LAS OPINIONES DE LOS RIDERS DE LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2019: UN EVENTO ÚNICO Y DIVERTIDO

Los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019, en su segunda edición en la nueva ubicación del Pirenarium de la localidad oscense, volvió a batir récords de asistentes, con más de siete mil visitantes, y muchas actividades que atrajeron a riders y público en general, disfrutando todos con la intensa y variada programación del evento. Así lo reflejan los testimonios de los riders, algunos de ellos profesionales del mundo de la moto, cuya diversidad de opinión refleja la gran magnitud del evento.

Quique Arenas, Director de motoviajeros.es

“Los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019 generan más sintonía entre la marca y sus seguidores”

Quique Arenas es un motoviajero en constante movimiento, en ruta permanente con su BMW R 1100 GS Adventure. Periodista y director de Motoviajeros, revista digital referente de las publicaciones de viajes en moto por su gran audiencia e interesantes contenidos, Quique estuvo en los BMW Motorrad Days Sabiñanigo 2019, tercera vez que acude a la fiesta de los riders y que le parece “un acierto de la marca. Me gusta la conexión que genera BMW con sus seguidores. Y me gusta, muy especialmente, el apoyo decidido que se da a proyectos con un mensaje humano valioso y positivo. No solo hay forma, también hay fondo. En Sabiñánigo se palpa un ambiente casi familiar, hasta el punto de que muchos riders acuden a la cita año tras año para reencontrarse con amigos y compañeros a los que, de otro modo, no verían. El abanico de propuestas es inmenso. En mi humilde opinión, cada vez existe más sintonía entre la marca y sus seguidores”.

Con una amplia oferta de actividades que ofrece BMW Motorrad España en el Pirenarium de Sabiñánigo, el periodista destaca “la importancia que otorga BMW a los motoviajeros: desde las ponencias y proyecciones audiovisuales hasta las rutas por los Pirineos, pasando por la presencia de numerosos expositores vinculados a los viajes en moto”.

Como activo motoviajero que es, Arenas sigue a la mayoría de Embajadores BMW Motorrad, “de manera muy especial a quienes tengo la gran suerte de conocer personalmente, personas a las que admiro y aprecio: Gustavo Cuervo, Charly Sinewan, Agustín Ostos, Elsi Rider y, si se me permite la incorporación, al fantástico equipo de KM Solidarity”.

Del evento, muchas cosas le gustaron al Director de Motoviajeros, empezando por el “enclave, las pruebas de producto, las charlas, los abrazos con la gente a quien solo conocía a través de las redes sociales… También me ha encantado tener a mi adorada BMW R 1150 GS Adventure como moto de exposición en el stand de Lolo Pámanes. ¡Mola que las veteranas puedan seguir luciendo tipo a pesar de estar rodeadas de irresistibles bellezas modernas!”.

Jaime y Benjamín Arruz, riders

“El puntApunta y los BMW Motorrad Days son citas ineludibles”

Jaime Arruz (36 años) y Benjamín Arruz (71 años), su padre, son asiduos a los BMW Motorrad Days, primero lo fueron en Sierra Nevada, donde se estrenaron, luego en Formigal y ahora Sabiñánigo. “¡Sinceramente, he perdido la cuenta! -dice Jaime riendo- Creo que con esta son seis veces”, detalla.

Los dos, padre e hijo, viajan juntos, cada uno en su BMW, “es el mejor compañero de viaje. Nos compenetramos a la perfección”, explica Jaime de su progenitor. Y si es ley de vida que los hijos hereden de los padres, en este caso es el padre el que recibió “en herencia” la R 1200 R del hijo “que fue mía de 2011 a 2014, pasándosela a él al comprarme la R 1200 GS LC -aclara Jaime-. Salimos de ruta muchos fines de semana -prosigue- y nos reservamos siempre los días del puntApunta y los BMW Motorrad Days, que son citas ineludibles. Para nosotros, nada mejor que viajar a dúo, padre e hijo”.

Para ambos, “este ha sido nuestro primer año en Sabiñánigo, y nos ha sorprendido por la amplitud del espacio para las actividades, hay un mayor número de expositores y la celebración de los sorteos durante el propio evento”, alaba Jaime.

