PREPARACIÓN DE 140 BMW F 850 GS PARA LA ICÓNICA COMPETICIÓN DE AVENTURA BMW MOTORRAD INTERNATIONAL GS TROPHY OCEANIA 2020

Con la fecha de envío acercándose rápidamente, BMW Motorrad está finalizando los preparativos de las 140 motocicletas BMW F 850 GS que serán enviadas a Nueva Zelanda para competir en el BMW Motorrad International GS Trophy Oceania 2020, el Trofeo Internacional GS Oceanía de BMW Motorrad que se desarrollará en febrero de 2020.

Tal ha sido el crecimiento del interés de los pilotos de todo el mundo por el evento, que 140 motocicletas han sido preparadas para esta edición –lo que supone un significativo aumento sobre las 114 R 1200 GS Rallye que se prepararon para la edición de Asia Central del pasado 2018–.

Y no son F 850 GS normales, pues para la edición 2020 BMW Motorrad ha decidido construir una edición especial con una combinación única de especificaciones y colores diferentes a cualquier otra que se pueda encontrar en las ‘showrooms’ de la marca.

La elección de la F 850 GS es una vuelta a la oferta de GS de clase media de BMW Motorrad, siguiendo las pistas de la F 800 GS que demostró ser indestructible en los tres trofeos GS de 2008, 2010 y 2012.

La BMW F 850 GS

Lanzada en el Milan Show EICMA de 2018, la F 850 GS es un diseño totalmente nuevo, reemplazando a la muy exitosa durante largo tiempo F 800 GS. Un nuevo motor paralelo de dos cilindros con un desplazamiento de 90 grados y un encendido de 270/450 grados; un nuevo bastidor monocasco, así como el diseño del chasis, ahora con el tanque de combustible sobre el motor; una altura de asiento más baja y carrocería que proporciona al piloto una mayor protección, al tiempo que le permite el máximo movimiento para la conducción todoterreno. Con una potencia de 95 CV (70 kW), la nueva clase media GS está construida para ser ágil en off-road, dada su combinación de ruedas de 21/17 pulgadas, diseño ergonómico y suspensión de especificación todoterreno.

Aunque potente y claramente dinámica, la F 850 GS ofrece las últimas ayudas electrónicas para la conducción. El modo Enduro Pro, el Dynamic Traction Control DTC, Dynamic ESA, ABS Pro, así como el asistente de cambio de marchas Pro, que transmite confianza y seguridad, además de rapidez, a las maniobras del piloto. Toda esta nueva tecnología se hace más fácil de acceder y operar a través de la nueva pantalla TFT de 6,5 pulgadas de BMW Motorrad Connected Ride, mediante la cual también se pueden hacer llamadas telefónicas, escuchar música o navegar mientras se conduce.

Ahora ha llegado el momento de que la F 850 GS lo demuestre en el desafío más difícil que cualquier GS puede enfrentar, en el International GS Trophy.

El BMW F 850 GS Int. GS Trophy 2020

Estéticamente, el modelo especial BMW F 850 GS Int. GS Trophy tiene su propio esquema de color único y detalles en los componentes. Lo más llamativo es el esquema de color único negro y amarillo con gráficos Int. GS Trophy. Contrastando con el negro/amarillo, el oro anodizado de las horquillas delanteras y las llantas de las ruedas de radios cruzados.

BMW Motorrad siempre ofrece a los clientes una amplia gama de opciones y accesorios para personalizar sus motocicletas GS y de una larga lista se ha seleccionado para las del Int. GS Trophy los siguientes.

Equipamiento opcional BMW Motorrad

ESA dinámica (ajuste electrónico de la suspensión).

Control dinámico de tracción DTC.

Gear Shift Assistant Pro (asistente de cambio de marchas Pro).

Modos de conducción Pro (Dinámico/Enduro/Enduro Pro).

Pantalla TFT de 6,5″ con conectividad BMW Motorrad.

Luces Led de conducción diurna.

Indicadores de giro Led.

Preparación para la navegación.

Empuñaduras calefactadas.

Neumáticos todoterreno.

Estante de equipaje con portaequipajes.

Silenciador HP Sports.

Accesorios originales de BMW Motorrad:

Manillar alto

Los manillares son 14 mm más altos que los estándares. Esto no sólo permite una posición de asiento vertical y cómoda sino que también hace que pilotar de pie sea particularmente cómodo, una ventaja indispensable para los pilotos de enduro.

Reposapiés enduro, palanca de freno de pie ajustable y palanca de cambios

Estos accesorios mejoran el control al estar de pie, proporcionando una postura cómoda y segura para las botas del piloto. El conjunto, que consta de reposapiés enduro, una palanca de freno de pie regulable en altura y una palanca de cambios con palanca ajustable, se puede adaptar a las necesidades individuales. Cuando se ajustan adecuadamente, las palancas de pie se pueden operar o regular de forma óptima y permiten un control del vehículo aún mejor, especialmente cuando se conduce off-road en posición de pie.

Protector de manos

El protector de manos se adapta aerodinámicamente al vehículo; hecho de plástico resistente a los impactos y a los rayos UV, también protege los elementos operativos contra ramas y fragmentos de piedra cuando se conduce off-road. En la carretera, la protección contra el viento y el clima que ofrecen los protectores también es impresionante: las manos y los dedos permanecen más secos y calientes incluso a bajas temperaturas.

Barra de protección del motor

Acero inoxidable electropulido para ligereza y longevidad, esta barra protege el motor sin comprometer los ángulos de inclinación en las curvas.

Protector del motor enduro

El robusto protector de motor de aluminio enduro fue especialmente construido para su uso fuera de carretera y proporciona una protección óptima para la sección inferior del motor.

Asiento Rallye

En la conducción todoterreno, el piloto se pone tanto de pie como se sienta, por lo que el sillín es muy diferente al de una moto de carretera estándar. El asiento Rallye es más estrecho en sección, por lo que permite un mejor movimiento sobre la motocicleta, y es más alto para permitir transiciones más fáciles de estar sentado a de pie, pero también ofrece el grado de acolchado necesario para la comodidad cuando se conduce sobre terreno accidentado.

Bolsa para el asiento del colín trasero

Montada en el asiento del colín, esta bolsa resistente al agua se expande de 2,5 a 8 litros y es ideal para almacenar los artículos pequeños (como baterías de cámara, gafas de sol, barras energéticas, etc) a los que los pilotos del Trofeo Int. GS probablemente recurrirán durante un día típico de conducción.

Faros auxiliares Led

Los potentes faros delanteros adicionales Led en una carcasa compacta de aluminio garantizan una mejor visión y visibilidad incluso en la niebla, la lluvia o las nevadas. Al mismo tiempo, su color de luz blanco, similar a la luz del día, garantiza una iluminación diferenciada de la carretera. La tecnología Led garantiza un funcionamiento prácticamente sin desgaste.

Protección de los faros

Habrá muchas GS corriendo juntos y sin duda levantando cascotes de piedra, por lo que la protección de los faros para todoterreno es una necesidad.

Parabrisas giratorio con ajuste

¿Norte o sur de la isla? En ocho días de acción sin parar, a los pilotos les gustará la protección de este parabrisas de vez en cuando. También tener la capacidad de ajustarlo y bajarlo para una mejor visión al montar off-road.

¡Y así, a Nueva Zelanda!

En los próximos días, las 140 motocicletas BMW F 850 GS embaladas y en sus contenedores, serán embarcadas en el largo viaje marítimo a Nueva Zelanda.

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