BMW MOTORRAD PRESENTA SU PROYECTO PARA EL WORLDSBK 2020, CON TOM SYKES Y SU NUEVO COMPAÑERO, EUGENE LAVERTY, EN EL EICMA 2019

Nuestra marca desveló los detalles de su nueva estructura para la próxima temporada, con Tom Sykes y Eugene Laverty dispuestos a luchar en el Campeonato.

Después de la primera temporada en el WorldSBK con la nueva S 1000 RR, nuestra marca presentó sus planes para la próxima temporada 2020, y lo hizo en el Salón EICMA de Milán. Una nueva formación, con la entrada de Eugene Laverty, una moto mejorada y un proyecto más ambicioso son los tres ejes de BMW Motorrad para ser protagonistas en el Campeonato del Mundo FIM Superbike la próxima temporada.

Tras un curso 2019 en el que han llegado las ‘pole positions’ y los podios, nuestra marca quiere construir sobre esta base la próxima temporada y convertirlo en victorias y un desafío por el campeonato. Respecto a los pilotos, Tom Sykes sigue en el ‘team’, siendo un puntal para 2020, mientras que en el otro lado del garaje estará su nuevo compañero de equipo, el citado Laverty, subcampeón de WorldSBK 2013. Ambos se han declarado ansiosos por comenzar esta nueva etapa y listos para codearse con las principales motos del campeonato.

Tom está muy motivado para continuar con el desarrollo de la BMW, según declaró en la presentación de BMW Motorrad celebrada en el salón italiano: “Con respecto a la temporada 2019, creo que la nueva 1000 RR ciertamente ha podido mostrar mucho de su potencial”, dijo el piloto británico. “Considerando que el proyecto comenzó muy tarde, creo que lo que se ha podido lograr en este tiempo es realmente impresionante. Otra cosa positiva es que durante la temporada hemos podido recopilar una gran cantidad de datos e información que serán muy valiosos ahora en invierno para utilizar en la campaña 2020”, añadió Sykes. “Estoy muy contento de tener esta continuidad y seguir con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. Y, por supuesto, mi objetivo es ganar carreras; siento que con un poco más de tiempo y desarrollo esto será posible. Estoy deseando comenzar nuestro programa para 2020″, concluyó Tom.

Su nuevo compañero de equipo, Laverty, también declaró estar impaciente por iniciar este nuevo proyecto, el tercero que emprende desde su retorno a WorldSBK en 2017: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de disputar la temporada 2020 con BMW Motorrad y por la confianza que ha depositado en mí. Mi objetivo es corresponder con algunas victorias; sé que la moto es capaz de eso después de la temporada de debut en la que ya hemos visto a la S 1000 RR varias veces en el podio. Espero poder añadir más en 2020”.

Por su parte, el Director del equipo, Shaun Muir, espera afianzar el proyecto a partir de la experiencia de la primera temporada en la asociación BMW-SMR: “Ha sido una temporada muy intensa, la relación entre BMW Motorrad Motorsport y SMR comenzó muy tarde, por lo que este primer año ha sido todo un reto. Al encarar la campaña 2020 podemos ver los éxitos que hemos logrado en 2019 y trabajar sobre las buenas bases que hemos construido”. Muir prosiguió asegurando estar “especialmente satisfecho de la forma en que hemos ido desarrollando la BMW S 1000 RR, regularmente y a nuestro ritmo; hemos evolucionado la moto de tal manera que ya somos una fuerza a tener en cuenta y ahora debemos llevar eso al siguiente nivel. Con la incorporación de Eugene Laverty, que se une a Tom Sykes en 2020, sentimos que podemos llevar el desafío a otro nivel y luchar por las victorias”.

Deja tu comentario