De este primer año en Sabiñánigo, Arruz ‘jr’ destaca “la posibilidad de ver y probar BMW’s, aunque sea brevemente, las últimas novedades de la marca, el ambiente, las opciones de conocer firmas, preparadores y ‘partners’ de BMW, la oportunidad de escuchar en directo a alguno de sus Embajadores y, sobre todo, el poder compartir con mi padre un fin de semana en los Pirineos con nuestras BMW. También -añade- la posibilidad de ver y escuchar a Charly Sinewan, del que soy ‘patrono’ y sigo en las RRSS y YouTube, además de seguir también en Instagram a Agustín Ostos -Soy Tribu- y Miquel Silvestre”.

Regina Llorens, copropietaria y editora de mesmoto.com

“Los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019 son, como siempre, todo un acierto”

Regina Llorens es copropietaria y editora de mesmoto.com, web andorrana del mundo de las dos ruedas cuya propuesta abarca los reportajes, consejos y recomendaciones, entre otras muchas. Para esta empresaria de contagiosa simpatía, los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019 son, “como siempre, todo un acierto. Poder probar motos, ver los nuevos modelos, las clásicas, etc, todo en el mismo sitio, sin olvidar los equipamientos y novedades del sector”, dice rotunda.

Del evento, destaca “la capacidad de convocatoria de la marca, el encontrarte con conocidos del sector como Josep Chaume, de ‘Motos x 1000’. También, las conferencias de los riders, personas que admiras y sigues en las redes como Charly Sinewan, Elsi Rider y Soy Tribu (Agustín Ostos). Su proximidad y poder conversar con ellos, me gusta mucho”, añade.

“Esta ha sido la cuarta edición a la que he asistido y seguro que volveré por todo lo que este certamen aporta al mundo de la moto”, concluye Regina.

Isaac Feliu, instructor de los Cursos de Conducción Off-Road en los BMW Motorrad Days

“Los cursos fueron un éxito y todos acabaron con ganas de más”

Una de las pruebas más solicitadas en los BMW Motorad Days Sabiñánigo 2019 son los Cursos de Conducción Off-Road y pruebas off-road de los que Isaac Feliu, piloto, viajero, instructor y Embajador de BMW Motorrad, es el instructor. En su segundo año de actividad -se inició en el evento de 2018-, las pruebas en el circuito de tierra fueron un éxito, “tanto de participación, como de desarrollo, pues se superaron los inscritos, con más de medio centenar en los cursos, y más participantes también en la prueba de los modelos BMW, y no hubo ninguna incidencia reseñable, por lo que hay que estar muy satisfecho”, apunta Isaac.

En cuanto al nivel de los participantes, “había de todo”, afirma Feliu, “gente que andaba muy bien en moto y otra que no había rodado nunca en tierra y era su primera experiencia off-road. Todos acabaron con el ‘virus’ metido dentro y con ganas de más”. Otros, querían comprobar el comportamiento de los modelos GS en tierra, “de hecho, había gente que venía del enduro, que no tiene nada que ver con las trail, motos que veían como poco ágiles, convencidos de que sólo son para carretera, y acabaron todos gratamente sorprendidos al comprobar de lo que son capaces, porque van muy bien por pistas y tienen mucha más estabilidad que las enduro”.

Isaac es persona ‘todoterreno’, pues le gusta “enseñar, muchísimo, sobre todo comprobar cómo avanzan a medida que van ganando confianza y la cara de felicidad que se les pone cuando les sale un ejercicio. Me encanta pilotar por el carácter competitivo que tengo y también viajar, aunque ahora hace mucho que no lo hago en condiciones. Me sería bastante difícil decirte cuál de las tres actividades me gusta más”, confiesa.

No son pocas las anécdotas vividas por el Embajador de BMW Motorrad en los tres días enseñando al sinfín de moteros que se pusieron en sus manos para rodar por el magnífico circuito de off-road habilitado en los BMW Motorrad Days. Recuerda, por ejemplo, a “un chaval que corría creo que en motocros y probó la G 310 GS y había que ver los saltos que pegaba, y con conocimiento, porque aterrizaba bien, sabía perfectamente lo que hacía, tanto es así que fue el que dio la vuelta más rápida al circuito”. Precisamente la G 310 GS “fue una sorpresa por la gran demanda que tuvo, pues, proporcionalmente, se probó más que la F 750 GS, y todos quedaron encantados”.

