RR CUP EASYRACE 2019, 5ª PRUEBA: JON PURROY REGRESA CON VICTORIA

La BMW RR Cup easyRace regresaba de vacaciones al mundialista circuito de Valencia en el que se daban cita más de una veintena de S 1000 RR. En el primer crono matinal, el más rápido fue Alberto Serrano, seguido de cerca por Javier Valera, con el que mantiene la lucha por el triunfo final de la temporada. Les seguía de cerca un rapidísimo Gaspar Rodríguez, que junto a Juan Manuel Ruíz y David Rasero, completaban el quinteto de clasificados para la Superpole Kronos, todos rodando en apenas un segundo de diferencia.

Jon Purroy, regreso con victoria a la Copa S1000RR EasyRace

La cosa pintaba emocionante de cara a la Superpole en la que se unieron Jon Purroy, que tuvo problemas mecánicos en el primer crono y el incondicional Raúl Mendo, que regresaba a pista después de un breve parón deportivo.

Las condiciones de la pista eran ideales y los cinco primeros clasificados rodaron por debajo de 1.40, pero en un cuarto giro perfecto Valera se hacía con el reloj Kronos de premio parando el crono en 1.38,8.

Todo listo para la carrera a primera hora de la tarde para los veinticuatro pilotos que componían la parrilla. Se apagaba el semáforo y Serrano se colocaba en cabeza seguido de Valera y Purroy, que formaban la primera línea de parrilla.

Los tres rodaron los primeros giros por debajo de 1.40, acariciando los tiempos de la ‘pole’. Serrano se mantuvo en cabeza los cuatro primeros giros hasta que tomó el relevo Valera. Pero Purroy, aunque algo falto de ritmo por un largo parón en competición, no se había olvidado de cómo se hacen los deberes y se colocó líder mediada la prueba para hacerse con el triunfo final.

Serrano se imponía finalmente a Valera bajo la bandera de cuadros, seguidos por David Rasero, que partía desde la tercera línea de parrilla, pero escaló para colarse en el tercer peldaño del podio de la categoría Superbike.

Emocionante regreso de vacaciones que deja las espadas en todo lo alto de cara al final de temporada en otros dos circuitos mundialistas, Jerez, el 19 de octubre, y Barcelona, el 16 de noviembre.

CLASIFICACIONES
Superbikes
1º Jon Purroy
2º Alberto Serrano
3º David Rasero

Superstock
1º Javier Valera
2º Adrián de la Puerta
3º Benjamí Vallmanya

Veteranos
1º Juan M. Ruiz
2º Raúl González
3º Raúl Mendo

Noveles
1º Juan Pablo García
2º Marcos Cuadrado
3º Javier Fraile

Texto: Dpto. Prensa easyRace
Fotos: NEGAMI Distribuciones Fotográficas, S.L.

Deja tu comentario