CLUB F 800 GS ESPAÑA: XVI CONCENTRACIÓN NACIONAL GALICIA 2019

Este año, en su XVI edición, la Concentración Nacional del Club F800GS España se celebró en Galicia, los días 24, 25 y 26 de mayo, incorporándose al Club algunas de las nuevas F 750 GS y F 850 GS, que, a pesar del cambio de cilindrada y avances tecnológicos, son hermanas de la F 800 GS.

El hotel de reunión estaba en Portonovo, en plena ‘boca’ de la ría de Pontevedra, lo que permitía disfrutar de unas espectaculares vistas de los cabos que la delimitan y de la Isla de Ons que la cierra.

Los primeros asistentes en llegar el viernes, de Madrid y varios puntos de Andalucía tuvieron tiempo de degustar unas pocas delicias de las rías en la comida. A lo largo de la tarde, fue llegando el resto desde casi todos los puntos de España: algunos más cercanos, como Salamanca, Zamora, Asturias, Cantabria o León… Otros, más lejanos, como Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón…

Saludos entre amigos que hacía tiempo que no coincidían y momento para conocer a nuevos miembros del Club, instalarse en las habitaciones y reponerse del viaje. Algunos incluso disfrutaron de un baño en la playa, ya que el tiempo acompañaba. Una buena tertulia en la terraza del hotel alrededor de unas cervezas permitió que el tiempo hasta la hora de la cena pasara volando.

Después de disfrutar de una buena cena, anticipo de lo que se avecinaba, se repartieron los packs de bienvenida, con la camiseta conmemorativa y algunos artículos de merchandising ofrecidos por Moto Adventure. Después de la tertulia, a descansar, que el día había sido largo y el siguiente también iba a serlo.

El sábado amaneció espectacular, con buena temperatura para andar en moto y ni una nube en el cielo. Después del desayuno, a llenar los depósitos e iniciar la ruta. Se hicieron dos grupos, uno por carretera, y otro por pistas con algunos tramos de asfalto. El objetivo era recorrer la ría de Pontevedra por ambos márgenes para pasar después a la de Vigo.

Al poco de salir, parada en el mirador de Samieira, desde donde se tiene una buena panorámica de la ría de Pontevedra. Después de cruzarla, nos dirigimos al lago de Castiñeiras, en donde hay una torre de vigilancia de incendios que permite el acceso a un mirador desde el que se puede observar una fantástica vista de tres rías: la de Arosa, la de Pontevedra y la de Vigo. Desde este mirador, nos dirigimos hacia Cabo Home, bordeando toda la zona de playas del interior de la ría, como la playa de Mogor. Mientras tanto, el grupo de ‘off’ se iba divirtiendo por las pistas.

Subimos a uno de los puntos más altos que rodea Pontevedra, con unas panorámicas espectaculares de toda la zona. En Cabo Home había programada una parada para tomar un pincho y su consabida cerveza, juntándonos los dos grupos. Un sitio espectacular situado en la entrada norte de la ría de Vigo, y desde donde se ven muy cerca las Islas Cíes, pertenecientes al Parque Natural de las Illas Atlánticas, y en donde se encuentra la que fue considerada la playa más bonita del mundo en 2007: la de Rodas

Atravesamos el puente romano de Pontesampayo, camino hacia Pazos de Borbén, en donde se formaron de nuevo dos grupos: uno, destino al embalse y mirador de Eiras, y el otro a hacerse unas curvas hacia Mondariz y vuelta.

Desde el mirador de Eiras se alcanza a ver la ría de Vigo y se intuye el Puente de Rande, considerado desde su ampliación el segundo mejor puente del mundo. Los dos grupos se unieron de nuevo en Arcade, para la comida. Tras esta y la consabida sobremesa, de vuelta al hotel por la carretera que bordea toda la ría. Al llegar algunos aprovecharon para darse un bañito en la playa que había al lado del hotel y los que no se atrevieron con el baño tomaron posesión de la terraza para una animada tertulia motera y cervecillas.

Después una gran cena, se hizo el sorteo de rigor entregando los obsequios de los colaboradores del Club a los afortunados ganadores, que fueron los siguientes:

BMW España nos cedió un navegador Motorrad Navigator VI, y Shewolf fue la afortunada ganadora. El Club sorteó entre los socios un vale para compras por valor de 250 euros, el cual fue a parar a las manos de CarlosTV. El Concesionario BMW de Vigo Celtamotor colaboró con un surtido de artículos que también fueron sorteados. Por su parte, Moto Adventure Madrid regaló unos neumáticos MotoZ que la Diosa Fortuna hizo recaer en las manos de Nieves. Centro Óptico Social, gracias a nuestra querida Marisa, aportó unas bonitas gafas de sol que hicieron más guapos a Lalemor y a Nau. El domingo tocaba vuelta y había que hacer muchos kilómetros, así que desde muy temprano por la mañana empezaron las despedidas, dando por finalizada esta XVI edición. La próxima edición será en Madrid. Allí nos veremos.

Deja tu comentario