BMW 5SPECIAL Y SANDRACE

Por Sito Vázquez (5special)
Un año más 5special desembarcó en Francia, concretamente el sábado 14 de septiembre, a las 9 de la mañana, en la Nord en Hossegor, playa famosa por sus olas para todo surfista que se precie. Este año volvíamos a llevar a nuestra BMW R100GS, “la Abuela”, pero preparada para conseguir mucha más velocidad y poder surfear en las olas.

Equipados con ruedas de mucho taco y alineados haciendo el efecto de unas palas, unido a su fuerte par motor, hacía que no nos preocupara que pudiera tener problemas de tracción. Al motor le incorporamos unas pipas de bujía Ariete de silicona, y así esta vez no nos daría miedo el agua salada.

Amanecíamos el sábado sobre las 9:00 de la mañana en la playa, bajamos un kilo de presión de nuestros neumáticos para no comprometer la sujeción a la llanta, descendimos por la rampa hacia la orilla y con suaves golpes de gas comprobamos que la moto surcaría la arena como aquellos tanques del desembarco. Nuestro motor bóxer con genética de avión bombardeaba pistonadas que harían imposible detener el giro de nuestra rueda trasera.

Reunidos todos los pilotos cerca de la línea de salida gracias a la organización de la asociación Hapchot Wheels y a sus múltiples colaboradores, todo ello encabezado por Thomas Foreau que, un año más y gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Hossegor, consiguen poder rememorar aquellas carreras en la arena como Le Touquet.

Y allí estábamos con nuestra BMW en la playa, frente a una recta inmensa y esperando que nuestro maestro de ceremonias, Jaja Dutruilh, nos acercara a la banderola de salida.

Cara cara con otros compañeros de batalla, Dutruilh bajó la banderola y dando gas de una manera progresiva, hasta cargar el peso sobre nuestra rueda trasera, empezando a flotar y a volar por la playa rompiendo las roderas con nuestros 230 kilos de peso que ahora ya no significaban nada.

Sólo hasta que nuestro instinto de supervivencia nos indica que la BMW es incansable… pero nosotros preferimos cortar y disfrutar de esa curva al final de la recta en la que apoyando nuestro pie hacemos una estela de arena que nos lleva de vuelta por la orilla haciéndonos recordar y sentir lo mismo que vivían aquellos pilotos a su llegada al Lago Rosa dando por terminada su aventura del Dakar.

Una pista lisa de arena perfecta que solo se interrumpe cuando rompemos el avance de la marea que entra en la playa salpicándonos. Son estos los momentos de la vida, la aventura, lo que mueve a 5special y sus motos a seguir viajando y descubriendo nuevos lugares donde rodar con nuestros vehículos y hacer nuevos amigos.

Fotos: Nicolas Serre Photographie Pablo Nunes Photo (fotos de estudio)

Una respuesta para “BMW 5SPECIAL Y SANDRACE”

  • Antoni GREGORI ESTEVE dice:

    Hola: ¿me podríais decir que horquilla de suspensión lleva montada la R100Gs?
    Muchas gracias
    Antoni

Deja tu comentario