LA SOLIDARIDAD ESTUVO PRESENTE EN LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2019 A CARGO DE KM SOLIDARITY Y CERVEZAS LA QUINCE

La solidaridad estuvo presente en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019. Así, KM Solidarity recogió más de 650 kilos de alimentos para el programa de refugiados de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel en Jordania. A la mayor ONG motera de España, se unió Cervezas La Quince, que elaboró una cerveza artesana solidaria cuya recaudación, 1.600 euros, fueron para igual causa.

También Agustín Ostos contribuyó a ella donando a Supernova, su BMW F 650 GS con la que inició su periplo planetario, a KM Solidarity, “para que participe en eventos solidarios”, dijo en el acto de entrega. Y como no hay tres sin cuatro, Miguel Hernando, ganador del BMW Heritage Custom Project en la categoría “Aficionados Otros Modelos BMW”, entregó el casco y la cazadora BMW Motorrad con los que fue premiado a la ONG motera, que ya ha anunciado que los sorteará para ayudar a los más necesitados. Gestos altruistas que ensalzan a quienes los protagonizan y a los riders que se volcaron con sus aportaciones y generosidad para que fuera posible.

Gran solidaridad de los riders

Eduardo San Vicente, Presidente de KM Solidarity, nos comenta que la recogida de alimentos fue posible “gracias a la generosidad de los riders. En general, el motorista es muy solidario”. San Vicente cree que hay otro factor que motiva el altruismo, ya de por sí manifiesto, de los que acuden al Pirenarium, “y es el buen ambiente que se respira en los BMW Motorrad Days que se celebran en Sabiñánigo, eso hace que los que vienen al evento se muestren todavía más predispuestos a ayudar a los más necesitados entregando un kilo de comida. Hay incluso un caso excepcional, un rider que vino con su moto desde Galicia trayendo en su equipaje diez kilos de alimentos para entregárnoslos, un tipo fantástico que no es sino un ejemplo más de la actitud altruista de los riders”, señala Eduardo. Por ello y por otras actuaciones loables, no tan grandes en la cuantía como la citada, pero de igual valor en el gesto, el Presidente de la ONG valora los #BMDSabiñánigo19 como “muy positivos, con un comportamiento de la gente excelente, presta a la ayuda y la solidaridad y eso resulta muy gratificante”.

No menos satisfactorio para San Vicente y los otros dos miembros de KM Solidarity que le acompañaban, Jesús Vicario e Ismael Santamaría (Pablo Sanz, el cuarto socio, no puedo acudir a Sabiñánigo), fue la ayuda incondicional que recibieron de sus familiares y amigos, “especialmente de los más jóvenes, a los que agradecemos su esfuerzo y contribución, voluntarios solidarios que estuvieron trabajando con ganas e ilusión. Es la forma de dar ejemplo y ya han dicho que quieren repetir el año que viene, porque, además, se lo han pasado muy bien”.

Más de 900 litros solidarios de Cervezas La Quince

Para Jacobo Pérez, copropietario de la Cervezas La Quince (junto con Juan Lliso), la experiencia de servir cerveza solidaria a los riders en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019, cuya recaudación, 1.600 euros, se ha destinado también al programa de refugiados de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel en Jordania, “ha estado genial, pues todos se han volcado, con un ambiente muy bueno y una organización espectacular”, afirma.

Para la ocasión, la cervecera elaboró la Derby Winner, “una cerveza ‘large’ con gran aceptación y que gustó muchísimo”, dice el empresario, al que, sin embargo, no le ha sorprendido la buena acogida de la iniciativa en estos BMW Motorrad Days, “porque el motero es gente solidaria, como así lo hemos vivido en otras ocasiones, y también lo es el ‘cervecero’”, asegura.

Del evento en Sabiñánigo, el empresario opina que es “totalmente recomendable, tanto para los moteros como para los que no lo son, para todo tipo de personas, solas o en grupo, incluso para las familias y pasarse un día genial”.

Jacobo piensa ya en los #BMDSabiñánigo20, deseando estar de nuevo, pues “a la gente le gustó mucho la cerveza y tenemos pensado para el próximo año llevar una cerveza sin alcohol, muy rica, para que luego los visitantes puedan conducir sin riesgos”.

A los responsables de la cervecera les satisface mucho ayudar a los demás, de hecho la marca colabora de forma habitual “con la fundación de ayuda y cooperación al cáncer infantil Caíco y cada año hacemos una cerveza solidaria para recaudar fondos para que ella”, comenta Jacobo.

Cervezas La Quince, que toma el nombre de la casa de la abuela de Jacobo y sus primos en la Alcarria donde “empezamos a elaborar las primeras cervezas caseras, plantando incluso lúpulo”, confiesa su propietario, tiene su sede en la calle Echegaray, 23, de Madrid, donde se encuentra el ‘Brew Wild Pizza Bar’, con 18 grifos de cerveza para degustar tan sabrosa bebida.

Deja tu comentario