WSBK: TOM SYKES Y MARKUS REITERBERGER, DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, EN PORTIMAO

Tras el parón veraniego, el WSBK se reinició en el circuito portugués del Algarve, más conocido como Portimao, por su proximidad a la bella ciudad del litoral atlántico. En tan espectacular escenario, cuya capacidad alberga a cien mil espectadores, los pilotos del BMW Motorrad Worldsbk Team, Tom Sykes y Markus Reiterberger, llevaron sus S 1000 RR a posiciones diferentes, siendo el británico el que consiguió el mejor resultado del equipo, una nada fácil séptima plaza en la Superpole Race.

Tom Sykes sale desde la segunda posición en la primera carrera

En la primera carrera, Sykes salía desde una magnífica segunda posición, por detrás de Jonathan Rea, y por delante de Sandro Cortese, tercero. Más atrás, Álvaro Bautista, sexto. La salida no cambió las posiciones, salvo para el de Talavera, pues un toque con su compañero de equipo, Chaz Davies, en la primera curva, le relegó a la 17ª posición. Por delante, Rea marcaba los tiempos, seguido por Sykes, que mantenía la plaza, mientras que su compañero Reiterberger ocupaba el 13º puesto.

En la vuelta 16, el británico del BMW Motorrad Worldsbk Team perdía la posición en favor de Davies y de Miguel Van der Mark. Tres vueltas después, Sykes, que apuraba cada curva para mantenerse entre los primeros, se caía, y aunque podía retomar la carrera, lo hacía sin ninguna posibilidad de conseguir un buen resultado en la primera carrera del fin de semana. Finalmente, Rea cruzaba la línea de meta en primer lugar, un paso más para la conquista de su quinto título del WSBK, por delante de Davies, y de Van Der Mark, al que seguía Bautista, cuarto.

Los pilotos del BMW Motorrad Worldsbk Team,’Reiter’ y Sykes, entraban en 12ª y 13ª posición, respectivamente.

Superpole Race, Sykes séptimo

La salida era un calco de la primera carrera, hasta la quinta vuelta, en la que Bautista adelantaba a Sykes, que había perdido la segunda posición en favor de Lowes. Tras las diez vueltas de esta carrera corta, que sirve para formar la parrilla de salida de la prueba del domingo, que se disputa pocas horas después, Rea repetía victoria nuevamente, con Bautista segundo, tras una magnífica remontada, siendo Sykes 7º, finalmente, y Reiterberger, 14º.

Sykes entra en el ‘Top Ten’

En la última prueba del mitin portugués, Sykes partía desde la 7ª posición obtenida en la Superpole, con Rea repitiendo la cabeza de la parrilla y, a su lado, el de talavera. Tras el apagado de semáforo, el único que no mantenía la posición era Bautista, pues su mal inicio le relegaba a la quinta posición. Sykes, por su parte, perdía posiciones. Así, en la vuelta 14, el de BMW estaba situado en la 10ª posición, cuatro por encima de su compañero de ‘team’. En ese mismo giro, Bautista conseguía revertir su mala salida, colocándose primero, al lograr dar alcance a Rea y rebasarle. Ya no cambiarían las cosas en el resto de carrera salvo para los del BMW Motorrad Worldsbk Team, con Sykes entrando en el ‘Top Ten’, ganando incluso una posición, 9º, cuatro por delante respecto a Reiterberger. La victoria se la llevaba finalmente el español, relegando a Rea a la segunda posición, con el turco Topak Razgatlioglu tercero.

Con estos resultados, Sykes deja Portimao manteniéndose también en el ‘Top Ten’ de la general, 8º, mientras ‘Reiter’ lo hace en la 14ª. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Magny-Cours del 27 al 29 de septiembre, antepenúltima prueba del WSBK 2019.

Deja tu comentario