LAS NUEVAS BMW F 900 R Y F 900 XR. PURO PLACER DE CONDUCIR EN TODO MOMENTO ¡DESCÚBRELAS!

Con la F 900 R, BMW Motorrad ha creado una sucesora mucho más reforzada de la F 800 R. La nueva Dynamic Roadster es precisa, intuitiva y dinámica y ofrece puro placer de conducir en todo momento.

“La nueva F 900 XR es adrenalina convertida en viaje, a su rendimiento único, aunado con una posición de asiento activa y erguida y su potente diseño, es capaz de interpretar las largas distancias de conducción deportiva a su manera: con un carácter fuerte y mirando al futuro. Una XR de pies a cabeza”, dijo Michael Zweck, Director de Proyecto de la F 900 R y la F 900 XR.

Con la nueva Dynamic Roadster F 900 R y la F 900 XR en el segmento Adventure Sport, BMW Motorrad amplía su oferta de productos de la gama media. Ambos modelos son sinónimo de una conducción placentera, un manejo divertido y opciones de equipamiento únicas; todo ello, en un paquete con una atractiva relación calidad-precio. Los dos modelos parten del mismo esqueleto robusto y se diferencian claramente en su carácter y posicionamiento.

La nueva BMW F 900 R. La Dynamic Roadster para el placer de conducir en estado puro. Segura de sí misma, deportiva, activa y con la experiencia dinámica en el centro: así describen la BMW F 900 R sus seguidores. La nueva Dynamic Roadster de BMW Motorrad encarna la libertad y el estilo de vida moderno.

A nivel emocional, su diseño deportivo-agresivo se hace patente en su convincente rendimiento en términos de potencia del motor, par de giro y sonido. A eso hay que sumarle otros factores como sus múltiples ámbitos de uso, su idoneidad para el día a día y la ergonomía, que convierte a la F 900 R en una motocicleta interesante tanto para los conductores deportivos, como para noveles y aquellos que retoman la conducción.

La nueva BMW F 900 XR: Una XR de pura cepa para la gama media. XR es sinónimo de una combinación sin compromisos entre deportividad e idoneidad para el viaje. Basada en la S 1000 XR, BMW Motorrad amplía ahora la familia con un modelo de gama media. El lenguaje de las formas y el concepto del vehículo remiten, inevitablemente, al parentesco con su hermana mayor.

La F 900 XR es capaz de dominar jocosamente las competencias esenciales del segmento Adventure Sport: Una dinámica de conducción deportiva combinada con una ergonomía erguida parecida a la GS, su excelente idoneidad para trayectos largos y con acompañante, y un diseño característico.

Además, la F 900 XR se beneficia de la tecnología procedente de la categoría superior: la luz adaptativa para curvas, el arranque confort o la llamada de emergencia inteligente son algunas de las opciones únicas en la gama media.

La XR, por su facilidad de acceso y la baja altura mínima del asiento, así como su compatibilidad con el carné A2 y su atractivo precio inicial, no solo se dirige a los conductores más deportivos, sino también a los que empiezan y a los que vuelven a la motocicleta.

Referente tecnológico en el sector. Los dos nuevos modelos F 900 R y F 900 XR sientan nuevas bases tecnológicas en la gama media gracias a su equipamiento de serie de alta calidad (Connected Ride y luces Led de serie en todo el vehículo) y su amplia gama de equipamientos opcionales disponibles, en parte únicos (entre otros, luz adaptativa para curvas, arranque confort, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC).

En las nuevas F 900 R y F 900 XR, una evolución del motor en línea de dos cilindros introducido en 2018 con la F 850 GS, ahora con 77 kW (105 CV) y un desarrollo del par más amplio, ofrece una dinámica de conducción aumentada. El principal responsable de ello es el aumento de cilindrada hasta los 895 cc (antes: 853 cc). Con una distancia del encendido de 270/450 grados, como hasta ahora, y un dispositivo silenciador bajo el piso nuevo, el propulsor ofrece un sonido especialmente emotivo.

Además del embrague antihopping de serie, las nuevas F 900 R y F 900 XR se pueden equipar, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR), que impide el resbalamiento de la rueda trasera en caso de cortar el gas o pasar a una marcha inferior bruscamente, ofreciendo así una mayor seguridad.

