrera para Marco Melandri, legendario piloto italiano de dilatada experiencia que decía adiós tras anunciar a mitad de temporada que colgaba el mono al finalizarla. En la salida, Tom ganaba una posición, mientras el español Álvaro Bautista iniciaba el asalto al liderazgo de la prueba, con un toma y daca con Rea que duró hasta las últimas vueltas de la prueba, cuando el campeón 2019 dio un estirón distanciándose de Davies y del de Talavera, ganando de nuevo el británico, consiguiendo el triplete en Catar (se hizo también con la Superpole), con sus perseguidores acabando en la posición citada. Sykes finalizaba 12º y Reiterberger 14.

Deja tu comentario