VUELVE ‘DIARIO DE UN NÓMADA’ A LA 2 DE RTVE

Vuelve ‘Diario de un Nómada’ a La 2 de RTVE en una novena temporada que recorre las “Carreteras Extremas de Marruecos y Noruega”. En esta ocasión viviremos el contraste de la aridez del Atlas y el Sur de Marruecos con las gélidas rutas que atraviesan Noruega.

‘Diario de un Nómada’, regresa con una novena temporada que pondrá el foco en las carreteras más extremas del mundo a lo largo de tres aventuras: La Cordillera del Atlas, Noruega y el Sur de Marruecos.

Visitaremos pueblos de adobe anclados en el pasado, cruzaremos fiordos nevados más allá del Círculo Polar Ártico y dormiremos en mitad del desierto acunados por el brillo de las estrellas.

‘Diario de un Nómada’ es un ‘Road Show Documental’ producido para La 2 de RTVE por Silver Rider Prodaktions que empecé en 2014 recorriendo Sudamérica y que ya lleva más de cinco años seguidos en emisión.

El programa narra las expediciones que afronto para recorrer los más diversos rincones de nuestro planeta con el objetivo de descubrir personas, lugares y aventuras desde un particular punto de vista: sobre una moto.

La novena temporada se estrena en octubre y supone una continuación temática de las primeras Carreteras Extremas. En aquella temporada, conocí la Pamir Highway de Tajikistán y avancé lo que sería el viaje a Cabo Norte y cruzar el Atlas. Pues bien, en esta ocasión podremos descubrir esas aventuras en profundidad. La primera de ellas tiene lugar en Marruecos, donde cruzaremos los rocosos caminos del Macizo del Atlas. Seguidamente viajaremos a Noruega, una tierra helada que atravesaremos de sur a norte hasta llegar a Cabo Norte, uno de los puntos más septentrionales de Europa. Cerramos esta temporada con una expedición al Sur de Marruecos, donde llegaremos hasta el desolado paraje del Lago Iriki.

A lo largo de 13 capítulos, viajaremos en una R nineT Urban G/S y en una R 1250 GS especialmente transformada por Wunderlich e Integral Moto por las rutas más impactantes. Caminos sin asfaltar a miles de metros sobre el nivel del mar, curvas al filo de precipicios, carreteras con un diseño imposible, dunas de arena bañadas por la luz del sol… Estos serán algunos de los retos que le aguardan en la carretera.

www.miquelsilvestre.com

www.silver-rider.com

Deja tu comentario