Dos modos de conducción, ASC y ABS de serie. Modos de conducción Pro con DTC, ABS Pro, DBC y MSR como equipamientos opcionales de fábrica. Las nuevas F 900 R y F 900 XR vienen equipadas de serie con los modos de conducción «Rain» y «Road». Entre los equipamientos de serie también se incluyen el ABS y el control automático de estabilidad ASC desactivable.

Con los «modos de conducción Pro» como equipamientos opcionales de fábrica, el conductor podrá experimentar con mayor intensidad las facetas deportivas de las nuevas F 900 R y F 900 XR. Otros equipamientos opcionales son los modos de conducción adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro optimizado para las curvas, el Dynamic Brake Control (DBC) y la nueva regulación de arrastre del motor (MSR).

Chasis con bastidor puente de acero, depósitos de plástico ligeros y chasis electrónico Dynamic ESA como equipamiento opcional. Del mismo modo que los modelos GS de la serie F, las nuevas F 900 R y F 900 XR descansan sobre un bastidor puente de acero que integra el motor como elemento portante, así como un depósito de combustible que recupera su posición clásica por delante del conductor.

La guía de rueda delantera está sujeta por una horquilla telescópica invertida, mientras que la trasera cuenta con una pinza oscilante de dos brazos con pata telescópica central.

Una novedad mundial en la construcción de motocicletas son los depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 15,5 litros (F 900 XR) y 13 litros (F 900 R). El chasis trasero de acero atornillado se ha rediseñado para la F 900 R y la F 900 XR con el fin de conseguir una zaga lo más corta y esbelta posible a la vista. Mientras que la nueva F 900 R, en su condición de roadster dinámica, apuesta por los usos deportivos y, por tanto, unos recorridos de amortiguación más cortos, la nueva F 900 XR, con sus recorridos de amortiguación algo más largos, aporta un notable grado más de comodidad, por lo que es más versátil.

Con los equipamientos opcionales disponibles y el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) prácticamente único en este segmento de vehículos, se intensifica aún más la sensación de conducción dinámica, la comodidad de conducción y la idoneidad del vehículo para viajes y trayectos con acompañante, ya que la amortiguación de la pata telescópica trasera se adapta automáticamente a las circunstancias en función de la situación y las maniobras de conducción.

Luz adaptativa para curvas, única en la gama media, como componente integral de Headlight Pro como equipamiento opcional. Potentes unidades de luces Led de serie en todo el vehículo. La luz adaptativa para curvas, única en la gama media y componente integral de Headlight Pro como equipamiento opcional disponible de fábrica, aporta todavía más seguridad. Esto permite al conductor disfrutar de una iluminación del carril en curvas mejorada y conducir de noche con más seguridad.Todas las unidades de  luces de los nuevos modelos F incorporan de serie tecnología Led.

Pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas perfectamente legible con BMW Motorrad Connected Ride de serie. A la hora de componer la combinación de instrumentos, los desarrolladores de BMW Motorrad quisieron obtener la máxima legibilidad, incluso en condiciones lumínicas adversas. Además, se ofrece un abanico de información, una calidad en la visualización y una facilidad de manejo hasta ahora inalcanzados. A nivel visual, los gráficos de la pantalla se han adaptado para encajar con el mundo «onroad» deportivo. Si se incluyen los modos de conducción Pro como equipamiento opcional, el conductor dispone de una serie de pantallas «Core» adicionales. Una característica única en la gama media es BMW Motorrad Connected Ride de serie, que permite llamar cómodamente por teléfono, escuchar música o navegar mientras se conduce.

Triángulos ergonómicos con una ubicación óptima para una conducción dinámica placentera y, en el caso de la F 900 XR, deflector de viento y protección contra las inclemencias climatológicas para la carretera y los viajes de excelente calidad y específicos para este segmento. La F 900 R, en su condición de Dynamic Roadster, brinda una posición del asiento especialmente deportiva para una conducción activa. La F 900 XR sobresale por su posición de conducción activa y, al mismo tiempo, relajada, para la carretera y los viajes. El revestimiento de la columna de dirección con parabrisas regulable, otorgan al vehículo un aspecto deportivo y una buena protección para el conductor. Asimismo, distintos asientos bajos y altos, junto con el chasis rebajado opcional, permiten adaptar el vehículo a la talla del conductor.