Con escuela propia de off-road, TwinTrail Experience, Isaac anima a todo el que tenga una moto trail a hacer un curso off-road, “porque te hace mejorar mucho como piloto, ganas en confianza y te sirve también para carretera y si tienes una moto de trail y no la sacas al campo, has perdido la mitad del dinero que cuesta, porque sólo la usas para la mitad de lo que sirve. No se trata de que vayas a tope, sino de poder tomar ese camino que sube hasta esa ermita donde hay unas vistas impresionantes y hacerlo sin miedo, con respeto, que hay que tenerlo siempre, pero con seguridad y confianza, controlando la moto en todo momento”.

Jose Ramon Ricart, de Amigos de Clásicas BMW de España

“A todos les agrada, una vez al año, acercarse a la marca, compartir ruta con los amigos y conocer a otros nuevos”

Amante de las clásicas, viajando donde se tercie con su R90S, José Ramón Ricart (en la foto, el primero por la izquierda) es un habitual de todas las actividades que realiza Amigos de Clásicos BMW de España, todo un personaje que no puede faltar a ninguna de ellas. Como no faltó, un año más, a los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019 (desde Baqueira, la primera cita del evento, ¡ha asistido a todas!), edición que estuvo “en la línea habitual de otros años, los clientes de BMW tienen un estilo y un ‘savoir faire’ que se transmite de padres a hijos y a todos les agrada, una vez al año, acercarse a la marca, ver las novedades y compartir ruta con sus amigos de siempre y, de paso, conocer a otros nuevos”, cuenta.

A José Ramón le gusta “la periodicidad del evento desde que empezó y el empeño de la marca en ir consolidando la pasión por sus productos sin olvidar su historia, que sigue más viva que nunca, gracias a las BMW clásicas”, apostilla.

Como tantos otros riders, Ricart no es ajeno a “las historias y vivencias de los Embajadores, que son siempre interesantes y un acicate para los motoristas de BMW cuya pasión común es viajar”, asegura.

Observador y reflexivo, José Ramón pone en valor “la fidelidad y continuidad de los propietarios de BMW, así como la revitalización de la marca presentando motos con el estilo de antaño pero totalmente puestas al día y mejoradas tecnológicamente”, concluye.

Bruno Martín, propietario de Spain Moto Experiences

“Sé lo complicado que es montar un evento así y que salga tan bien”

Bruno Martín es de Écija, pero lleva 21 años viviendo en Valencia, donde montó Spain Moto Experiences, empresa que realiza tours en BMW’s clásicas por España. Para este “tipo pintoresco”, como él mismo se define, la moto “es la vida. No hay un día en mi vida que no coja la moto”, subraya. Y con estas, se subió a su BMW R75/5 del 73 en la capital del Turia y ‘trepó’ hasta Sabiñánigo, y lo que vio “me gustó”, destacando la “zona Heritage, donde están las motos ‘vintage’, que molan mucho y atrae a la gente”, reconociendo “la gran ‘currada’ que había en el Pirenarium, con todo tipo de carpas con los más diversos contenidos en torno a la moto, actividades, etc. Yo, que hago cosas muy en pequeñito, sé lo complicado que es montar un evento así y que salga tan bien”. Para este empresario, cuya pasión por las dos ruedas le hace afirmar que “No hay nada que se haga vestido que sea más divertido que ir en moto”, el montaje de los BMW Motorrad Days “me ha parecido perfecto y está muy chulo; los concursos, las ponencias, están muy bien, porque al público les parece muy interesantes, escuchar a Charly, a Ostos, a Miquel, mola, porque son ídolos para la gente”. Bruno ha estado tres veces en el evento, debutando en Baqueira Beret, luego en Formigal y ahora aquí, ubicación que cree “ha sido un acierto, porque se ha cambiado el severo clima del Pirineo por el de Sabiñánigo, que es mucho más benigno y suave”.

Deja tu comentario