ESBK: CARMELO MORALES, DEL BMW EASYRACE TEAM, LOGRA UN MAGNÍFICO PODIO EN ALBACETE CON LA S 1000 RR

La quinta prueba del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad se saldó con un nuevo podio de Carmelo Morales en Superbike. Los pilotos del BMW easyRace Team, culminaron así un fin de semana en el que el calor fue el gran protagonista.
Carmelo logró subir al podio en Superbike al realizar una de las mejores carreras del año.

El piloto catalán no hizo una buena salida, pero consiguió mantener el ritmo que ya había demostrado durante los días previos, para engancharse al grupo de cabeza y lograr una importante tercera posición final.
Para Julio Domínguez la carrera fue muy dura, aunque demostró durante todas las vueltas que podía rodar en los mismos tiempos que durante la clasificación, muy cerca de su propio récord personal en este circuito. Su séptimo puesto en la categoría Open1000 con la S 1000 RR 2019, le ayuda a subir puestos en la general y dar un paso más en su adaptación a la nueva moto. La próxima cita para los pilotos del BMW easyRace Team será los próximos 5 y 6 de octubre en el circuito de Navarra, donde los pilotos del equipo volverán a luchar por la victoria en cada una de sus categorías.

Carmelo Morales: “Estoy muy contento porque es la primera vez este año que entro en meta con los de delante”

“Hemos tenido un buen ritmo durante el fin de semana. El jueves y el viernes hemos trabajado muy bien y lo hemos podido demostrar en la carrera. La verdad es que estoy muy contento porque es la primera vez este año que entro en meta con los pilotos de delante. El esfuerzo ha sido muy grande y al final lo que importa es que me sigo sintiendo competitivo y eso es lo que me hace sentir satisfecho. Quiero dar las gracias al equipo, a BMW y a Dunlop por el trabajo que han hecho”.

Julio Domínguez: “El resultado no refleja el esfuerzo hecho”

“Finalmente, hemos terminado séptimos cogiendo puntos adicionales, que nos permite colocarnos un poco más arriba en la general de Open 1000. Personalmente no estoy contento porque el resultado no refleja el esfuerzo hecho. No he encontrado un ritmo bueno de carrera a pesar de ser un circuito que conozco bien. Ha sido una carrera muy física y muy larga, con 19 vueltas y una temperatura muy alta. Por otro lado, agradecer a todo el equipo el trabajo sobre la moto el fin de semana después de tener un par de caídas en los entrenos libres. La BMW ha funcionado muy bien y hemos podido hacer alguna mejora en la electrónica para seguirla evolucionando hasta que muestre todo su potencial, que es mucho”.

Eduardo Salvador: “Estamos demostrando que somos muy competitivos con la BMW y los Dunlop”

”Nos quedamos con un poco de sabor agridulce después de esta carrera con Carmelo, ya que por primera vez hemos estado luchando con los pilotos oficiales de Michelin y a pesar de que hemos tenido un problema en la primera vuelta y hemos perdido casi un segundo y medio, Carmelo lo ha podido recuperar aunque no ha podido superarlos. El tercer puesto es un resultado muy positivo porque hemos entrado a rueda de la cabeza, demostrando que estamos cada vez más cerca. Lo cierto es que el campeonato se complica, pero ya dijimos a principios de año que no se podía ganar siempre. Pero estamos demostrando que somos muy competitivos con la BMW y los Dunlop. Seguiremos trabajando para Navarra, que es un circuito que nos gusta y seguro que volveremos a estar delante. Julio ha hecho una carrera muy buena, rodando en sus tiempos de clasificación. Ha sido durísima, con 19 vueltas con mucho calor y físicamente muy exigente, logrando una séptima posición en la categoría Open.

Quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo durante el fin de semana y a todos los patrocinadores que se han acercado a vernos a la que para nosotros es la carrera de casa”.

Deja tu comentario