Tres variantes cromáticas y de estilo para unos caracteres inconfundibles. Las nuevas F 900 R y F 900 XR están disponibles en tres variantes cromáticas y de estilo cada una que las dotan de unas notas de carácter inconfundibles.

La nueva F 900 R está disponible en «Negro Tormenta metalizado», «Azul San Marino metalizado» y, en Acabado Sport, en «Plata Hockenheim Metalizado/Rojo Racing».

En la nueva F 900 XR, además del «Blanco Luminoso», se ofrecen dos variantes: «Oro Galvanic metalizado» en el Acabado Exclusive y «Rojo Racing» en el Acabado Sport.

Aspectos destacados de las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR:

  • La nueva BMW F 900 R: la Dynamic Roadster para el placer de conducir en estado puro.
  • La nueva BMW F 900 XR: Una «XR» de pura cepa para la gama media.
  • El potente esqueleto común incorpora el motor en línea de dos cilindros avanzado con mayor cilindrada de 895 cm3 (antes: 853 cc).
  • Oferta superior de potencia y par: 77 kW (105 CV) a 8.500 r.p.m. y 92 Nm a 6.500 rpm.
  • En la gama de revoluciones inferior relevante de 4.500 hasta 8.500 rpm, más de 87 Nm de par de giro.
  • Versión de 35 kW (48 CV) disponible para el carné de conducir A2.
  • Elevada capacidad de marcha gracias a dos ejes de equilibrado opuestos.
  • Dos modos de conducción: «Rain» y «Road», así como ABS y ASC de serie.
  • Modos de conducción Pro con dos modos de conducción adicionales y Dynamic Traction Control (DTC), ABS Pro, Dynamic Brake Control (DBC) y regulación de arrastre del motor (MSR) como equipamientos opcionales disponibles de fábrica.
  • Bastidor puente de acero para un nivel óptimo de rigidez, robustez y precisión de conducción.
  • Zaga del bastidor de acero esbelta con nuevo diseño.
  • Novedad mundial en la construcción de motocicletas: depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 13 litros (F 900 R) y 15,5 litros (F 900 XR).
  • Horquilla telescópica invertida delante y pinza oscilante de dos brazos de aluminio con pata telescópica central atrás.
  • Recorridos de amortiguación: 135 mm (F 900 R) y 170 mm (F 900 XR) delante; 142 mm (F 900 R) y 172 mm (F 900 XR) atrás.
  • Adaptación electrónica del chasis Dynamic ESA atrás como equipamiento opcional disponible de fábrica.
  • ABS Pro de serie para una mayor seguridad al frenar en posición inclinada como equipamiento opcional de fábrica.
  • Ergonomía sofisticada y múltiples alternativas de asiento.
  • Revestimiento con un práctico deflector de viento y protección contra las inclemencias climatológicas y parabrisas regulable (F 900 XR).
  • Luz adaptativa para curvas, única en la gama media, como componente esencial de Headlight Pro como equipamiento opcional disponible de fábrica.
  • Pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas perfectamente legible con Connected Ride de serie.
  • Potentes unidades de luces LED de serie en todo el vehículo.
  • Llamada de emergencia inteligente para obtener ayuda veloz en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica.
  • Arranque confort para activar cómodamente las funciones de cierre por radio como equipamiento opcional disponible de fábrica.
  • F 900 R con diseño Dynamic Roadster con una musculosa zona frontal, con unos gráficos de los faros más agresivos, y una zona de la zaga más corta y esbelta.
  • F 900 XR con diseño Adventure Sport con una imagen marcada y un revestimiento con un claro estilo dinámico deportivo.
  • Acabados de valor, también en los detalles.
  • Tres potentes variantes cromáticas y de estilo para cada modelo que dotan a los vehículos de un carácter Roadster y Adventure Sport inconfundible.
  • Amplio programa de equipamientos opcionales y accesorios y equipamientos de motorista originales BMW Motorrad.

Novedades #BMWMotorrad en el EICMA 2019. Disfruta de los mejores momentos

Deja tu comentario