WSBK: MAGNÍFICO PODIO DE TOM SYKES CON LA S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM

En Magny Cours, Tom Sykes consiguió un magnifico podio en la primera carrera de la prueba francesa. El piloto del BMW Motorrad Worldsbk Team cruzó la meta en tercer lugar con su S 1000 RR, mientras que en la segunda, la del domingo entró en una meritoria octava posición. La cita gala vio coronarse de nuevo a Jonathan Rea como campeón del WSBK, quinto título seguido del británico, cuando faltan todavía dos pruebas para que finalice el campeonato.

Podio para Tom Sykes en la primera carrera

En la primera carrera celebrada en Magny Cours, antepenúltima cita del Mundial de Superbikes (WSBK), Sykes partía desde la 6ª posición, mientras que su compañero lo hacía en la 19ª. En la primera vuelta, el británico del BMW Motorrad Worldsbk Team se colocaba 4º, para hacerlo primero al final de la misma, tras un emocionantetoma y daca, toques incluidos, con Jonathan Rea. Luego, era Chaz Davies el que disputaba el liderato a Sykes, imponiéndose el de la S 1000 RR, yéndose al suelo el galés una vuelta después por un toque con el turco Toprak Razgatlioglu.

Mientras, Sykes seguía liderando la prueba. Mediada la carrera, los continuos derrapajes del piloto de BMW le retrasaban hasta el 5º lugar, poniéndose en cabeza Michael Van der Mark. A tres para el final, Van der Mark se iba al suelo, y Sykes ganaba una plaza, echando el resto en la penúltima vuelta, adelantando a Loris Baz, subiendo al tercer peldaño del cajón, un magnífico resultado mezcla de coraje y suerte. Reiterberger, por su parte, entraba 16º. Delante, Razgatlioglu, que le ‘birlaba’ la victoria a Rea a dos curvas de la meta. En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista era 5º y Jordi Torres 11º.

Superopole, de nuevo Razgatlioglu

En la Superpole, carrera corta a diez vueltas que se celebra el domingo por la mañana para decidir la parrilla de salida de la segunda prueba que se corre pocas horas después, Sykes salía en 6ª posición, con Rea en cabeza. En la primera vuelta, el piloto de la S 1000 RR se situaba 4º, y 17º Reiterberger. Faltando ocho vueltas, Razgatlioglu y Leon Haslam superaron a Tom, que finalmente sería 8º, con Reiterberger 17º. La Superpole fue de nuevo para el turco ‘Razga’, que, otra vez, le quitó la victoria a Rea, con Bautista 5º.

Incidente que decide el Mundial

La segunda carrera la habría Razgatlioglu, al haber ganado la Superpole, por delante de Rea, que podía conseguir su quinto título mundial dependiendo del resultado, con Van der Mark tercero. Sykes partía el 8º y su compañero ‘Reiter’, 19º.

En la salida, Tom ganaba dos posiciones. Poco después, se producía el incidente de la carrera que le pondrían a Rea el título en bandeja. Cuando Bautista iba tercero, Razgatlioglu, muy apurado, le adelantaba en una curva, yéndose al suelo y llevándose con él al español. La eliminación del talaverano, segundo en el Mundial, le podía dar el campeonato al británico si ganaba la prueba. Para ello, el campeón tuvo que batir a Van der Mark, cruzando la meta en primer lugar y consiguiendo su quinto título del WSBK ¡por un punto de diferencia! A sus 32 años, Rea ya es el piloto con más campeonatos, más victorias, más podios, más vueltas rápidas, más vueltas lideradas y más puntos de la historia del WordSBK.

Por su parte, Sykes, en el año del estreno del BMW Motorrad Worldsbk Team, con la nueva S 1000 RR, fue 8º, y Reiterberger, 15º. La próxima cita será en Argentina del 11 al 13 de octubre.

Deja tu comentario