RR CUP EASYRACE 2019, 4ª PRUEBA: JAVIER VALERA DOMINA EN ALBACETE

La cuarta cita de este año de la BMW RR Cup regresaba al trazado manchego en el que se había disputado la carrera anterior. Los pilotos salían a la primera tanda para aprovechar una temperatura un poco más baja. Las condiciones de pista eran perfectas y los tiempos realmente rápidos. Encabezaban este primer crono Juan Manuel Ruiz, seguido de cerca por Javier Valera y Julio Domínguez.

En esta ocasión no se disputó la característica superpole Kronos por ajustes logísticos en el horario, celebrándose como un segundo entreno cronometrado, no por ello menos disputado, ya que el reloj Kronos de premio seguía en juego.

Este segundo entreno lo encabezaba Javier Valera con un tiempo dos décimas más rápido que el que había hecho Ruiz por la mañana. Pero una sanción del jurado deportivo por velocidad excesiva en el ‘pit lane’, le relegaban a la segunda plaza de la parrilla. Esta carambola le otorgaba la ‘pole’ y el reloj de premio a Ruiz. Completaba la primera línea de salida Alberto Serrano.

La carrera estaba programada para final de la tarde, con lo que las condiciones no eran tan duras en cuanto al calor, a pesar de que la pista se encontraba sobre unos 50 grados.

El semáforo se apagaba para los casi treinta pilotos de esta prueba, Serrano hacía una gran salida colocándose en cabeza seguido de cerca por Valera y Balbino Ruiz. Mediada la carrera, Valera logró colocarse en cabeza imprimiendo un fuerte ritmo que le llevó hasta la meta marcando la vuelta rápida de carrera. Por detrás, David Rasero pasaba a Balbino y se hacía con la tercera posición bajo la bandera de cuadros.

Un gran fin de semana de carreras que deja a todos con ganas de regresar de vacaciones y reencontrarse en el mundialista circuito de Valencia, pero eso será el próximo 21 de septiembre.

CLASIFICACIONES
Superbikes
1º.- Alberto Serrano
2º.- David Rasero
3º.- Juan M. Ruiz

Superstock
1º.- Javier Valera
2º.- Borja Gómez
3º.- Benjamí Vallmanya

Veteranos
1º.- Javier Pascual
2º.- Raúl González
3º.- José March

Noveles
1º.- Francisco Gamero
2º.- Juan Pablo García
3º.- Miguel Pastor

Dto. prensa easyRace
Fotos: NEGAMI Distribuciones Fotográficas, S.L

Deja tu comentario