FUEL MOTORCYCLE CREW: FUEL R100 SILVERBACK

Basada en una BMW R100R de 1992, la Fuel R100 Silverback fue un encargo desde Francia por Rodolphe. La BMW R100 Roadster tiene en su corazón un motor bicilíndrico boxer de 4 tiempos con 60 CV de potencia, con una horquilla Showa de 41 mm y detrás el sistema de suspensión Paralever de BMW.

La idea principal era hacer una scrambler con un aspecto retro, imponente y minimalista. Para conseguirlo adaptamos el depósito grande de una BMW R75/5 combinado con un asiento tipo scrambler para dos personas tapizado con dos texturas distintas de símil piel.

También adaptamos una caja de filtro de aire metálica de una antigua BMW para conseguir que todo el bloque motor tuviera un aspecto más retro. El toque minimalista lo conseguimos gracias a los puños, intermitente, botones y velocímetro de Motogadget, unas piezas de diseño limpio y moderno que encajan perfectamente con el ‘look’ de la moto.

El depósito tiene los colores clásicos de BMW y con los paneles laterales de aluminio y el logo mecanizado también en aluminio obtenemos una imagen original y elegante al mismo tiempo. Mejoramos también algunas prestaciones montando unos muelles progresivos en la horquilla delantera y un nuevo amortiguador trasero Hagon.

Los paneles laterales se hicieron a medida con una plancha metálica perforada y se montaron unos neumáticos Continental TKC 80 para dar a la moto un toque más agresivo. Me gustaría, finalmente, agradecer a Claudio, nuestro mecánico, su dedicación y profesionalidad en este proyecto.

Ahora, sólo queda compartir el resultado con todos vosotros esperando que os guste.

Fotos: Jordi Cortés

Fuel Motorcycle Crew. Principales modificaciones y piezas

Faro delantero Bates

Velocímetro Motogadget

Puños, intermitentes y retrovisores Motogadget

Botones Motogadget

Manillar LSL

Guardabarros delantero y trasero de aluminio

Paneles laterales del depósito de aluminio hechos a medida

Logo depósito BMW en aluminio

Caja de filtro de aire metálico de BMW R75/5

Asiento a medida

Amortiguador monoshock Hagon

Neumáticos Continental TKC80

Depósito grande de BMW R75/5

Estriberas SW Motech

Estriberas pasajero

Nueva bomba de freno

Muelles progresivos horquilla

Escape Megaphone

Paneles laterales hechos a mano

Deja tu comentario